7 de abril de 2013

Reseña #20: Princesa Mecánica de Cassandra Clare

He estado esperando tanto tiempo por este libro, por resolver todas mis dudas, saber que sería de los personajes, la historia, todo en general, que en cuanto lo vi disponible para descargar en español, empecé a leer y en poco mas de un día, me leí las 548 páginas que forman el último libro de mi trilogía favorita, 'The Infernal Devices' escrita por la gran Cassandra Clare.


Título: Princesa Mecanica
Título original: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 548
Publicacion: 19 de marzo de 2013 (28 de mayo en España)
ISBN: 
x
Precio: lo leí en ebook.


SINOPSIS

Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. 


OPINIÓN PERSONAL - Puede contener spoilers de los dos libros anteriores.




La trilogía 'The Infernal Devices' fue una nueva historia escrita por Cassandra Clare y basada en su anterior saga 'The mortal instruments' pero unos 150 años antes, en el Londres del siglo XIX. En el primer libro, Ángel Mecánico, Cassandra nos presentó a Tessa, una joven de apariencia mundana que viajó desde Nueva York a Londres en busca de su hermano y que al llegar, se encontró con las Hermanas Oscuras, quienes la secuestraron y le descubrieron el que era su poder, ser cambiante. Fue rescatada por Will Herondale, Cazador de Sombras e introducida en un mundo totalmente desconocido para ella, donde empezaron a formar parte los demonios, las luchas, los cuchillos serafines y Mortmain, quien tenia retenido a su hermano. En Príncipe Mecánico, la historia contra Mortmain continua, y poco a poco vamos conociendo más y más a los personajes, el motivo de su forma de ser, el amor que surge entre ellos y el trío amoroso de 'Jem-Tessa-Will' y un final que deja con muchas ganas de continuar leyendo. Cuando comenzamos a leer Princesa Mecánica, la historia sigue donde la habíamos dejado. Tessa y Jem están prometidos, aunque ambos saben que la vida de Jem no durará mucho tiempo, Will, el cual sabe que su maldicion no existia, intenta ocultar su amor por Tessa y se envuelve en una busqueda imposible para encontrar la cura de Jem, su parabatai y así poder salvarlo  Mortmain sigue siendo el mayor peligro para los Cazadores de Sombras, sigue construyendo los 'autómatas', esos seres gigantes que amenazan con destruir a los Cazadores y seguimos con las dudas de para que necesita a Tessa y, además, solo están los Cazadores del Instituto de Londres, en compañía de los hermanos Lightwood y Cecily, la hermana menor de Will.
La trama nunca decae, se quiere saber y más y más y en ningún momento me resultó aburrida, como siempre, las descripciones son buenísimas  el viaje de Will, los paisajes y hasta la  forma de luchar de los Cazadores de Sombras, con sus decenas de armas y sus utilidades, los trajes que usan, etc.
En mi opinión, aparte de la lucha con Mortamain, los dos temas centrales son la amistad entre Will y Jem y la capacidad de amar que tiene Tessa, y no solo a una persona, si no a dos, y de formas diferentes, pero con la misma pasión.

La droga que mantiene a Jem con vida comienza a escasear y este cada vez ve más cercana la muerte, por ello todos los habitantes del instituto harán cualquier cosa para que su amigo continúe con vida, algo que parece imposible. Por parte de Will se ve la desesperación que le causa perder a su parabatai, su hermano no de sangre, pero su hermano, la única persona que le hacía feliz, quien la ayudó tanto tiempo, todo lo que el intenta es que Jem pueda ser feliz, pueda vivir y sobre todo, olvidarse de su amor por Tessa si su amigo está enamorado de ella, lo que me parece algo muy noble.
Y a partir de ahí tenemos el famoso triángulo amoroso, cuyo final todos suponíamos sería con uno o con el otro, y alguno tenía que morir en medio de la situación  Me ha gustado como Cassandra lo ha sabido manejar, como nos ha echo comprender que una persona puede amar a dos, y no lastimar a ninguna, porque los tres se amaban tanto que harían cualquier cosa por los otros dos. Yo, que siempre he sido más team Will que team Jem, he estado completamente de acuerdo en la decisión de Tessa, quien tuvo el valor de dividir su corazón en dos. Jem ha sido un personaje que ha sabido hacerse querer, con su música, su amabilidad, su todo. Y Will, siempre ha sido Will, pero después de saber que su maldición era falsa, podemos ver como va cambiando, intentando arreglar algunos errores del pasado, pero sin dejar de ser él mismo.
También podemos ver como otras relaciones se forman, me gustaron todas mucho y desarrollé un amor especial por Gideon y Gabriel Lightwood, sobre todo por el último, pues cambia totalmente su forma de ser, y más cuando está cerca de Cecily Herondale...
                                                                         (Charlotte y Henry)
Otra cosa que también me encantó en este libro fue sin ninguna duda Charlotte, como se convirtió en una líder  como todos la amaban y confiaban en ella y sobre todo, como llegué a odiar al Cónsul Wayland, ¡se tenía bien merecido su final! 
Mi mayor error supongo que fue mirar el árbol genealógico que trae el libro al final, así que os recomiendo no leerlo porque os destroza mucho el final.
Los diálogos tan buenos como siempre, puede que en este libro no encontráramos a un Will demasiado sarcástico, pero no estaba el horno para bollos.
El final perfecto para una trilogía perfecta, Cassandra supo atar todos los cabos sin dejar ni uno suelto, proporcionando las respuestas tan ansiadas por parte de los lectores después de haber leído los dos libros anteriores.

Para terminar, decir que yo en esta vida solo pido un Will Herondale, con sus perfectas palabras, con su ironía y su "amor" incondicional a los patos.
Nada mas que añadir, gracias Cassandra por estos grandes libros.



Y lo siento mucho, pero si no hago esto no me quedo a gusto, así que os dejo unos cuantos spoilers, y si alguien lo ha leído ya y quiere llorar un rato conmigo, que comente abajo jaja.

SPOILERS. Will, MI AMADO WILL, en las páginas 400-405 creía que me moría. Ah, ¿por qué no existes? Si estáis ansiosos por saber como se resuelve el triangulo amoroso, aquí va:
-Cuando Will está yendo a rescatar a Tessa de las garras de Mortmain, Jem muere, porque se ha quedado sin droga, o eso cree Will, porque su runa de parabatai se rompe. Pero no es así, Jem se convierte en el hermano Zachariach. Cuando Will llega y ve a Tessa, la dice que la ama y ambos piensan que Jem está muerto, y como piensan que ellos van a morir, pues surge tema (hajshajshjaksa). Al final, ambos descubren que Jem no está muerto, pero Jem debe irse a la Ciudad Silenciosa, así que mientras Will vive, él y Tessa están juntos, se casan, tienen hijos, blabla, pero claro, Will es mortal así que muere dejando a una Tessa con aspecto de 20 años sola, en el año 1937 para ser exactos. Durante todo ese tiempo, Tessa y Jem se han estado viendo una vez al año, porque aunque los Hermanos Silenciosos y los Cazadores de Sombras no pueden ser amigos, Tessa no es del todo una Cazadora de Sombras, así que se ven. De esto que un día, en el 2008 ya (JACE Y CLARY HAJSHAJSHA) se ven y Jem no es un Hermano Silencioso ya, porque han encontrado una cura para su enfermedad. Antes de este tiempo, Tessa y Magnus Bane han estado viajando juntos (ambos son inmortales), entonces ahora Jem es mortal, y el libro termina cuando Tessa y Jem se dicen que se aman, pues a pesar de todos estos años, Tessa ha seguido amando tanto a Will como a Jem, así que deciden estar juntos (y mi pobre Will muerto, ai que pena dios mio). En mi opinión fue un final precioso, aunque sigo sin entender como Jem dejó de ser Hermano Silencioso. Espero verlos a los dos en Ciudad de Fuego Celestial. FIN SPOILERS.


PD: Los dibujos los he sacado de Internet, ¿no son preciosos?

13 comentarios:

♕ ‏P o l y dijo...

}ay lo amo ;_;

Saray dijo...

Aix... no sabes las ganas tan tremendas que tengo de leerlo de una vez! No sé cómo voy a aguantar hasta finales de mayo sin leer ningún spoiler (la paciencia no es una de mis virtudes!!!)

Yo también quiero un Will... dónde hay que firmar??? :P

Paula Tina Mente dijo...

No he leído tu reseña porque no quiero saber nada de este libro antes de leérmelo!!!!! xD le tengo un miedo...no tengo ni idea de como va a resolver Cassandra el lío que armó con ese trio...pánico!!! tu ya lo sabrás....ayyyy que ganas tengo de leerlo!!!!!!!!

Saludos! ;)

Angela♥ dijo...

por mi parte lo resolvió de una manera genial y la verdad es que me encantó, ya me dirás cuando lo leas! besos :)

Alejandra dijo...

Me encantó la trilogía, creo que princesa mecánica ha sido el mejor libro que he leído en mi vida, su final es tan hermoso, todos al fin son felices, will y tessa (mientras duró) y por último le tocaba a jem, fue algo bastante justo para todos. Cassandra Clare es genial!

paoo dijo...

jajajaja no lo he leido y dije solo veo las imagenes, y andale! que veo a la panzona jajaja

Anónimo dijo...

Me encanto princesa mecánica para ser específica el final, el mejor de todos los libros de cazadores de sombras. Y yo quiero un Jem lo ame y llore con el hermoso final, se merecía estar con Tessa, y quiero saber más de ellos...

Anónimo dijo...

wuauu la narracion de cuando jem toca el violin me impacto tanto que senti dolor, emoción, alegría.... y el final no pudo ser mejor!! me gustaria leer algo de la nueva vida de jem y tessa, solo por curiosidad ;)

Anónimo dijo...

Aaaahh!!! Yo quiero un Jem!
O un Will! o un Jace! Alguien que desmuestre su amor asi como todos ellos lo haces!
En que libro Jem y Tessa se casan?

Diego dijo...

Yo nunca he aguantado a Jace, pero Will tiene algo que me enamora

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ya termine de leer la trilogía me pareció estupenda, y si en algo momento de cuando jem va a despedirse de will no pude dejar de llorar,
Tambien llore cuando will estaba muriendo y jem toca el violín en todo ese capitulo Llore 😢😵😭😭😭.

Si soy una llorona pero no lo pude evitar, fue como vivir esa historia me llego demasiado. Y ame igual a will como jem 😍 . Ahora esto libre de spoilers 🙌🙌🙌🙆

Publicar un comentario