4 de julio de 2013

Reseña 32: La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin

¡Hola! Despues de casi un mes sin reseñar nada vengo de nuevo con La oscura verdad de Mara Dyer, libro que me ha sorprendido bastante...


Título: La oscura verdad de Mara Dyer (1/3)
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
Páginas: 412
Publicacion: Marzo 2012 (USA)
ISBN: 
978-84-15532-01-9

Precio: 17.95€




Libros que componen la trilogía:




  • 1. La oscura verdad de Mara Dyer
  • 2. La evolución de Mara Dyer
  • 3. The retribution of Mara Dyer (a la venta en octubre de 2013)


SINOPSIS

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que la puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado allí.

Está equivocada.

Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y  que ella no puede recordar.

Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.

Se equivoca de nuevo.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar a leer un nuevo libro tengo la manía de leer unas cuantas reseñas sobre él para poder ver cuales fueron las opiniones de los que ya lo han leído, y si hay opiniones contradictorias, o todas son muy buenas, y el libro en sí me llama la atención, me lo leo. El caso de 'La oscura verdad de Mara Dyer' cumplía que me atraía, la sinopsis es buena y luego hay 17937193719 reseñas negativas y otras 2431u19791 positivas, unos dicen que no quieren seguir leyendo la trilogía y otros que es una obra maestra. Así que empecé a leer, y tras un primer capítulo donde Mara se presenta de una forma un tanto extraña, continué y me gustó con lo que me encontré. Un punto a favor es que está narrado en primera persona por Mara, desde otro punto de vista la mitad de la historia sería incompresible (si ya lo es un rato...). 
Mara se despierta en un hospital, sin recordar como ha llegado ahí y con la noticia de que su mejor amiga, Rachel, y dos amigos más, Claire y Jude, han fallecido en el derrumbe de un viejo edificio en el que se encontraban los cuatro, pero sorprendemente ella ha salido totalmente ilesa.
Vivir en esa situación se hace imposible para Mara, así que junto a su familia se muda a Miami, Florida, para intentar comenzar una nueva vida, con el misterio de que pasó aquella noche.
Entre el comienzo en un nuevo instituto y que a Mara le pasan cosas demasiado extrañas, el libro tiene un toque interesante. Me lo pasé leyendo con el ansia de saber que había pasado aquella noche, porque Mara había salido ilesa, el por qué de los acontecimientos que le iban sucediendo...y mis suposiciones pasaron desde que se lo estaba inventando todo a que estaba poseída o algo por el estilo, y no me desencaminaba mucho. 


Entre todo este lío de muertes, ver personas muertas en los espejos, imaginarse cosas y un largo etcétera, nos encontramos con Noah, el chico sexy del instituto que al principio se pega a Mara como si la vida le fuera en ello, y sus razones tenía, claramente...
Como personaje, Mara no me ha terminado de convencer. Ni me ha gustado, ni la he odiado, ha sido extraño. A veces actuaba como si lo que le pasara fuera de lo más extraño, y con otras cosas que eran evidentes prefería pensar que no tenían nada que ver con ella. Lo más interesante sin duda fue cuando comenzó a recordar, o cuando se imaginaba cosas que no eran y su reacción al darse cuenta de ello.
En cambio, Noah me ha encantado. Mentiría si dijera que no es el típico personaje que estoy harta de leer en el 95% de los libros, pero aun así soy tonta, y me siguen gustando. Es guapo, rico, todas le quieren y el solo quiere a Mara. Pero esconde un secreto. ¿Quién no?





Otro personaje que me gustó bastante fue Charlie, el hermano mayor de Mara. No me preguntéis porque, simplemente me gustó la relación que tenían ambos. Eso sí, a los padres de ella no los conseguía entender, y mucho menos a la madre.
Algunas cosas podían ser algo obvias, y en el libro las narraba como si fueran de los mas sorprendente, algo que el lector no se podía ni imaginar y...si podiamos. 
Cuando todo empezó a tener sentido y cada uno fue mostrando sus cartas, contando sus secretos, dejando ver lo que en realidad eran, fue un poco extraño.

Noah no entró en la vida de Mara por casualidad, y los amigos de Mara no murieron por un simple derrumbe.

El final de la historia, aunque un poco empalagoso por la parte de Mara y Noah, que como en muchos casos, pasan de al principio tener una relación amor-odio a terminar en puro amor estaré contigo hasta el final, no me dejes nunca mi amor, fue increiblemente sorprendente y es lo que incita a leerse el siguiente libro, que por suerte ya está disponible y en mi ebook esperando ser leído esta tarde (ya que no hay nada mejor que hacer...que aburrido puede ser a veces el verano). Ese final, como digo, es sorprendente. Raro a la vez. Pensé que se lo había imaginado. Pero no creo. Todo tiene sentido. Leerlo a las 3am me sentó mal, no veáis que miedo paranoico me entró.



En conclusión, La oscura verdad de Mara Dyer es un libro un poco diferente, aunque no tanto, con sus cosas buenas y malas, es interesante y tiene un buen buen final, aunque la explicación a algunos sucesos puede que fuera un poco pobre. Hay que decir que es el primer libro de la autora. Veamos con que nos sorprende en el siguiente.





El booktrailer:



Besos.

PD: Estos días voy a tener el blog más activo, cambiar un poco el diseño, hacer nuevas cosas, etc.
PD2: No se si lo sabréis, supongo que sí, pero Google Read cerró el 1 de julio, o eso dicen porque a mí me sigue funcionando perfectamente, por si acaso, me he creado una cuenta en Bloglovin, para poder seguir actualizada con todos vuestros blogs. Se pueden importar desde blog, así que nada, solo era eso.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No lo he leído todavía pero me llama mucho la atención porque últimamente estoy viendo reseñas muy positivas así que me lo anoto :)

Besos ;)

dijo...

Tengo muchas ganas de leer la trilogía^^
Un beso y gracias por la reseña

Ludymila dijo...

este libro me gusto mucho, tengo ganas de leer el segundo para saber como termina la historia. besos

Anónimo dijo...

Le tengo ganas :-) a pesar de ver reseñas que lo ponen mal,me encanta la temática

Brenda Valdéz dijo...

Yo sí lo leí y me gustó. Pásate por mi blog y mira mi reseña

nathalia provoste dijo...

Yo me leí los dos libros y estoy esperando el tercero. PD algo que me encantaría seria que hicieran una pelicula de esta trilogia que a pasado a ser una de mis favoritas

Besos <3

Publicar un comentario