13 de abril de 2013

Reseña#22: Beautiful disaster de Jamie McGuire


Título: Beautiful disaster (1/2)
Título original: Beautiful disaster
Autor: Jamie McGuire
Editorial: 
Simon & Schuster, Inc.
Páginas: 432
Publicacion: 2012
ISBN: x

Precio: x


SINOPSIS


La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si él pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.


OPINIÓN PERSONAL

Beautiful disaster no nos cuenta otra historia más que la típica americanada de toda la vida: chica buena (y virgen) que es guapísima conoce a chico malo popular que se acuesta con todas, se conocen, al principio la chica le evita, pero luego se enamoran y el chico solo quiere a la chica, se enamoran, dicen 1739171 pasteladas y fin, fueron felices y comieron perdices.

Sonreí para luchar contra las lágrimas. —Cincuenta dólares a que me lo agradecerás cuando conozcas a tu futura esposa.
—Esa es una apuesta fácil. La única mujer con la cual deseo casarme acaba de romperme el corazón.

La chica buena en esta historia no es tan buena como podríamos esperar, junto a su mejor amiga América (sin palabras), intenta comenzar una nueva vida en una universidad lejos de su ciudad natal, huyendo de su padre alcohólico y de su pasado junto a él. Cuando comienza la historia, América ya está saliendo con un chico de la universidad, Shepley, el cual vive con Travis, que es su primo. Al principio Abby no es tontita (aunque dudé de esto en algunos momentos del libro) y sabe muy bien que clase de persona es Travis: un ligón por excelencia, acostumbrado a tener cualquier chica a cualquier momento del día, por eso nada mas que se conocen le deja bien claro que no se va a acostar con ella (aunque él desde el primer momento se muestra mas que dispuesto, porque por supuesto Abby es preciosa). Debido a las casualidades de esta vida, el calentador de agua de la residencia donde Abby y América viven se estropea, así que ambas se van a pasar unos días al apartamento de los chicos hasta que lo arreglen, pero de por medio Travis y Abby hacen una apuesta, en la cual si Travis gana el combate en el que va a participar (es boxeador de vez en cuando, el mejor de todos por supuesto) Abby debe de quedarse un mes su apartamento, y si pierde, Travis no tendrá sexo por un mes. Por supuesto, Travis gana, así que a partir de ese momento viven las 24 horas del día juntos, comen juntos, duermen juntos, estudian juntos y un largo etcétera y como dice el dicho 'el roze hace el cariño' y si ponemos al divino Travis con su aspecto de chico malo, sus tatuajes y la moto, pues todo encaja. El problema es que Abby está empezando a tener algo con Parker, otro chico de la universidad, y bueno...no se puede tener todo. Hay un momento en el cual prácticamente Abby está saliendo con los dos, aunque al final creo que es muy obvio con quien se queda. Como dato Travis llama aAbby 'Pigeon' o 'Pidge' porque el día que se conocieron cuando el estaba luchando, un poco de sangre salpicó a Abby (creo recordar que en ningún momento la llama por su verdadero nombre...)
La relación entre Abby y Travis es como el mismo título dice 'un bonito desastre', no pueden estar juntos pero tampoco separados, todo en sus vidas es un completo caos. Él necesitaba ser salvado y ella quería salvarle, aunque se destruyeran el uno al otro.

"¿Sabes por qué te quiero? Yo no sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres la única cosa buena que he logrado. Tú eres lo que he estado esperando, Pigeon."

Hasta el momento en el que Abby y Travis comienzan a salir en serio el libro me estaba gustando bastante. La historia no dejaba de ser la de siempre pero era entretenida, se leía rápido y la relación entre los personajes era bastante interesante. Pero luego empezaron a ser muy pesados, o se amaban y se lo estaban recordando a cada momento o se distanciaban por cualquier tontería, y algo que me ponía nerviosa, era que cada vez que surgía algún problema, Abby huía a meterse bajo las sabanas, ¡como si los problemas se fueran a arreglar solos o desaparecer por su cuenta! Mientras leía el libro, miré algunas reseñas y gracias a dios no soy la única que detestó a ambos personajes principales. Como he dicho antes, Abby me ponía nerviosa con sus decisiones, sus comentarios, ¡todo! Y luego ya pasamos al nivel de Travis, que supuestamente tendría que ser el personaje del que te enamoras, pero deja mucho que desear. ¿Los celos son amor? POR FAVOR, me ponen un chico así en mi vida y a los dos días le mando a la mierda, las dos veces que la mandó cambiarse de ropa me parecieron repulsivas. Travis es el chico malo, que en realidad está traumado desde su infancia, encuentra a chica, se enamora y a partir de ese momento depende totalmente de ella, tanto que si le deja su vida pierde todo el sentido y hace cualquier cosa para que no le deje y obvio, ¡que ningún otro chico se le acerque o le mata! 
"Supe en el segundo en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto. Eras solamente tú." -Travis


América puede que no me desagradara tanto, aunque tampoco se sale del papel de típica mejor amiga que está ahí para ir de compras y pegar a tu novio cuando te lastima, aunque los momentos con Shepley son bastante buenos.
Hay pocos personajes más, como Parker que me dio completamente igual, la compañera de habitación de Abby, Kara, que ni siquiera se porque aparecía si decía cuatro frases sin venir a cuento, el padre de Abby, que simplemente me dio asco, en la forma que trató a su propia hija y en todo, en fin...y no nos olvidemos del amigo gay, que está ahí para darle un toque moderno al libro.
A pesar de todas estas cosas que me hicieron odiar el libro por momentos, y por ese final tan, tan...sin palabras (ag), el libro es entretenido, a veces es gracioso y tiene un toque sensual que lo hace un poco mejor, además me gusta la forma de escribir de la escritora.
Pasa pasar un poco el rato, típica historia con típicos personajes, nada nuevo. 
Hace poco fue publicado 'Walking disaster', la misma historia pero narrada desde el punto de vista de Travis (este está narrado por Abby), lo leeré para poder comprender un poco más a  este chico que tan de mis casillas me saca.

"Sé que estamos jodidos, ¿De acuerdo? Soy impulsivo y tengo mal genio, y te metiste bajo mi piel como nadie más. Actúas como si me odiaras un minuto, y luego como si me necesitaras al siguiente. Nunca acierto en nada, y no te merezco... pero estoy malditamente enamorado de ti, Abby. Te amo más de lo que he querido a nadie ni nada, nunca. Cuando estás cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche... todo lo que necesito es a ti. Tú eres en todo lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero."



Esta es solo mi humilde opinión, ha sido una relacion amor-odio con el libro pero por momentos ganaba más el odio, aunque NO es un mal libro, a los que ya lo habéis leído que os ha parecido? Besos :)

22 comentarios:

crisenblanco dijo...

La verdad que no he leído muy buenas críticas de este libro y de momento no creo que lo lea, porque no me llama mucho :S

Un besito♥

Dyalia dijo...

No tiene mala pinta, pero no he leído reseñas muy positivas, así que me parece que lo voy a dejar pasar...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Carito192 dijo...

A mi me encantó, nose porque por lo general odio los libros de este tipo pero este me fascinó!
Muy buena reseña!

Zhiara dijo...

No me llama mucho la verdad :/

Paula Tina Mente dijo...

mmmmmmm tras leer tu reseña no me acerco a el ni muerta!!! que asquete, ya sufrí con la relación del señor Gray y su "amor", me recuerda un poco ese tema, yo paso, no sé porque parece que últimamente a las chicas les tienen que gustar los tios que no las dejan ni respirar...en fin, como tú, a los dos días a la mierda vamos.

gracias por tu reseña!! así me evitaré un buen disgusto XD

natygrispo dijo...

me encanbtó este libro , y resulta que el caos por el cual terminas odiando a los personajes en un momento es lo esencial del libro!!!! ellos dos y su relación es un hermoso desastre .. no hay mejor nombre!! amo este libro!!! y amo a travis maddox! super recomendable

Unknown dijo...

me encanto... yo lo ame . pero bueno cada una tiene su opinion :D

Anónimo dijo...

Por la Reseñas lo leí creyendo que era malo pero luego de leerlo Lo ame... Aunque Abby en gran parte me desespera, Lo ame <3 Travis es un puto genio <3

Unknown dijo...

Ya no siento que soy la única a la que no le gustó el libro creo que pude haber estado mejor.
Me encantó tu blog :)

Anónimo dijo...

en verdad yo lo ame, tengo una obsesión con "los chicos malos" y con tatuajes, ame a Travis aunque fuera celoso lo único que no me gusto fue Abby la odie desde principio a fin. pero es de mis libros favoritos

Valeria Pinuer dijo...

Me encanto este libro, lo empeze a leer, porque estaba aburrida y me atrapó que en un par de días ya me lo había leído entero (nunca lei un libro tan largo) Me encanto, termine con Beautiful Disaster y empeze con Walking disaster... son libros atrapantes MUY buenos :')

Ah y me cree esta pagina https://www.facebook.com/pages/Beautiful-Disaster/260834194072758?fref=ts asi que si les gusto el libro, entren espero su me gusta.. voy a estar subiendo frases y cosas sobre el libro.. Espero que les guste (: Gracias!

Anónimo dijo...

A mi me encantó la reseña y creo que me animaré a leerlo muy a pesar de las cosas buenas mala o frustrantes que pueda tener :)

Anónimo dijo...

Odio el libro, es lo peor que he leido, no entiendo como es que hay chicas que suspiran por Travis si es osesivo celoso, violento h alcoholico, neta que si les gusta el personaje tienen un serio problema.

Ambar dijo...

Hola!! Primero yo me lei el libro y de verdad me gusto mucho mucho, y tu reseña tambien me gusto, osea me he dado cuenta de que a ti el libro no te a terminado por convenver pero esq me ha gustado mucho como has echo la reseña eres muy franca y clara asique me quedo en el blog y te sigo muchos besos!!

Anónimo dijo...

nose yo cuando lo lei pense que estaba leyendo un fanfic de *inserte artista* y tu es muy comun la trama y la verdad no termine de leerlo no me atrapaba nunca

Scarlett dijo...

Me gustó mucho tu reseña, la verdad me siento exactamente igual con el desarrollo de la trama y los personajes....

Leslie Mestas dijo...

Este es el peor libro que haya podido leer en toda mi vida.... no se la recomiendo a nadie, pero si hay chic@s a los que les gusta los respetare aunque nuca entenderé que les gusta del libro... nada recomendable

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y pensar que tiene tan malas críticas y es mi libro favorito...
Todas las opiniones son respetables, para gustos colores, yo ya me lo he leido tres veces! ( pensareis que estoy obsesiinada pero me encanta! )

Anónimo dijo...

Para gustos colores... Igual que respetamos tu opinión debes respetar la nuestra! :)

Anónimo dijo...

Es una historia única, que no deja de atraparte en ningún momento. Aveces me encontraba gritando y otras riéndome a carcajadas. Es un MARAVILLOSO libro, no tengo nada en contra de él. Salvo el hecho de que Paloma no le halla dicho en el día de Acción y Gracias a Travis que lo perdonaba y que volvieran a estar juntos. En esa parte me enojé mucho con Abby pero eso volvió al libro aún más encantador ya que luego de perdonarse y resolver tantas cosas, demostraba que su amor era INSEPARABLE e INDESTRUCTIBLE. Así que realmente, no tengo nada en contra. Lo recomiendo muchísimo y espero que también lo pasen igual de mal o mejor dicho melancólico al leer el final.

Teacher Karla dijo...

Me gusta más Beatiful Oblivion, es un amor que nace atipicamente pero que es una realidad de nuestros días.

Publicar un comentario