20 de mayo de 2013

Reseña #27: Besos de murciélago de Silvia Hervás.

 Título: Besos de Murciélago.


Autor: Silvia Hervás.


Editorial: Montena


Páginas: 239


Formato: Ebook


ISBN: 9788415580096

Sinopsis:



James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


Opinión personal:

Hola!
 En este ocasión voy a hablar de Besos de Murciélago, de Silvia Hervás. Finalista al premio ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA 2012. Cuando lo supe no dude ni un segundo en leérmelo ya que me llamó mucho la atención y había leído muy buenas reseñas sobre el libro, y la verdad no me arrepiento de haberlo leído. 
 La novela se basa en una historia de amor y odio que nos divertirán mucho, les aseguro que por lo menos una sonrisa se verá reflejada en sus rostros al leer la novela. La familia de Kelsie debe recibir un estudiante de intercambio de Europa, noticia que no le agrada para nada a la muchacha ya que tenían que pasar las navidades con un desconocido. Cuando conoce a James se da cuenta que nada va ser fácil a partir de ese momento, la relación que van a establecer sera complicada, al limite de odiarse mutuamente, el le hará la vida imposible, ¿es verdad que del amor al odio hay un solo paso? eso lo veremos.  



   La protagonista, Kelsie es una chica sencilla, normal y corriente, lleva una vida tranquila, no se preocupa mucho por las cosas ni por su aspecto, un poco desordenada y le gusta salir con sus amigos.
James en cambio es un refinado excesivo (para mi gusto XD), odia el desorden, es caprichoso y aunque es atractivo también es egocéntrico y arrogante. Sus padres lo mandan a América, decisión que el detesta ya que no quiere pasar las navidades con desconocidos. Un chico odioso desde mi punto de vista. 

Entonces la convivencia entre los jóvenes se pone densa pero muy divertida, la autora tiene pluma ligera a la hora de escribir lo que hace que se pueda comprender lo que pasa y que no nos perdamos de nada (la historia se cuenta en tercera persona). Día a día, James le complica la vida a Kelsie lo que hace que se odien cada vez más o.... que se tomen cariño de a poco. Con peleas en el medio, y diálogos cargados de ironía lo que hace que sea simpático.
Un día James se emborracha y terminan dándose un beso con la excusa del muérdago navideño. ¿Es en ese momento donde se dan cuenta que se aman? No. La autora sabe interpretar bien la realidad, y la historia de amor se irá dando de a poco, pasando por etapas, hasta que llega a una donde te das cuenta que se quieren de verdad. Al final aprendes a querer a los personajes, incluso a James (que me parecía insoportable), como al hermano de Kelsie (Marcus) quien termina estableciendo una buena relación con el ingles. Los amigos de Kelsie también me terminaron gustando mucho, y los padres de la muchacha que a pesar de no saber que opinaba James de ellos se portaban de lujo con  el invitado.
El final me pareció perfecto, ya que muchos libros no me terminan de convencer por el final, pero esta no es la ocasión, es un libro que se lee rápido, entretenido la verdad y muy recomendable. Si bien es muy bonito y me divertí mucho leyéndolo, creo que ésta puntuación es la indicada, ya que me he leído libros mejores y le falto algo para que sea perfecto:


¿Y a ustedes que les pareció?
                                                                    No olvides dejar tu comentario =) Besos hasta la próxima!!!


15 comentarios:

Victoria E dijo...

Que bueno que te gusto n_n
Me divertí mucho leyendo este libro x3 reía con todo lo que decia James.

Saludos :]

Yami Krismiya dijo...

Hola!! Tienes un premio en mi blog!

Genesis Garcia dijo...

yo hace tiempo lo empece pero nunca lo segui x_x jaja.. no se porque pero bueno espero leeerlo algun dia :P

dijo...

Parece un libro interesante la verdad :D

Jo.Ca Pat dijo...

Me gusta el detalle de que pongas citas en las reseñas! Muy currado tu blog, de verdad. ¡te sigo!.. Un saludo. http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

Sammy dijo...

Que ganas le tengo a este libro, a ver si lo consigo algún día xD. Me ha encantado la reseña y las frases aaaays <3. Genial la reseña de verdad.
Adoro vuestro blog, pasaros por el mio si tenéis un ratillo.
http://perdidaentrehistorias.blogspot.com.es/

Muack!

Ana Urunaga dijo...

Si quieren el libro se los puedo pasar por mail en formato Ebook! Gracias por sus comentarios y recuerden si quieren el libro no duden en pedirmelo besos =)

Libros que enamoran dijo...

Yo lo leí hace poco, pero me gustó menos que a ti. Aunque es un libro estretenido y está bien :)
Un beso.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo le leí y es una copia de un fanfic que se llama muérdagos y mortífagos. Un pena que un plagio tenga tanto exito.

Anónimo dijo...

muy lindo me encanto lo tengo que decir oral en el cole y spero que me valla bien :-)

Claudiaaans dijo...

me encanto este libro me hizo reír mucho, esta en mi lista de los libros que mas me han gustado y que releería

Anónimo dijo...

Sabes lo q es un fan fic? Yo más bien creo q es al revés

Unknown dijo...

Yo lo quiero, si no es molestia☺️

Unknown dijo...

de hecho, no es asi, porque el fanfic es del fandom de Harry Potter, utilizando a Draco Malfoy y Hermione Granger como protagonistas; ademas fue publicado en 2005 mucho antes del libro este, y si lo lees la mentada silvia copio toda la idea, la ambientaciob e incluso las frases de los personajes y algunas escenas. Leelo esta en fanfiction.net se llama Muerdago y mortofagos (hasta el nombre no?)

Unknown dijo...

de hecho, no es asi, porque el fanfic es del fandom de Harry Potter, utilizando a Draco Malfoy y Hermione Granger como protagonistas; ademas fue publicado en 2005 mucho antes del libro este, y si lo lees la mentada silvia copio toda la idea, la ambientaciob e incluso las frases de los personajes y algunas escenas. Leelo esta en fanfiction.net se llama Muerdago y mortofagos (hasta el nombre no?)

Publicar un comentario