20 de febrero de 2013

Reseña #12: Nunca digas nunca de Amy Lab

Sin más rodeos aquí os dejo la reseña de mi última lectura, me lo leí en una noche porque aunque no es un libro cargado de mucha acción, la historia entre los personajes es bastante interesante y quería saber como terminaba, así que me dije: hasta que no lo acabe no duermo.


Título: Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab

Editorial: Alfaguara
Páginas: 424
Publicacion: 2012
ISBN: 
9788420412764
Precio: 15.95€



SINOPSIS

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…


OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza con Jaqueline, Jacq, una joven de 16 años que ha vivido toda su vida en los Estados Unidos, pero que después de la muerte de sus padres tiene que mudarse a Madrid a vivir son su tía y el resto de su familia, con los que por culpa de la distancia nunca ha tenido mucha relación.
Al principio Jacq no hace otra cosa que dormir, o bien por el cansancio del jet lag o por no tener nada que hacer, hablar con su mejor amiga Phoebe por el skype (tienen momentos bastante divertidos), y tocar la guitarra. 
Su primo pequeño es demasiado pesado para ella y su primo mayor, Samuel, el cual no es primo primo, es distante, siempre estudiando o en sus mundos, así que al principio mucha relación entre ellos no existe.
Aunque con Samuel no tenga mucha amistad, pronto conocerá a su grupo de amigos, que la acogerán con los brazos abiertos. Sandra, una chica divertida y encantadora (fue la que mejor me cayó), Marcos, ex-modelo, guapo de infarto y el típico ligón, Lucía, la típica barbie sin cerebro que anda detrás de Samuel y Lucas, Iván y Quique. Todos son muy diferentes entre sí, pero cada uno tiene algo que le hace especial y bastante real. 
Hace dos años, Agnes, una de las amigas del grupo desapareció misteriosamente y todavía no se ha encontrado su cuerpo, y eso es algo que interesará a Jacq y querrá conocer la historia.


Cuando se acercó a la mesa, pudo comprobar que, además de Marcos y Sandra, estaban Lucía, Quique y Jesús. Al aproximarse más, Jacqueline pudo oír la conversación que mantenían.
-... no creo que sea ella, la verdad, después de dos años - dijo Quique.
-Pues si no es ella, casi es peor, porque eso quiere decir que se han cargado a dos - añadió Jesús.
-Bueno - interrumpió Lucía -, no sabemos si está muerta, ¿no?
-¿Y dónde va a estar, Lucía? ¡¿Dos años sin saber nada?! Es una mierda, pero no puede ser de otra manera - replicó Marcos -. Y vosotras deberíais tener cuidado. Podría ser cualquiera, incluso alguien del pueblo. Yo no me iría a correr por el bosque sola como haces tú, Sandra.
-¡Qué tontería! Estadísticamente es casi imposible que me pase nada. Al fin y al cabo, la gente que desaparece no es tanta, y no nos va a tocar a dos del mismo grupo, ¿no? - objetó Sandra.
-¿Quién ha desaparecido? - preguntó Jacqueline.

Cuando se lee la sinopsis y se conoce la historia de Agnes, se puede llegar a pensar que la historia va a ser un drama total donde todos se van a pasar la vida lloriqueando.
Vale, puede que sea así y que Samuel aun la recuerde y quiera saber que le pasó, pero los chicos son divertidos, van de fiestas y pronto se convertirán en los amigos también de Jacq.
Lo que menos me ha gustado han sido los diálogos  ojo, que no son malos, pero a mi esas cosas de 'peque' y todas esas tonterías no me gustan y menos en un libro. 
La relación amorosa principal obvio es entre Jacq y Samuel, que al principio son muy distantes, pero entre el interés de Jacq por conocer mas a su "primo" y que él se va abriendo un poco, el amor al final acaba surgiendo.
Y, sin duda lo que más me gustó, fue la pareja secundaria, Marcos y Sandra, los típicos amigos de toda la vida que no dan el siguiente paso por miedo a estropear su amistad. Sus conversaciones son divertidas, sarcásticas y me gustaron mucho.


Él acercó los labios a su oído y susurro:
-Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.
Un escalofrío le recorrió toda la espalda y le erizó la piel.
-Pero...
La besó con delicadeza en la frente.
-Dímelo -susurró-. Dime que me quieres.

El final podía ser algo obvio, aunque las autores (sí, son dos, Ana Alejandro Moreno y María Cereijo Arnáez) lo supieron llevar bastante bien y quedé satisfecha.
Además, la historia se desarrolla en verano (mi estación favorita del año), en un pueblo de la sierra de Madrid que existe de verdad y cuyas  descripciones son muy buenas, ¡quiero ir!, aunque no sé si todos los sitios descritos existirán.

En resumen, una historia entretenida llena de drama, superación de los problemas y amor, mucho amor.

Canción que sale en el libro:


3.75/5 - Click aquí para descargar Nunca digas nunca de Amy Lab.

PD: Lo cogí de la biblioteca pública y simplemente porque me llamó muchísimo la portada, ¿no es preciosa?

PD2: Aquí os dejo mis dudas y  decir que contiene spoilers sobre el final del libro.

Al final Samuel y Kacq si que acaban juntos, ¿pero que piensa la familia de todo eso? Tampoco se sabe nada más de Phoebe y su novio y otra cosa que acabo de leer y me ha dejado traumada, es que si en el lago no habia algas, cuando Jacq se bañó con Sandra, que notó que la tocaba? ¿El cuerpo de Agnes? Lucía fue una arpía durante todo el libro, al principio pensaba que era una pesada obsesiva, pero luego ya todo fue formando parte de una pelícla típica de la 3, típica amiga celosa-loca-"asesina".

9 comentarios:

MeriiXún dijo...

La verdad es que le tengo bastantes ganas :)
besos

Saray dijo...

No pinta mal. Quizá lo lea algún día.

Besos!

albanta dijo...

No me llama la atención especialmente.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Este libro no me llama especialmente, pero no descarto leerlo más adelante.
Besos!

Genesis Garcia dijo...

si se ve bueno me encantaria leerlo sin duda n.n

Paseando entre páginas dijo...

Yo me he quedado con las mismas dudas que tu, pero le sumaria una más: ¿qué les pasó a los padres de jackie?

Unknown dijo...

donde lo descargo?:c

Angela♥ dijo...

por motivos de copyright y esas cosas no puedo poner links en el blog, pero en google pones nunca digas nunca pdf y algún link aparecerá, lo siento mucho

Phersephone dijo...

que lastima porque no lo consigo.... ya cheque todos los links de google y solo esta la reseña : (

Publicar un comentario