Reseña #38: Crescendo de Becca Fitzpatrick

Autora: Becca Fitzpatrick.

Editorial: Ediciones B.

Páginas: 405

Publicación: 2010

ISBN: 9788466646390

Sinopsis:

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Libros que componen la saga:
  • Hush Hush.
  • Crescendo.
  • Silencio.
  • Finale.

Opinión:

Si bien el primer libro me resultó perfecto y yo lo hubiese dejado con ese final y punto, debo admitir que la segunda parte no me defraudó como esperaba. La historia comienza con la buena relación que se estableció entre Patch y Nora y bueno como no quiero dar spoiler del primer libro disculpen si notan que las descripciones son muy flojas xD. Pero poco a poco esta relación entre los personajes se va perdiendo ya que Patch se ve obligado a alejarse de Nora, por motivos que la misma desconoce. Pero la historia se empieza a poner buena y adictiva cuando nuevamente la autora le da ese toque de intriga al libro que nos obliga a querer seguir leyendo, pues la cuestión no es solo el alejamiento de Patch ¡hay mas!... Cuanto más se aleja de Nora, parece ser que más cerca está de Marcie Millar (sí, sí la misma insoportable del primer libro) ahora la gran pregunta es ¿Por qué?.

"Está escrito que la verdad duele." Patch Cipriano.

Bueno, con toda esta situación imaginense cómo se debe de sentir Nora, aunque por algunos momentos la encontraba insoportable e histérica si me tuviera que poner en sus zapatos quizá la entendería, pero bueno eso es un punto aparte. Si bien Patch es uno de mis personajes literarios favoritos, hubo momentos en que lo odiaba por las cosas que hacía ya que no podía encontrar una explicación lógica de lo que él estaba intentando hacer, pero como siempre la autora supo cómo hacer jugar a mis emociones y sorprenderme con el desenlace.

―¿Por qué Marcie? ―Pregunté con amargura― ¿Para castigarme?." Nora Grey.

En crescendo además nos encontramos con un nuevo personaje, Scott Parnell un viejo amigo de la infancia de Nora, que también resulta inquietante para la protagonista, y no es para menos ya que tiene una gran personalidad y esconde secretos inimaginables. Pero lo que más me gusto de este personaje fue que ¡supo despertar los celos de Patch! (además de que metía a Nora en problemas).
–Tócala –dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante –y será el mayor error de tu vida."  Patch Cipriano

Bueno en cuanto al mayor misterio que guarda la novela, además de los que ya nombré creo que lo mas importante es la vida de Nora, su pasado y su padre, nada es como ella creía que era. Y todo esto además se ve vinculado con los nefilims y la eterna guerra que tienen con los ángeles caídos, el secreto será develado cuando Nora descubra quien es la Mano Negra otro personaje que altera su vida sin siquiera conocerlo.
   Este libro hizo que me queden claras algunas cuestiones que me quedaron pendientes del primero y aunque extrañe la moto de Patch y su actitud rebelde, se llega a conocer más a fondo el personaje al igual que Nora, que debe enfrentarse a diferentes situaciones que la hacen cada vez más fuerte. Sin dejar atrás la participación de los personajes secundarios que van a ser claves también en el desenlace, su mejor amiga  la alocada Vee y aparece también mas descripciones sobre Rixon el mejor amigo de Patch.
  Por ultimo quiero destacar lo impredecible que es el libro, eso es lo que más me gusta del trabajo de la autora, nunca puedo acertar en mis conclusiones. Y bueno si hay algo en lo que resaltó fue en el final, muy abierto donde te ves obligada a tener que leer la otra parte (Silencio) para saber que va a pasar.

Muy pronto vuelvo con la reseña de la tercera parte del libro Silencio, espero que les haya gustado y en mi mas humilde opinión creo que vale mucho la pena leerlo, un beso no olviden comentar que les pareció y contarnos la experiencia que tuvieron con el libro,
                                                              Un beso... ¡Nos leemos!

Book trailer:

Puntuación: 4.5/5