5 de septiembre de 2013

Reseña película - Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

¡Hola, hola! El blog, espero, poco a poco volverá a su actividad normal. Quedan diez días de vacaciones *.*. Ahora mismo me encuentro leyendo Días de sangre y resplandor, libro que amo más que muchísimo, pronto os dejaré la reseña del anterior, Hija de humo y hueso. Pero hoy no vengo aquí para eso. Esta tarde, con todas las ganas e ilusión del mundo, me fui por fin con unas amigas al cine a ver Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Como ya la mayoría sabréis, la saga de Cazadores de Sombras es mi PREFERIDA, y Cassandra Clare una ídola para mí, por ello mis ganas de ver el libro hecho película eran taaaan enormes...y que frustración.
Lo primero, y lo mejor de toda la película, fue que cuando entré en la sala y estaban poniendo el trailer de En Llamas.
La película comenzó y bueno, podría comenzar diciendo que para mí Jace Wayland siempre fue y seguirá siendo en mi mente cuando relea los libros, mi futuro marido Alex Pettyfer. Yo lo siento muchísimo, pero el actor –ni su nombre me sé– no me pareció para nada el Jace que Cassandra describe el los libros (en mi opinión es feo a rabiar, y me pasé media película diciéndolo). Lilly Collins tampoco me gustó, y mucho menos su color rojo de pelo -.- Mis personajes preferidos y que quizás concordaron un poco a lo que eran mis ideas fueron Magnus, Simon y Alec. En serio, por otra parte, la actriz de Isabel...¿no parecía super vieja? Y Valentine...¡pero que pintaba ahí el de los Tudor! Valentine tenía el pelo grisáceo...

(en el libro Alec no era de mi agrado, pero en la película era como: si, si, ¡matala!)

En lo que a personajes se refieren, yo no sé que libro se habrán leído los guionistas y productores, pero me gustaría saber porque a todos les dieron ese aire gótico. ¿Hola? WHAT THE FUCK?
Quitando ese tema, el cual ya me pone negra, pasemos a la película en sí. Pero volvamos al tema de si alguien de los que creó esa película se leyó al menos el primer capítulo, ¡ni siquiera el Pandemonium era como el del libro! Al principio pensé que serían pequeños detalles, tonterías sin importancia, pero cuando la cosa ya llevaba mucha película, mi amada amiga Julia y yo solo preguntabamos en cada escena "¿Pero esto sale en el libro?" Y NO, CLARO QUE NO SALÍA. No se que eran aquellas mierdas, en serio, ¡pero las odié!
Y luego, esas grandes frases de Jace Wayland –temas aparte que dijeran Wiland cada vez que pronunciaban su apellido– con las que tanto me reí y enamoré de su sarcasmo, cada vez que el actor las decía solo me apetecía darle una patada en la boca. Una muy grande. Jace no era ni sarcastico, ni nada de lo que yo quería que fuese –como en los libros, ¡para que pedir más! ADAPTAROS AL MALDITO LIBRO.
Otra cosa es la relacion Jace-Clary, la cual amo, pero que en la película, como las demás cosas, por no decir todas, no quedaba bien, ambos actores no me pegan ni con cola.
(esta escena en el libro fue como "heart attack" pero en la película fue "agggg")

Destrozaron cosas que continuan durante los tres primeros libros, como el tema de Jace y Clary siendo hermanos –lo siento por el spoiler– y el final, ¿PERO QUÉ FUE ESE FINAL? Todo cambiado, ¡todo! Si quieren hacer una adaptación de un libro, que la hagan, pero que no se basen en él para hacer lo que les de la gana.
(mis reacciones durante las DOS HORAS Y MEDIA de cosas sin sentido)

Sinceramente, la odié de PRINCIPIO A FIN. Si yo fuera Cassandra Clare me sentiría avergonzada de lo que hicieron con esa gran historia. Punto.
Gracias a dios todas las adaptaciones no son tan pésimas como esta, pero, como todos solemos decir y pensar, ¡donde esté un buen libro que se vayan las películas!

Besos y, si al igual que yo amáis esta saga y a Jace Wayland, por dios, no malgastéis vuestro tiempo y dinero en ir a ver la película.

(como me sentí cuando salí de la sala del cine.)

PD: Mañana mismo me releo el libro, pare recordar porque lo amé.

Para los productores/guionistas/quien mierda eligió a los actores:


Ahora si ya me voy con mi tristeza a otra parte.

7 comentarios:

Angela Rubí Rosa dijo...

Super difiero de tu opinión, muchos cambios o cosas que no saldrían yo ya las sabía de ante mano -satlker mode on- por lo mismo no me sorprendió y pues como pelicula , dejando a parte los libros, me gusto bastante incluyendo a los actores (: cabe mencionar que son un encanto en persona *u* (asistí a la premiere en México)

Oh y en una entrevista para la revista "15a20" Cassandra dijo que le encanto el aire oscuro que le dio el guionista, productor, etc. al igual que la visión del mismo :3

Por cierto, hay que recordar que no es una adaptación, esta basada en_____. Saludos! :*

Chibiaka dijo...

de acuerdo contigo!!! me parece increíble todo este tema!!! hace siglos que leí el libro, y no me gustó, pero lo de que son hermanos y es mentira juraría que no se dice en el primero... no??? aish que mal salí yo también del cine!! besotes

Anónimo dijo...

Concuerdo en todo contigo. Cazadores de sombras también es mi saga favorita y sí, Jace es el amor de mi vida. Practicamente nada de la pelicula me gusto por lo tanto no corro el riesgo de confundirme lo que pasa en ella con el libro. Me rehuse a verla al principio pero cuando mis hermanos la compraron el ansia pudo conmigo y no me quedo opción. Una verdadera lastima. Te seguire! Muchisima suerte!

Anónimo dijo...

salí decepcionada del cine :/ al Jace que eligieron en verdad no me gusto mucho, algunas veces lo encontraba feo, cambiaron muchas cosas del libro, creo que tenia aburrida a mi amiga (que ella no leyó los libros) porque en toda la película le estuve diciendo "en el libro esa parte va después" "en el libro no pasa eso" "ahí falto una parte" para mi es una de las películas peor adaptadas de un libro, tenia la ilusión que amara y me gustara tanto como la película de Los juegos del hambre :/ si llegan a hacer Ciudad de Ceniza espero que por favor los productores lean el libro.

Anónimo dijo...

Estoy mas que de acuerdo contigo.El unico actor que me gusto fue Godfrey Gao(Magnus Bane).Estaba gritando como loca en el cine , fui con mi parabatai y todo el tiempo nos veiamos con cara de "QUE ES ESTA MIERDA" odie todo. Una de las cosas que mas me atrajo de esta saga fue el hecho de que Clary no es la tipica damisela en apuros ,¡no! ella resuelve sus problemas sola,pero en la pelicula la mostraron como una vil mundana cobarde.

Anónimo dijo...

El libro no es para nada malo pero la película fue un ASCO, yo también me pasé la película con expresión de horror porque mutilaron el libro !!! Y sí llegan a terminar de filmar la segunda al menos que logren que se parezca algo al libro o mejor le ponen otro nombre y no sepultan una historia que habría dado para bastante más. ..

Anónimo dijo...

No exageren. No estuvo tan mal. Lo importante es que lean los libros y los disfruten, en obvio que en las películas le van a quitar un millar de cosas pero la verdad a mí me encantaron los personajes.

Publicar un comentario