28 de mayo de 2013

Reseña #29: Retorno a Paradise de Simone Elkeles

Título: Retorno a Paradise

Autor: Simone Elkeles

Editorial: Versatil.

Páginas: 272

Publicación: 2012

ISBN9788492929856






Sinopsis:

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino están empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse de nuevo en un  "campamento de verano " aunque intenta ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que le sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro... para siempre.

Opinión personal.

Con este segundo libro termina la historia de Maggie Armstrong y Caleb Becker. Después de pasados ochos meses desde que Caleb se fue, éste se ve metido en graves problemas y a partir de eso tiene dos opciones de como quiere solucionarlo: uno ir a prisión o dos ir a un "campamento de verano" donde tiene que hacer tomar conciencia a las personas de las consecuencias que trae las imprudencias en la carretera, junto con otras personas que tubieron experiencias parecidas a las de él con accidentes automovilisticos. Lógicamente elige la segunda opción sin imaginarse que en ese campamento se encontraría con Maggie.
La muchacha a su vez también toma con sorpresa la noticia, ya que ella intentaba olvidarse de Caleb por todo el daño que éste le causo al marcharse, además de que ya sabe la verdad sobre el accidente y se sintió defraudada al sentir que él no confiaba en ella y le ocultaba la verdad, pero lo que ella no sabe es que Caleb hizo una promesa y no puede decir nada sobre eso... 




Miro mi barra de proteína caer en el asfalto a cámara lenta, y la mordida en mi boca sabe a polvo. ¿Qué está haciendo Caleb aquí? ¿Dónde ha estado los últimos ocho meses? Él dejó la ciudad sin dejar rastro después de nuestra breve y loca relación. ¿Por qué no trato de buscarme o al menos darme una señal de que estaba vivo?

La verdad es que éste libro me gustó menos que el primero, si bien me agrada eso de que se puede leer desde el punto de vista de los dos, no me termina de convencer. Surgen nuevos personajes que me parecieron divertidos (Lenny el más claro ejemplo) y le dieron una parte de humor a la historia, como otros con los que me terminé encariñando por la historia de vida que tienen. 
A decir verdad creo que si lo que la autora buscaba era hacer tomar conciencia sobre lo que puede llegar a causarnos una imprudencia, cumplió su objetivo muy bien.
La historia en sí, es interesante pero me pareció repetitivo el comportamiento de Maggie y Caleb, que se quieren, no se quieren, se pelean y se aman. 
Las situaciones que se plantean durante el campamento son muy originales, y luego de que se termina también porque creo que es en ese momento donde el amor de Maggie y Caleb se muestra en todo su esplendor... Además se ve como cambio la vida de los personajes secundarios, como por ejemplo la ex-novia de Caleb y su mejor amigo.




Me atrae hacia el, y yo apoyo la cabeza en su hombro. Nunca he estado más a gusto en toda mi vida.
- Maggie.
- ¿Si?
- Gracias.
- ¿Por qué?
- Por hacer que vuelva a sentirme vivo.





 En síntesis es una bonita historia de amor, y no es de esas que son comunes. Si bien me quede con ganas de más, porque los personajes principales no me terminaron de convencer, les recomiendo que la lean para ver que les parece, ya que por ahí les pueda gustar un poco más que a mi. Mi puntuación es:



                        Espero que les haya gustado la reseña.. y no olviden comentar que les pareció. Besos (:

4 comentarios:

dijo...

Suena interesante ^^

Saray dijo...

Me llama mucho esta historia, aunque he leído de todo. Gente a la que le encanta y gente que le deja indiferente, así que no sé muy bien qué esperarme.
Seguramente lo lea más adelante, para ver qué me parece a mí. Parece una historia bonita.

Un saludo!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que es una bilogía genial.
Un beso.

Leyna dijo...

Tengo el primero en mi estantería, a ver cuándo lo cato =)

Besooooos ^^

Publicar un comentario