7 de septiembre de 2013

Reseña #36: Hush Hush de Becca Fitzpatrick.

Título: Hush Hush.

Autora: Becca Fitzpatrick.

Editorial: Ediciones B.

Páginas: 366

ISBN: 9788466644174

Precio: 15.00

Publicación: 2010 




Sinopsis.

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo.

Opinión personal.

¡Hola! Es un placer para mi estar de nuevo por acá, ya que hace mucho no pude participar por falta de tiempo y trabajos en la facultad (¬¬), así que desde ya... Mil disculpas.
El libro que les presento en esta oportunidad es Hush Hush, una novela que me encantó y bueno acá les dejo mi opinión personal.
La historia es contada desde el punto de vista de nuestra protagonista (en primera persona) Nora, una chica estudiosa, ordenada que lleva un estilo de vida tranquilo y que le gusta tener todo bajo control, pero esto se ve modificado cuando conoce a su nuevo compañero de instituto Patch, un chico misterioso, alienado del resto del curso y como debía de experarse terriblemente sexi. Pues sus destinos se juntan el día en que el profesor de biología decide hacer un cambio de compañeros de banco y a Nora le toca sentarse con Patch y descubre que éste no es un tipo agradable de tratar y le resulta un tanto fastidioso. Desde ese momento nuestra protagonista no se va a quedar tranquila con este extraño personaje, motivo por el cual lo va a empezar a investigar y en el proceso se da cuenta que siente una precencia muy fuerte a su alrededor y que sus pensamientos se ven afectados por éste "ser" , y adivinen que descubre..... Patch es un ángel caído. (¿acaso no pueden existir chicos perfectos que sean simplemente humanos? u.U)
Un brillo en sus ojos me decía que no me fiara de él... y no me fiaba. Pero el miedo que me provocaba tenía algo de atractivo. Sentía algo extremadamente perturbador al estar cerca de él. En su presencia, no podía fiarme de mí misma.
 Lo que parece hasta ahora una historia típica (chica buena y chico malo se enamoran y la muchacha cambia completamente), a lo largo del libro esto se va cambiando, convirtiendo a la lectura entretenida y haciéndonos preguntar ¿qué va a pasar?. Lo que la autora sabe desarrollar bien es el tema de la intriga, que obliga al lector a querer seguir leyendo y otro aspecto fundamental es que las escenas no se pueden predecir, si bien parece que todo indica que va a pasar "esto" termina pasando "lo otro" y uno se queda diciendo: "en el fondo lo sabía". Las conclusiones que sacaba mientras iba leyendo no tenían nada que ver con lo que al final pasó.
Si bien pareciera que el tema principal del libro es el romance, es cierto pero no del todo, lo que mas me llamó la atención son los sucesos paranormales que aborda la novela y por sobre todo el final, vuelvo a reiterar pasaron cosas que ni me imaginaba.

"Cuanto más alto más dura es la caída" Patch Cipriano.
En cuanto a los personajes secundarios les tome cariño a todos. En primer lugar tenemos a la mejor amiga de Nora, Vee que es exactamente opuesta a ella, alocada, extrovertida y despreocupada de la vida. No podía faltar en la novela la rubia malvada que le hace la vida imposible a la protagonista, este personaje tomó el nombre de Marcie, una chica adinerada que integra el equipo de porristas de la preparatoria y es sexi y hueca. Por otro lado tenemos a los hombres Elliot y Jules que pasan a tener una importancia dentro de la historia y el misterio.
La manera de escribir de la escritora me encantó, es fácil de entender y los diálogos son espontáneos y divertidos, y lo que creo que fue lindo también es la manera en que se fue dando la relación entre Patch y Nora, todo de manera lenta y creíble.
Si tengo que elegir un personaje favorito me quedo con Patch, las formas que usa para conquistar, la delicadesa que surge después de pensar que el es un chico malo, su modo de ser con Nora me enamoró y hasta me hizo envidiarla xD.
                        Y ustedes ¿ya lo leyeron? ¿qué les pareció?

 

Los libros que completan la saga son:
  • Crescendo.
  • Silencio.
  • Finale.
El book Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=-UsDkZ1Ej5I&feature=player_embedded 

                                     Puntuación: 4.5/5

                                                      Espero  que les haya gustado la reseña, no olviden opinar! Besos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi esta saga ni fu ni FA.
Besitos e.e

Unknown dijo...

Me leí el libro y también me gustó, ahora me compré (después de tanto tiempo), crescendo, espero que no me vaya a decepcionar ^^

Genesis Garcia dijo...

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me han dicho tanto que los lea que ya los tengo en planes :D me los leere quizas el mes que viene :D SALUDOS

Anónimo dijo...

Esta saga es magnifica ... es una mezcla exótica entre todo lo que se siente cuando te enamoras del hombre equivocado .. la autora describe perfectamente los sentimientos de los dos personajes .. tiene una trama muy cautivadora super recomendaddoooooooo

Publicar un comentario