23 de mayo de 2013

Reseña #28: Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins

¡Hola, mundo! Lo primero, me autofelicito porque hoy, 23 de mayo, es mi dieciseis cumpleaños! fiestaaa. 
Y ahora ya, al tema. Os traigo una nueva reseña, esta vez es de Lola y el chico de al lado, un libro que aunque ya conocía a la autora y otra obra suya, Un beso en París, lo empecé con unas expectativas muy bajas que...(sigue leyendo)


Título: Lola y el chico de al lado (2/3)
Saga: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Publicacion: Marzo 2012 (USA)
ISBN: 
978-84-15750-53-6
Precio: 17.00€




SINOPSIS

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

OPINIÓN PERSONAL

Como decía en esa pequeña introducción, Lola y el chico de al lado fue uno de esos libros que ni siquiera me quería leer, y todo por culpa de esa sinopsis que tiene que no me gusta nada de nada, pero tras leer unas cuantas reseñas donde lo ponían por las nubes y bueno, también habiendo leído un Beso en París (reseña) y siendo de la misma autora, pues le di una oportunidad.
El principio del libro es normalito, nos adentramos en el mundo de Lola, la protagonista, conociendo como es ella, sus gustos (quiere ser diseñadora de moda y viste ropa echa por ella o cosas muy llamativas), sus dos padres, pues son homosexuales, su madre biológicaa y alcohólica, hermana de uno de sus padres, su mejor amiga, su novio Max y...su vecino, Cricket Bell, del cual no tiene muy buenos recuerdos, ni de él ni de su hermana.
Desde el principio de la historia Lola está saliendo con Max, 5 años mayor que ella (Lola 17, Max 22), cantante de una banda de rock, independiente, y...no les acaba de gustar a sus padres, que son sobreprotectores.
De un día para otro, la casa vecina a Lola vuelve a ser ocupada, y para su sorpresa y desgracia, vuelven los Bell. Pronto descubriremos que pasó hace tiempo para que Lola los odie, o al menos no quiera ni encontrarselos por pura verguenza.
Poco a poco Cricket se mete de lleno de nuevo en la vida de Lola, y esta está totalmente desconcertada. ¿Max o Cricket? 

"Yo soy la que está complicándolo todo: la amistad, nuestras vidas... Pero él no deja de venir a mi. Es inteligente. Tendría que saber que debe seguir con su vida y alejarse de mí.
Pero yo no quiero que se aleje.
¿Qué es lo que quiero? Las respuestas son confusas, aunque sé que lo que no quiero es vérmelas con otro corazón roto. Ya sea el mío o el suyo. Tiene que alejarse de mí.
Pero no quiero que se aleje"

Durante algunos momentos nos encontraremos con Anna y Etienne, que si recordáis son los personajes de Un beso en París, podremos saber que ha sido de sus vidas, y podremos leer algo, aunque a mí me hubiese gustado que hubiesen salido un poco más.
Eso es más o menos hasta la mitad del libro, donde podemos pensar que simplemente es una historia romántica más con un final predecible, pero no. Eso es lo que más me gustó, que no es una historia como las demás.
Para empezar, los personajes son tan...diferentes a todo lo que he leído. Max es un tópico como una catedral, chico malote, tatuajes, rock, etc, pero Lola, Cricket y el papel de sus padres en toda la historia es algo increíble.
Lola es distinta a las demás chicas en todos los sentidos, empezando por su manera de vestir y terminando por su forma de pensar, que la hacen divertida, interesante y sobre todo se la coge cariño.
Los padres de Lola, gays, fueron una de las partes que más me gustaron del libro. La naturalidad con la que trata el tema y sin usar ningún tópico de lo que podría ser una pareja homosexual. Son abiertos, simpáticos, protectores y adoran a su hija.
Por otra parte, su madre biológica, como he dicho anteriormente, hermana de uno de sus padres, al principio pensé que sería de lo peor, pero a partir de un momento, parece que cambia y que realmente se interesa por Lola.
Y Cricket, ¡ay Cricket! ME ENCANTÓ. Físicamente no es lo que podríamos decir atractivo, pero su forma de ser podría enamorar a cualquiera. Cuando el hace un regalo especial a Lola (como una especie de mecanismo que se abre y es la luna y los planetas) yo me quedé como: ¿existen personas así? ¿DONDE HAY UNO PARA MÍ? Me pareció un personaje totalmente real, a veces tan tímido, tan no sé, que no es el típico chico seguro de sí mismo que va a por todas y eso fue un gran punto a su favor.
La relación entre Lola y Cricket tarda todo el libro en desarrollarse, no es que se encuentren y ya plaf, enamorados. LLeva su historia, sus momentos y sus complicaciones, y este es el detalle final que hizo que me enamorase completamente de este libro.

"-¿Crees en segundas oportunidades?- Me muerdo el labio inferior
-En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada- añade.
-Si la persona es... ¿Lola?
Esta vez, sostiene mi mirada.
-Sólo si la otra persona es Cricket"




La forma de narrar de la autora es muy buena, la historia nunca pierde el ritmo y creo recordar que ninguna parte me aburrió. Su punto fuerte sin duda son los personajes, aunque la trama en sí también es buena. 

En resumen, Lola y el chico de al lado es un libro entretenido, muy romántico, divertido, con aspectos muy reales de la vida reflejados en sus diferentes personajes, en fin, era lo que necesitaba leer en estos momentos.



7 comentarios:

Libros que enamoran dijo...

Este libro me encantó, es precioso.
P.D. ¡¡Feliz cumpleaños!! Espero que lo hayas pasado genial. :)
Un besito.

Ana Urunaga dijo...

Quiero leer el Libro!! Feliz Cumple socia XD

albanta dijo...

Tiene una portada muy fresca que invita a leer. No me importaría leerlo por lo que nos cuentas.

Little Red dijo...

Tengo unas ganas y reseñas leer este libro. He leído críticas y reseñas muy buenas sobre él y de la primera novela de "Un beso en París" y la verdad... lo quiero!! mil gracias por la reseña

Little Red Reading Hood
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

Ludymila dijo...

Hola mi niña tengo muchas ganas de leerlo. he leido solo el primero y me encanto. besos

dijo...

Feliz cumpleaños, yo quiero leerme ya este libro^^
Besos

Kelly CG dijo...

Me gusta mucho tu blog, nos quedamos como seguidoras!!

Publicar un comentario