17 de febrero de 2013

Reseña #11: Insurgente de Veronica Roth

Hola! Siento haber estado tanto tiempo sin escribir nada pero me tenia que leer un estupido libro para etica y no tenia tiempo para terminar Insurgente y no podía hacer la reseña, porque sabía que el final cambiaría todo lo que pensaba del libro, que obvio lo ha echo...¡VAYA FINAL!



Título: Insurgente (2/3)
Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino
Páginas: 463
Publicacion: 2012
ISBN: 
9788427203181

Precio: 19.00€



SINOPSIS



Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso suponga pérdidas irreparables.

OPINIÓN PERSONAL


Como ya dije en la reseña de Divergente, el primer libro de la trilogía, tenía muchísimas ganas de leer Insurgente, para ver como continuaba la historia. 

Insurgente empieza justo donde terminó el anterior, Jeanine, la lider de Sabiduría sigue en su posición de acabar con las demás facciones y ha decidido utilizar a los Intrepidez como soldados, solo los Divergentes se salvan así que en este libro podremos ir haciéndonos una idea de quienes forma parte de este grupo del cual desde hace poco se sabe en la sociedad en la que Beatrice Prior, Tris, vive. 
Junto a Cuatro, Marcus y algunos más Tris está intentando huir del enemigo y de sus propios amigos, podríamos decir que al principio está sola en la batalla, además de traumatizada por echos que ocurrieron en Divergente, y que la acompañarán durante todo el libro.
He de decir, que Tris me ha parecido realmente una suicida. Iba sin pensar a los sitios y justo cuando iba a morir, pensaba 'oh, quiero vivir', sí, después de 200 páginas desea vivir de nuevo. Sigue siendo un personaje fuerte, aunque con todo lo que ha vivido, la muerte de personas importantes en su vida, todo, es compresible que esté un poco loca (aunque sigue formando parte de mi lista imaginaria de personajes que me encantan.)


Fernando salta al suelo y me ofrece un brazo.
-Vamos, insurgente - dice, guiñándome un ojo.
-¿Qué? -le digo mientras acepto su brazo y me deslizo por el lateral de la camioneta.
-Insurgente -repite-. Nombre. Una persona que se opone a la autoridad establecida, no necesariamente beligerante.
-Me gusta -le digo-. Insurgente. Es perfecto.

Doy gracias a que me leí Divergente hace poco, porque si no de mucho al principio no me hubiese enterado, no se anda con rodeos y la historia continua, hay tanta acción que en algunos momentos no sabía si Tris estaba en Sabiduría, anda por ahí perdida o como iba el tema.


-¿Tienes esa pistola? -pregunta Peter a Tobias.
-No, me pareció más interesante disparar las balas con la nariz, así que me la dejé arriba.
-Vamos, sácala de una vez.
Peter saca otra pistola. El cartel que hay junto a la puerta dice «SALIDA».
Estoy viva y me marcho de aquí.


La relación entre Cuatro y Tris se enfría, debido a los secretos ocultados, a cosas que por mucho que quieran no pueden decir, en el caso de Tris, pero ellos siguen enamorados y darían la vida el uno por el otro.


"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien."

En un momento de la historia, todo se vuelve algo confuso y rápido y de repente, vemos a Tris en el team Marcus con el lema 'en busca de la verdad verdadera' y allí deja al pobre Tobías, sin decirle nada. 


Una vez leí en alguna parte que llorar desafía cualquier explicación científica. Las lágrimas sólo sirven para lubricar los ojos. No existe una razón real para que las glándulas lagrimales produzcan un exceso de lágrimas a instancias de las emociones.Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad, porque llevo dentro una bestia que ladra, gruñe y lucha por la libertad, por la vida. Y, por mucho que lo intento, no logro acallarla. Así que sollozo con la cara entre las manos.

El tema principal del libro, sin duda alguna, es encontrar la verdad escondida sobre la sociedad en la que viven, y realmente a Tris no le importa lo que tenga que hacer o con quien aliarse, hará cualquiera cosa por encontrarla y resulta, que la tiene Jeanine, la mala malísima del libro que es cruel a más no poder y cuyo final me gustó bastante, se lo merecía y todavía al final pedía piedad, ¡PIEDAD! 
Las últimas 5 páginas fueron lo mejor del libro. Sabía que algo grande se escondía en esta historia en la que en realidad, no sabemos nada sobre como se formaron las facciones, o como llegaron hasta el punto en el que están y un largo etcétera que espero averiguar en el siguiente libro. Al llegar a la última página me quedé con cara de WTF? así que como comprenderéis, la espera hasta el 22 de octubre de este año, fecha en la que se publica el tercer y ultimo libro, se me va a hacer eterna.

A pesar de sus peros, de lo rápido que se desarrolla todo, que a Cuatro no se le ve mucho, que es todo bastante difícil de comprender y que a veces me daban gana as de pegar a Tris para que pensara un poco antes de actuar, el libro me ha encantando, no tanto como Divergente, porque me han faltado más momentos con Cuatro, pero toda esa acción me ha gustado mucho. 

4.5/5 - Click aquí para descargar Insurgente de Veronica Roth.

PD: Ayer por la noche después de terminarlo, comencé Nunca digas nunca y me entretuvo tanto que hasta que no lo terminé no me fui a dormir. También me compre Bajo la misma estrella pero en ingles, así que tardaré un poco más en leerlo. Pronto la reseña de Nunca digas nunca.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, por cierto pusiste la imagen de divergente no la de insurgente :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Unknown dijo...

¿En la foto de Divergente no tendría que estar la de Insurgente? Supongo que te habrás despistado :)
Sobre la reseña, muy buena, estoy deseando leer el libro.
Besos :)

Angela♥ dijo...

Ai muchas gracias! Ahora mismo la cambio :)

Anónimo dijo...

Shiiii yo pronto me leeré Insurgente. Joo yo no quiero secretos entre ellos D:

Saray dijo...

Yo estoy en plena historia de Insurgente. Creo que me quedaran unas 100 y pico!
Por ahora, de 10, aunque den ganas a veces de pegar a Tris! :P

Besos!

Al rico libro dijo...

Hmmm... Por los extractos que publicas la verdad es que el estilo no nos llama mucho.

Aivlis dijo...

Hace poco leí Divergente y me gustó mucho, tengo pendiente esta segunda parte!! A pesar de los "peros" que ponen, sigo queriendo saber qué pasa con la la historia, la primera parte también tenía un ritmo trepidante, la verdad!! :)

PD: Te invito a que te pases por mi blog si te apetece, me acabo de topar con el tuyo y me quedaré por aquí, me han gustado mucho las reseñas que he visto por encima :)

María dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga, y últimamente no veo más que reseñas :(

¡Saludos!

Anónimo dijo...

No entendí demasiado el final de insurgente, ya que deja el suspenso, lo único que entendí fue que Tris es descendiente de la tipa que sale en el vídeo (Amanda), pero no entendí a que se refirió con lo que dijo, ella esta del otro lado de la alambrada?, ella sabe los motivos de la creación de las facciones o nada que ver? $_$
Explícame porfavoooooooooooooor*---*

Publicar un comentario