27 de enero de 2013

Domingo musical: Taylor Swift

¡Hola! Aqui sigo con mi estancamiento literario, así que por no tener el blog muerto he decidido los domingos (algunos, no todos) hablaros sobre un cantante, su discografia, porque me gusta y demás.

Empiezo con Taylor Swift porque simplemente me encantan TODAS sus canciones, no hay ninguna que diga 'ummm, esta no'. Cada vez que escucho una nueva la tengo todo el santo dia en la cabeza. Va por dias, el viernes era 'I knew you were trouble'.

Taylor Swift
Swift outside Letterman studio.jpg
Datos generales
Nombre realTaylor Alison Swift
Nacimiento13 de diciembre de 1989(23 años)
OrigenWyomissingPensilvaniaFlag of the United States.svgEstados Unidos
OcupaciónCantantecompositoraactriz
Información artística
Tipo de vozSoprano
Género(s)Popteen popcountrycountry pop1
Instrumento(s)Vozguitarraukelelepiano,banjo
Período de actividad2006 - presente
Discográfica(s)Big Machine
Web
Sitio webSitio Web Oficial

Aun no recuerdo muy bien cuando comencé a escuchar a Taylor Swift, supongo que fue cuando en 2008 cuando en el Disney Channel pasaban el vídeo de 'Love Story' y cantaba cuatro palabras contadas, con 11 años no daba más de mi. Me gustaba porque era guapísima, y tenia aquel pelo rubio taaaan perfecto. Continuando con mi epoca DC cantaba Crazier a todas horas porque salia en la película de Hannah Montana (ah, que buenos tiempos). Luego seguí escuchando el disco de Fearless y cuando empecé a saber un poco mas de ingles y bendito fuera la pagina musica.com que ponía las letras en español, me di cuenta de que aquellas canciones parecían mi diario. Dependiendo de si un día estaba feliz escuchaba unas y si estaba triste, otras. Otra cosa que me gusta es que la mayoría están escritas por ellas o ha colaborado en la composición, en serio...no soporto esos cantantes hiperextramega famosos que ni siquiera han compuesto una de sus 79341931 canciones comerciales para hacerse millonarios.
Si tuviese que escoger solo una no podría, pero os pongo mi top 15 (sin orden).

1.You belong with me.
2.Back to December.
3.Love Story.
4.Fifteen.
5.Enchanted.
6.I knew you were trouble.
7.Last kiss.
8.Mine.
9.Sparks fly.
10.Safe and sound (BSO The Hunger Games).
11.Two is better than one (FT Boys like girls).
12.Everything has changed (Ft. el amor de mi vida Ed Sheeran)
13.The way I loved you.
14.Invisible.
15.Fearless.
Me faltan unas cuantas, pero esas son mis preferidas. Sinceramente, me parece fatal la gente que se mete con los cantantes por su vida personal, o dice 'no escucho su música porque no me cae bien', vale que yo lo hago a veces porque por ejemplo y sin animo de ofender hay grupos que ahora son muy famosos pero que de 1783191 canciones solo 1 merece la pena, y como no me caen bien porque su musica es para vender así que no pienso escucharla. Pero con Taylor yo creo que es diferente y hay que darle una oportunidad a sus canciones, porque son realmente buenas. A mi como sea la chica me da sinceramente igual, pero hay que añadir que clase y estilo tiene muchísimo (quien tuviera su armario, y su pelo, y sus ojos, jesus santísimo.)
En fin, ¿os gusta? Besos :)

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡ME ENCANTA TAYLOR! Qué mujer más perfecta. Casi todas las canciones que has puesto me encantan, aunque mi favorita es The story of us, porque me identifico muchísimo *-*
Me alegro de ver que no soy la única por aquí a la que le gusta :)
Besos.

MeriiXún dijo...

Me gusta mucho Taylor, tiene una voz muy dulce y es monisima >.<
besitos!!

Genesis Garcia dijo...

me gusta un poco Taylor, la verdad no la escucho mucho pero canta sensacional :D!seguire escuchando las canciones que colocaste haber cual otra me gusta :D saludoos.. espero verte pronto por mi blog :D

Franela dijo...

Me gusta mucho esta cantante, gracias por la info^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

PS: Me encanta el nuevo diseño^^

Isabella dijo...

Las canciones que más me atrapan de Taylor son You belong with me, Mine, Love Story, Enchanted y The story of us ♥ Tiene una voz hermosa y sus canciones me transmiten mucho...

Saludos cordiales.

Miriam dijo...

¡Es mi cantante favorita! No voy a escribir las millones y millones de razones por las que adoro a esta mujer porque os aburriría jaja. Simplemente decir que hay pocas artistas que sepan hacer canciones tan personales y que hablen de cosas tan cotidianas como lo hace ella. Es difícil que no te sientas identificada con alguna de sus letras, y creo que en ello reside su magia al igual que en muchas otras cosas. ¡Vivan los cantautores de verdad y viva Taylor! :)

Publicar un comentario