17 de mayo de 2013

Reseña #26: Insanity de Lauren Hammod


Título: Insanity (1/x)
Saga: Asylum
Autor: Lauren Hammod
Editorial: Kindle Edition
Páginas: 180
Publicacion: Marzo 2012 (USA)
ISBN: x

Precio: x




SINOPSIS

Algunas veces, el amor… puede volverte loca.
Adelaide Carmichael y Damien Allen no podrían ser más diferentes.
La madre de Adelaide la abandonó cuando tenía diez años, dejándola ser criada por su abusivo y alcohólico padre.
Damien por otro lado, proviene de una familia acomodada, es una celebridad local, y parece tener un futuro brillante frente a él.
A pesar de sus diferencias, Adelaide y Damien son jóvenes, rebeldes, y están fieramente enamorados.
Y tienen un plan.
Van a huir.
Estarán juntos para siempre.
Y su plan salía como lo planearon, hasta que ocurrió una tragedia y por alguna razón, Adelaide terminó en el hospital para enfermos mentales de Oakhill.
Adelaide no tiene idea de lo que hizo para terminar en Oakhill, pero sabe que una cosa es segura… no quiere estar allí.
Y después de que Damien la siguiera para ayudarla a escapar, Adelaide poco a poco une todas las piezas que su memoria había perdido.
Y no le toma mucho tiempo a Adelaide entender que algunas veces… el amor verdadero nunca muere.


OPINIÓN PERSONAL 

Comencé a leer este libro sin saber nada de él, busqué alguna reseña y no encontré nada excepto comentarios en GoodReads, así que aquí vengo con mi opinión sobre uno de los libros mas interesantes, extraños y fascinantes que me he leído en mucho tiempo. La historia se divide en capítulos del 'antes' y el 'después'.

En el antes, conocemos como era la vida de Adelaide, Addy, una joven de 17 años que vive sin su madre pues se fue hace años y no sabe nada de ella y en la única compañía de su padre alcohólico  el cual la trata peor que mal, humilla, ordena ser una criada, no la deja salir, ni hacer nada en general, su vida es triste y monótona sin esperanza alguna de cambiar su situación, hasta que un día conoce a Damien, todo lo contrario a ella, de padres adinerados y con un futuro prometedor. A pesar de todas sus diferencias se enamoran y durante esa parte vemos como ambos quedan en secreto y planean huir juntos un día lejos del padre de Addy y la madre de Damien.

En el después, Adelaide está en Oak Hill, un centro psiquiátrico. Como llegó allí no se sabe, y cuanto lleva es un misterio, aunque en un momento se dice que tiene que tiene 'veinte y...' años, así que aunque ella piensa que lleva pocas semanas, en realidad lleva más tiempo, ese es el primer punto. Primero está sola en una habitación y más tarde pasa a compartir cuarto con Aurora, una chica que lleva allí años y que finge estar loca porque sabe que no hay salida. Su medico es el doctor Watson, que aunque al principio es frío y Addy tiene miedo de él, poco a poco se va ganando su confianza y quiere defenderla pase lo que pase, ayudarla a recordar (pues Addy no se acuerda de nada, solo de Damien) y evitar que el doctor Morrow lleve a cabo sus técnicas de tratamiento en el "sótano" que no son otras que electroshock y que sabe que salvajadas más.

Al comenzar el libro, Adelaide sabe que no está loca o eso se dice a sí misma, y más tarde se lo confirma Damien quien parece anda por ahí alrededor y aparece de vez en cuando. Al final, realmente acaba pensando que todos allí están locos.

Es inevitable no querer saber como Addy llegó allí, las dudas de si lo que ella cree que ocurre es real o solo son imaginaciones, si está o no loca, que les pasa a las chicas que bajan al sótano, ¿existió Damien en realidad? ¿Cuánto tiempo lleva allí encerrada? Me pasé todo el libro haciendo suposiciones, y solo acerté una, que es la más clara y evidente, pero en el final se descubrieron cosas que fueron totalmente sorprendentes e inesperadas.

Necesitaba un libro diferente a lo que he estado leyendo últimamente y este ha cumplido todos mis deseos y aunque lo empecé con 0 expectativas, en la segunda parte 'White walls' las tengo MUY ALTAS, queriendo resolver todas mis preguntas y saber más y más y más.

Como personajes, Addy es sin palabras. Hace unas reflexiones interesantes, que realmente hacen pensar también al lector. Cuando llama 'mami' o 'papi' a esos progenitores suyos que tenía7tiene pues se nota que algun tornillo le falta, porque si eso era una familia que venga Dios y lo vea. Los encuentros con Damien eran confusos, hubo veces que no sabía distinguir si era un sueño suyo, si era verdad, si se lo estaba imaginando, si era otra persona que se aprovechaba de ella y ella le ponía la cara de Damien...

Durante todo el libro la intriga está presente, y como he dicho anteriormente, es poco predecible así que eso me gustó muchísimo, incita a leer para saber que es lo que realmente ocurrió en realidad, y eso hace que la lectura sea rápida y amena. Como dato, decir que los momentos de doctor Morrow, el sótano y electrocutar me han parecido horribles, y lo peor es que sucedía de verdad en psiquiátricos de los 60 o por ahí, he visto varias películas y es un tema que realmente me traumatiza.

En conclusión, un muy buen libro, con una gran forma de escribir por parte de la autora, la cual me ha parecido una muy buena escritora, entretenido y sobre todo, ¡con un final sorprendente!

Si queréis algo diferente os lo recomiendo totalmente, en la reseña no os puedo decir muchas cosas porque os revelaría lo que realmente hace el libro bueno, y tampoco quiero poner spoilers, así que espero que le deis una oportunidad.

Nota final:

¿Qué os parece? Besos.

4 comentarios:

Atrapada dijo...

¡Hola! No conocía el libro pero por lo que cuentas se me parece algo a Forgotten, por la forma de narrar el libro!

Gracias por tu reseña, besos =)

mandy dijo...

Yo lo tengo desde hace algún tiempo, pero posponía su lectura porque no me llamaba en exceso. Pero eso ha cambiado. Me gusta lo que he leído en tu reseña y seguro que ahora no tardaré mucho en leerlo!!

Gracias por la reseña !

Giratiempo dijo...

Totalmente diferente de los que he leído en la blogosfera ,me encantan estos temas de psiquiátricos .Y si el final no es predecible seguron que me encanta!

Besoss

Vanessa Morinigo dijo...

Recimendadisimo! Simplemente rompió mi corazón su historia. 😢 me encanto porque es diferente a la mayoria de las historias actualmente publicadas!

Publicar un comentario en la entrada