11 de septiembre de 2013

Reseña #37: Hija de humo y hueso de Laini Taylor

¡Hola! Aquí os dejo la reseña de la que ha sido la mejor lectura de este verano.

Título: Hija y de humo y hueso (1/3)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 464
Publicación: 2011 (USA)
ISBN: 
978.84.204.1098.2




La trilogía está formada por:

  1. Hija de humo y hueso
  2. Días de sangre y resplandor
  3. Sueños de dioses y demonios (1 de abril de 2014)


SINOPSIS

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza con Karou, una joven de 17 años que vive en Praga. Hasta ahí todo normal, estudia en una escuela de arte, tiene una mejor amiga llamada Zuzana y un ex-novio que la persigue, Kaz. Una vida normal y corriente. Aunque...su familia está formada por quimeras. ¿Quimeras? Sí, una especie de "seres" formados por una mezcla de animales, humanos y un largo etcétera. No sabe mucho de esa vida, solo que realiza unos misteriosos encargos para su padre adoptivo, Brimstone. Dientes. ¿Qué hace con los dientes? Ni idea. ¿Por qué vive en una familia de quimeras? Ni idea. ¿De donde vienen las quimeras? Ni idea. ¿Por qué Karou, esperanza en el idioma quimérico, se siente como si algo le faltara en su interior? Ni idea.
Entre las muchas dudas de Karou respecto a su vida y la nueva aparición de marcas de mano quemadas en las puertas que sirven como portal para acceder a la casa de Brimstone, la historia comienza a desarrollarse. Y eso es más o menos el principio.
Antes que nada quería dar las gracias a la bibliotecaria por haber traido un libro decente en...meses. Lo vi en la estantería, y aún habiendo leído muy buenas reseñas de él, algo me hizo que lo cogiera de mala gana. La sinopsis no me llamaba para nada (que mítico ángeles vs demonios, pensé) pero como era lo único que había...terminó en mis manos.
Comencé a leer, y sin duda lo primero que me encantó hasta un punto de admiración fue la forma de escribir de Laini Taylor. Los diálogos son buenos, pero las descripciones son perfectas, sin más. Consigue crear un mundo fantástico que parece tan...real. 
Seguí leyendo, poco a poco por estar de vacaciones, y hubo un punto en el que simplemente no pude parar. Era llegar a casa a las tantas de la madrugada y ponerme a leer. Despues de comer, leer. Cualquier rato libre, leer. 
En este libro sin duda alguna lo que más no es la originalidad, pues a pesar de crear mundos nuevos, el conflicto es el de siempre, con algunos detalles añadidos que lo hacen un poco diferente, y bastante mejor. Ángeles, los serafines, contra las quimeras. Unos considerados buenos, otros unos monstruos. Enfrentados desde siempre. Ángel que se cruza en el camino de la protagonista. Y ahí su vida comienza a tener, digamos, sentido, porque por fin se descubre quien es, etc, etc. ¡Y QUÉ GIRO!
Adoré las últimas 100 páginas de una forma increíble. Son geniales, adictivas y lo mejor, que por fin se contestan todas las preguntas que habían ido apareciendo por el camino. De todo el final, solo una de las cosas, fueron muchas, estaba bastante clara.
Amor, el elemento, lo que nunca falta. Está más que claro que entre Karou y Akiva, el serafín, surge algo. ¿Pero y si ese algo ya hubiese surgido? Esto me recordó un poco de la saga Oscuros, aunque tampoco es "igual". Quiero decir...lo de otras vidas. Y ya no digo más.
Referente a los personajes, Karou me gustó. Mucho. Su pelo azul, sus tatuajes, el amor hacia esa extraña familia que la cuidó desde siempre. Es luchadora, y ninguna llorica. Los demás personas están muy bien construidos, Brimstone fue el que más me gustó de todos, la verdad. El más complejo. Y eso que todos los eran.
A pesar de que la mayor parte es acción-romántico, tambien hay algunos momentos muy divertidos, sobre todo en las primeras páginas.
El final. MENUDO FINAL. Deja con ganas de saber que pasará en el próximo libro, el cual espero con ansia! Fue tan, tan, tan...¡SORPRENDENTE! Después de que todo pareciera que iba a estar bien, CATAPLAF!
En conclusión, Hija de humo y hueso -al principio odié el título pero luego todo tuvo su sentido-, ha sido una lectura original, que me ha sorprendido, la cual empecé con 0 ganas pero que segun fui introcudiendome en el fantástico mundo que Laini Taylor ha conseguido crear con su perfecta pluma produjo que se conviertiera en mi lectura preferida de este verano, y, posiblemente en una de las mejores de este año. 
Termino diciendo que yo soy más de leer cosas realistas, para que un libro con fantasía me guste tiene que ser MUY BUENO, y este lo ha logrado. Totalmente recomendable. 
Ahora mismo estoy leyendo la segunda parte y, por el momento, no me está gustando tanto como esperaba, pero aún me queda mucho libro...
4.75/5
¡Besos!

1 comentarios:

crisenblanco dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería y en que pueda lo leo porque me llama muchísimo y además tu reseña me ha puesto los dientes largos *-*
Espero que la segunda parte sea al final lo que esperabas.

Un besito♥

Publicar un comentario