27 de abril de 2013

¿Qué literatura (juvenil) se estudiará dentro de 50 años?

¡Hola, hola! Como sigo sin leerme nada decente que reseñar os vengo con una duda que siempre me viene a la cabeza cuando estoy estudiando literatura (Generación del 98, 27, etc) y es...¿Que autores, tipo de literatura, libros se estudiarán y serán recordados dentro de unos años, por ejemplo cincuenta? Ahora hay muchos más libros que antes, más escritores que luchan por hacerse un hueco entre los más vendidos...¿pero vender muchos libros significa que sea un buen libro? En mi opinión NO TIENE NADA QUE VER, porque hay libros que son normalitos, para pasar un rato pero que tienen mucha promoción, por eso son más vendidos, por ejemplo '50 sombras de Grey' que en mi opinión, es malísimo. En cambio, hay otros libros que venden, reciben mucha promoción y es porque son realmente buenos, para mí los mejores y que siempre recomiendo son Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras y sin duda, Harry Potter.
Está claro que la saga de J.K.Rowling será recordada durante mucho tiempo, y puede que también esta última moda de las novelas distópicas, Las ventajas de ser un marginado y puede que Narnia también...y vosotros, ¿qué pensáis?

PD: Me imagino ya de vieja y diciendo: ui este lo leí, este también y este y este y este, jajaja.
PD2: Obvio estoy hablando de literatura juvenil.

6 comentarios:

MeriiXún dijo...

Yo creo que Harry será recordado, y quizás LJDH...¿Narnia? Lo dudo, es de hace mucho y si es conocido ahora es por la películas (en mi opinión). Las ventajas de ser un marginado, no sé, a ver como evolucionan las cosas...pero hoy por hoy, en cincuenta años creo que se recordará poca cosilla...
besos

Unknown dijo...

Antes de nada decir que me he enamorado de tu blog nada más entrar!
Y dicho esto;
Igual que tu, a veces también me rondan ese tipo de preguntas por la mente, estudiar estudiar, yo creo que se estudiarán autores españoles más que extranjeros, es cierto que las sagas que dices perdurarán bastante tiempo, pero estudiarse supongo que se estudiarán autores españoles muy reconocidos y con muchas obras.
Por cierto, te sigo, nos leemos! :)

Javier Del Álamo

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo, aunque también añadiría Bajo la misma estrella:)
Me encanta tu blog, por eso te he dado un premio en mi blog:
http://keepondreamingandreading.blogspot.com.es/2013/04/liebster-award.html
Besoos^^

♕ ‏P o l y dijo...

En mi opinion esta claro que uno será los juegos del hambre y obvio que harry Potter <3

La mitad de tu sonrisa dijo...

La verdad estoy de acuerdo con muchas cosas, Grey no es malisimo es simple, es un libro fácil de leer que le ha abierto la puerta a muchísimas personas que ahora leen como cosacas. Aunque hay libros que por su novedad o poco tirón todavía no han tirado y los que has nombrado tienen todos película pero Obsidian, Firelihgt y así también pueden abrir su hueco :)
Sin duda me quedo por aquí! ^^
Un beso, me paso ♥

La mitad de tu sonrisa dijo...

Yo sola la lié con el copia y pega XD ya estaba por aquí :P

Publicar un comentario