31 de marzo de 2013

Reseña #17: No sonrías que me enamoro de Blue Jeans


Título: No sonrías que me enamoro (2/3)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 474
Publicacion: febrero 2013
ISBN: 
9788408105961
Precio: 17.95€




SIPNOSIS


“Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?”
Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo su amistad con amor, y sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?


OPINIÓN PERSONAL

Comencé a leer esta trilogía cuando mi querida hermana trajo el primer libro, '¡Buenos días  princesa!' hace tiempo a casa. También leí hace bastante ya, 'Canciones para Paula', la primera obra del autor (los tres libros) y me ha vuelto a pasar lo mismo que con las demás lecturas del mismo. Me gusta la trama, las historias, los personajes (algunos mas que otros) pero no me acaba de agradar su forma de escribir. No se, puede que sean los diálogos  esas palabras "coloquiales", el uso abusivo de las redes sociales o el tipo de descripciones que hace, es algo raro. A pesar de todo eso, ¡me gustan sus libros! Me gusta como se desarrolla, como empiezan y como terminan, y me interesa lo que les pasa a los personajes. No son aburridos y tampoco surrealistas, y eso hace que cuando empiezo con uno no pueda parar de leer.
Hacía tanto que me había leído el primer libro de esta nueva trilogía que ni siquiera me acordaba de los Incomprendidos o de Elísabet y sus problemas, pero nada mas empezar 'No sonrias que me enamoro', se vuelve a recordar todo y es fácil continuar con la historia.
Cada uno por su lado, Valeria y Raul como novios, María cada vez peor desde aquel beso, Bruno y su obsesión con Ester, Ester y sus dudas, Elisabet y sus problemas "superados" y Alba, la nueva chica que se incorpora al grupo y que es majísima.
La historia se desarrolla 4 meses más tarde que la narrada en '¡Buenos días, princesa!' y todo ocurre en cuatro días, ¡y vaya cuatro días! Les pasa de todo. Amor, sorpresas, engaños, secretos, mentiras, misterio...En cada capitulo lo vemos desde los pensamientos de uno de los incomprendidos, como piensa, como siente, lo que quiere y lo que hace. 
Para los que habéis leído ya mas libros de Blue Jeans, no hace falta que os hable de sus personajes. Son reales, a veces intenta crear demasiado lo que seria un adolescente de la época  con las nuevas tecnologías  la forma de pensar y hablar, etc. pero consigue hacerlo de una manera bastante buena. 
El final es totalmente abierto y he de decir que me dejó un poco confusa, por no decir MUCHO, sin duda la historia que mas me interesa es la de Valeria, así que necesito ya un tercer libro. El destino, que caprichoso es a veces, que raro, ¡que molesto!.
A lo chicos de este mundo, si queréis enamorar a cualquiera, leer los últimos capítulos del libro. Romántico 100%.
Recomendable para pasar un buen rato, interesante, entretenido y con muuuucho amor.
PD: Me encanta el título del libro y la portada es preciosa.


3 comentarios:

Genesis Garcia dijo...

werhbdf ya quiero leerloo!! mi libro viene en caminooo y por fin lo leere :D buena reseñaa! saludos

Níobe dijo...

Aun estoy dudando si darle una oportunidad, porque su primera parte no me acabo de gustar la verdad.. así que esperare:)

besos^^

Amante de la lectura dijo...

A mi me gustó mucho este libro de hecho estoy haciendo la reseña y prontito la publicaré.
A mi la forma de escribir de Blue Jeans se me hace muy amena.

Besos :D

Publicar un comentario