31 de enero de 2013

Reseña #8: Isola de Isabel Abedi

La otra noche dije que ya estaba bien esto de no estar leyendo nada. así que cogí Isola y continue leyéndolo (iba por los primeros capítulos) y de esto que seguí leyendo, y leyendo y lo terminé, porque era demasiado adictivo. Aquí la reseña :)


Título: Isola
Autor: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Páginas: 287
Publicacion: 2007 en Espana en 2010
ISBN: 
978-84-667-9259-2
Precio: 16.00€





SIPNOSIS

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… «Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado». Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.

OPINIÓN PERSONAL

Isola es la historia narrada de lo que bien podría ser uno de estos programas donde un grupo de personas van a una isla y de ahí todo es grabado y más tarde emitido. Vera, nuestra protagonista es una joven alemana a punto de cumplir los 18 años, que ama bailar y que forma parte del próximo proyecto del famoso director de cine Tempelhoff, una isla brasileña, 6 chicas, 6 chicos, 3 objetos personales que pueden llevar y cámaras por todas partes, grabando cada uno de sus movimientos. Las primeras páginas se me hicieron algo pesadas porque era todo descripciones y como los personajes se van conociendo unos a otros antes de llegar a la isla. Me parecieron buenos personajes aunque los nombres no es que sean muy originales, Solo para el chico solitario y Darling para la chica pija y tonta (o no tanto) puede llegar a dejar bastante que desear, pero por lo demás están bastante bien elaborados y podríamos decir que cada uno representa una parte de la sociedad. Mi preferida fue Moon, y puede que Vera si no hubiese sido por esa obsesión que tuvo desde el primer día con Solo. En este libro nos encontramos ante la situación de que el amor no es lo primero (¡viva!) aunque lo intenta meter en la historia y no me gusta como queda. Vera se obsesiona rápidamente de Solo y podría decirse que no llegan a tener mas de 3 conversaciones. Siguiendo leyendo vemos como viven en la isla, chicas en una habitación  chicos en otra y una casa común para comer y verse. Todo parece normal hasta que leen una carta en la que se les comunica que esto va a ser un juego al estilo 'polis y cacos' donde uno será el "asesino" y los demás las victimas. El asesinato no es mas que coger de la muñeca y llevar a la victima a un lugar secreto de la isla, donde será trasladado de vuelta a su casa. Vera no quiere perder, ella necesita tener 18 años para poder ir en busca de alguien especial que está en Brasil, alguien de su pasado que dejó atrás hace tiempo...
En un momento dado en el cual varios de los personajes han sido "asesinados" todo se empieza a volver muy raro, hasta el punto de que un asesinato es de verdad y los que quedan en la isla comienzan a asustarse y preguntarse quien puede ser el asesino y como van a salir de ahí, en el medio de la nada, incomunicados y sin aparente respuesta de Tempelhoff, quien se comprometió a estar ahí siempre por si pasaba algo, ¿ha desaparecido? ¿qué está pasando en Isola? ¿qué hacen ahí y quien es el asesino? 
 Me pareció un libro muy interesante, una buena trama (aunque tópica, pero buena igualmente), todo se desarrolla muy deprisa y aunque en varias reseñas había leído que el final era muy predecible, he de decir que bueno, despues de años viendo telenovelas y peliculas de este tipo, se podía averiguar, pero para nada me defraudó. Se tarda muy poco en leer y sirve para entreterse un rato, así que os lo recomiendo.

 PD: Ya he recuperado mi ebook!!! :) 

 3.5/5 - Click aquí para descargar Isola de Isabel Abedi

8 comentarios:

Paula Tina Mente dijo...

HOla! yo leí este libro hace tiempo, la sinopsis me llamaba como un imán!! y me esperaba mucho de él, y por desgracia, me decepcionó bastante, creo sinceramente que no sacó partido a la historia, fue muy predecible en algunas cosas y sorprendente en otras, pero por lo general...decepción. Me esperaba más...no sé, sangre XD, pero fue muy suave.

Saludos!!

albanta dijo...

Pues no conocía ni el libro ni la autora

Angela♥ dijo...

Respuesta a Paula: la verdad es que yo tambien me esperaba mas sangre y muertes por todos lados y que quedase solo Vera, soy una mente perversa ajajaja

Miaka dijo...

el libro esta caído :(

Unknown dijo...

Hola


Tengo bastante tiempo buscando el libro.
Con tu reseña simplemente sé que lo tengo que leer, pero el enlace no va :C

Unknown dijo...

Hola el link esta caído :c alguien que me lo mande camilamitchell@live.com

Faith Johnson dijo...

Por favor arreglen el link :´( llevo mucho buscando el libro

Unknown dijo...

hola el link esta caido,, me lo puedes pasar pr correo, bfreymuth@gmail.com

gracias

Publicar un comentario