12 de mayo de 2013

Reseña #24: Paradise de Simone Elkeles

Título: Paradise.

Autor: Simone Elkeles.

Editorial: Versatil.

Páginas: 278.

Publicación: 2012 (año de edición)

ISBN9788492929757

   





SINOPSIS

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.


Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.



OPINIÓN PERSONAL

¿Qué sucede cuando te das cuenta que el amor de tu vida es aquella persona que te causó un mal? Difícil de asimilar, ¿no? Pues Paradise es una de esas historias, ganadora del premio Dama 2012, Mejor literatura juvenil. 

Esa en realidad fue la razón que me impulsó a leer el libro, que no me terminó de “cerrar” completamente. Había leído buenos comentarios y la historia en sí no está nada mal. Una muchacha de 17 años (Maggie Armstrong) es atropellada por su vecino (Caleb Becker) que resulta ser el hermano gemelo de su mejor amiga. A partir del accidente nada será igual, Caleb confiesa que fue él quien atropelló a Maggie y lo meten en un reformatorio (donde lo pasa muy mal) y Maggie tiene que convivir con las consecuencias del accidente, una horrible cicatriz y una cojera que no puede disimular. Después de meses de terapia vuelve a su hogar y se entera que Caleb será liberado, noticia que le cae pésimo a Maggie ya que odia a Caleb a pesar de que antes del accidente lo amaba.
   No será tarea sencilla para el muchacho el poder acercarse a Maggie ya que ella le tiene terror (le recuerda el momento del accidente que quiere olvidar) pero Caleb necesita enmendar lo sucedido de alguna manera. La historia es contada por los dos protagonistas haciéndonos testigos de sus pensamientos y emociones, lo que desde mi punto de vista hace interesante  una novela, ¡me encanta saber qué es lo que piensan ambos!

-No tienes que tenerme miedo, Maggie.
-Sí… sí que lo tengo –digo aterrorizada. Oigo como suelta el aire y después da un paso atrás. Pero no se marcha, simplemente se queda mirándome de un modo extraño.
-Antes éramos amigos.
-De eso hace mucho tiempo –digo-. Antes de que me atropellaras.

Antes del accidente Maggie era una chica que tenía prácticamente todo, una amiga, una mamá que la apoyaba, y si bien su papa la había abandonado a ella y a su madre Maggie sentía que por medio del tenis (era una buena jugadora) lo estaba recuperando. El accidente la transforma, no quiere practicar más el deporte, pierde a su amiga y su esperanza de recuperar a su padre. Se convierte en una muchacha insegura, y su único sustento es su madre.

Caleb era el chico guapetón popular del instituto, tenía una novia (Kendra) que todos añoraban tener una familia típica, en fin no le faltaba nada. Luego del accidente todo cambia, su novia no es tan excitante como solía serlo (para él), sus amigos cambian se van alejando cada vez mas y su familia, empezando (por su hermana) no lo tratan como solían tratarlo. Su sueño de que todo vuelva a ser como antes se va evaporado.

Ahora pasamos al romance y esto es lo que no me terminó de cerrar. Cuando no les queda otro remedio que trabajar juntos (si quieren saber de qué, lean el libro XD) Caleb se da cuenta de que se está enamorando de ella y, Maggie que lo está perdonando por el accidente. Pero había momentos en los que me frustraba: se peleaban, reconciliaban y se volvían a pelear.


-No lo sé. –Se pasa una mano por la cabeza, frustrado-. Y sé que esto es una locura y que debería mantenerme lo más alejado posible de ti, pero… y esta parte es la que me está volviendo loco… cuando estoy contigo puedo volver a sentir. Anoche pasé la noche en vela pensando en abrazarte hasta que todo el dolor y la insensibilidad desaparezcan. Como si te necesitara para conservar la cordura. Pensaba que sería Kendra quien me ayudaría a olvidar. Pero eres tú. Tú. No es una locura, ¿Maggie? Porque si tu también crees que lo es, tal vez lo crea.


Desde otro punto de vista el romance es muy lindo, lindo en el sentido que la autora nos trata de trasmitir que no hace falta ser hermoso o atractivo para que alguien se enamore de ti, si te quieren, te quieren y punto, sin importar los defectos que tengas, y eso se ve reflejado en el amor de Caleb por Maggie. Hubo partes en las que sufrí porque uno pensaba o hacia algo que el otro interpretaba mal y me daba bronca que no se aclaren esas situaciones.
Contiene verdades sorprendentes y en cuanto al final creo que no estuvo mal pero me hizo desconfiar del amor que se tenían Maggie y Caleb.
En conclusión me gusto leerlo y me dejo con ganas de más. Porque les cuento que tiene segunda parte, (bilogía) y en cuanto a la novela me faltaron argumentos, me emocionó, me enojó, me conmovió y el final me sorprendió.
Mi puntuación es:
                                    
                 

   Y ustedes…. ¿ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Están de acuerdo conmigo? Besitos y espero terminar rápido la reseña de Return to Paradise que es la segunda parte del libro.

Aquí les dejo información sobre la autora:



Simone Elkeles nació y se crio en Chicago. Licenciada en Psicología. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life. Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.

7 comentarios:

Genesis Garcia dijo...

he visto comentarios de este libro en varios blog y ya me esta llamando mas la atencion, asi que me lo anoto y quizas pronto lo lea :D besooos

Victoria E dijo...

No he leído nada de esta autora pero espero pronto leer Química Perfecta ^^ y luego con sus demás libros.

Saludos :]

crisenblanco dijo...

Tengo ganas de leer algo de esta autora aunque creo que empezaré con los libros de Química perfecta, he leído muy buenas críticas.

Un besito♥

Raghe & Ihare dijo...

Muero por leerlo, pásate por mi blog ame el tuyo ya te sigo

Mayura dijo...

Este libro nunca me ha terminado de llamar la atención, y por lo del romance me pareció algo muy precipitado, no sé si es mi intuición femenina pero presiento que el romance no me convencerá mucho.
Gracias por la reseña, ¿Sabes que tienes un blog precioso?
Un beso!

Atrapada dijo...

Hola! lo cierto es que pese a que la portada me encanta, este libro no me llama nada! Pero gracias por la reseña!

Besos =)

Ludymila dijo...

Hola preciosa lo lei a principios del año y me gusto mucho, no es lo mejor que he leido pero esta bien tengo que leer el segundo ahora para saber como termina la historia. besos

Publicar un comentario