28 de febrero de 2013

Reseña #14: Un beso en París de Stephanie Perkins

Bonjour! Si veis que no escribo nada es porque resulta que estas dos semanas andaré ocupada y no podré leer, así que ayer me puse con Un beso en París y me lo terminé de una sentada! Estoy empezando a preocuparme por mi velocidad lectora, gracias a que no me compro todos los libros que leo porque si no me familia estaría en la quiebra total. La reseña a continuación.

Título: Un beso en París
Título original: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 437
Publicacion: Octubre 2012
ISBN:
978-84-15577-53-9
Precio: 17.00€


SINOPSIS

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?  
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

OPINIÓN PERSONAL

Gracias a su padre escritor ahora mundialmente famoso, Anna debe dejar su vida en Atlanta, a su mejor amiga Bridgette, a Toph, con el que estaba a punto de suceder algo, a su madre, a su hermano y demás gente querida con la que ha vivido sus 17 años de vida, y trasladarse a un internado americano para niños ricos en París, ¡la ciudad del amor! Al principio Anna no está nada entusiasmada con la idea, pero cuando conoce a Meredith, su vecina de dormitorio y esta le presenta a su grupo de amigos, Josh, Rashmi y el increíblemente, adorable y divino Étienne St Clair, la cosa cambia. Y mas aun si en cada esquina hay un cine, algo que Anna ama, pues ella tiene un blog donde reseña películas (adoré ese punto de la historia, ¿y si en un futuro yo soy Anna y me envían a un internado y hay librerías cada dos pasos?). Entre Anna y St Clair, o Étienne como solo ella le llama, pronto surge una gran amistad, van juntos siempre, ríen, hablan, tienen confianza...demasiada a veces, pero además de los problemas familiares de St Clair, hay un gran obstáculo que no permite que su relación vaya a algo más, porque aunque al principio a Anna le cuesta admitirlo, ella está enamorada de St Clair, pero existe Ellie, su novia desde hace muchísimo tiempo y con la que no se atreve a romper.
-¿Te gusto? –pregunta St. Clair. Y me mira con esos grandes ojos castaños (que, sí, están un poco rojos de llorar y por el alcohol) y se me rompe el corazón.
"Sí, St. Clair, me gustas."
Pero no puedo decirlo en voz alta porque es mi amigo. Y los amigos no dejan que sus amigos se declaren cuando están borrachos y esperan que actúen consecuentemente al día siguiente. Aun así… Es St. Clair. Guapo, perfecto, maravilloso…
Y genial. Esto es genial.
Acaba de vomitarme encima.
Esa más o menos es la trama, con momentos buenos y momentos malos entre los protagonistas, me esperaba encontrar una historia cursilona, chica muere de amor por chico, chico muere por ella pero tiene novia y más o menos ha sido así, además si añadimos Paris de fondo, pero ha sido algo un poco diferente a las demás novelas de este tipo.
Como ya he dicho, es un alivio saber que es imposible. Hace las cosas más fáciles. La mayoría de las chicas se ríen escandalosamente con sus chistes y encuentran excusas para poder rozar su brazo. Para poder tocarlo. En cambio, yo discuto con él y pongo los ojos en blanco y me quedo indiferente. Y cuando le toco el brazo, lo aparto. Porque eso es lo que hacen los amigos.
¡No quise matar a Anna en ningún momento! Ella sabia completamente que Étienne tenia novia, y nunca hizo algo demasiado exagerado para que él la quisiera. Simplemente eran mejores amigos, con muchos sentimientos ocultados. En algunos momentos hasta sufría con la pobre chica, porque vaya vida que la tocó vivir, sobre todo cuando en las vacaciones de Navidad vuelve a Atlanta y se encuentra con un buen panorama, si señor.
St Clair, Étienne, es uno de esos personajes masculinos del que te enamoras (vale, yo me enamoro de todos), es guapo, simpático, atento, con 1791 problemas, una novia con la que no sabe como va a seguir el tema y además no es el típico que sabe que la mayoría de chicas andan detrás de él y se hace el chulito.
-Conoces París de toda la vida -continúo-. Hablas francés con fluidez, te vistes como un europeo...
-¿Perdón?
-Ya me entiendes. Ropa bonita, zapatos bonitos.
Levanta su pie izquierdo para mostrarme su calzado, unas botas toscas y hechas polvo.
-¿Estos?
-Bueno, no. Pero no llevas deportivas. Yo doy la nota completamente. Y no hablo francés y me da miedo el métro y debería llevar tacones así de altos, pero odio los zapatos de tacón y...
-Me alegro de que no lleves zapatos de tacón -me interrumple St. Clair-. Entonces serías más alta que yo.
-Ya soy más alta que tú.
-Sólo un poco.
La relación entre ambos era tan, tan simplemente dulce, todos sabían de ellos menos ellos mismos, era taaaaan obvio. ¡Le regaló poesía amorosa! ¿QUE MÁS QUIERES ANNA?
No toda la historia son rosas ni mucho menos, los personajes tienen problemas familiares y entre ellos, y eso fue un buen punto. ¿Quien quiere una vida perfecta donde solo se necesita amor?
No le voy a dar un 5, porque tampoco fue algo de lo que digas oh dios mio es una obra maestra del señor, no, Un beso en París simplemente es una historia bonita, con unos personajes reales y que se hacen querer, unos diálogos decentes y un final genial que supo desarrollar y el cual me encantó.
La única pega fue que por desgracia me descargué una pésima traducción con palabras así tipo 'ahorita' y me puso de los nervios. Totalmente recomendable, para pasar un buen rato y enamorarnos de los personajes y...¡de París! (si no lo estáis ya, obvio).



PD: Voy a eliminar la opcion de poder descargar los libros porque aunque yo solo comparta con vosotros los links, tengo miedo de que me quiten el blog o algo, lo siento. Si quereis un libro simplemente poner el título y 'descargar pdf'.
 
-El próximo libro que forma parte de la trilogía se titula 'Lola y el chico de al lado' y estará a la venta en abril de 2013.


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo escandaloso, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y ya no es el chico tímido del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

En esta novela compañera de Un beso en París, dos jóvenes descubrirán que el amor está más cerca de lo que creen 

6 comentarios:

Mel dijo...

Precisamente este me lo he comprado en inglés y ha salido hoy para mi casita^^
La verdad es que soy un poquito escéptica y no espero el libro del año después de tanta crítica buena, pero ya veremos :)
Un besito

crisenblanco dijo...

Este libro me encantó y fue de mis mejores lecturas del 2012 ^-^
Anna y St. Clair son geniales, los adoré a los dos. Lo de la poesía amorosa me mató, era TAN obvio. xD

Un besito♥

MeriiXún dijo...

No he leído ninguna reseña mala y me muero de ganas de leerlo!
besos y gracias por la reseña^^

Anónimo dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo,ahora me he enterado que van a cambiar portada xD

Libros que enamoran dijo...

Me gustó mucho el libro :) ¡Ya tengo ganas de leer Lola y el chico de al lado!
Un besito.

Anónimo dijo...

ameeeeee este libro y a St. Clair *-* quiero leerlo de nuevo pero con el diseño del pdf no puedo leerlo bien en mi nuevo celular porque con el diseño que tiene no puedo ajustar la pantalla -.- y odio tener que leer en mi notebook

Publicar un comentario