10 de marzo de 2013

Reseña #15: Química Perfecta de Simone Elkeles

¡Hola! Al fin he podido volver a leer un ratito, así que ayer en cuanto empecé a leer Química Perfecta no pude parar! Reseña a continuación :)


Título: Química Perfecta (1/3)
Título original: Perfect Chemistry
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Páginas: 416
Publicacion: Octubre 2012
ISBN: 
978-84-92929-00-9

Precio: 17.00€


SINOPSIS

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

OPINIÓN PERSONAL

Había leído varias reseñas sobre este libro y la mayoría eran positivas, la portada no es demasiado genial, la sinopsis nada del otro mundo, pero el título me gustó mucho y las historias de amor-odio también, así que empecé y no pude parar.
Por un lado tenemos a Brit, rica, guapa, lista, animadora, popular, con el novio perfecto y con la vida que aparentemente todo el mundo querría tener, aunque todo son apariencias que con el paso del tiempo Brit a ido construyendo, guardando su verdadera vida para ella misma, su caótica situación en su casa, con una madre gritona, perfeccionista y ansiosa, una hermana que sufre una parálisis que le hace parecer una niña pequeña aunque tiene 20 años y con un padre que está todo el día viniendo y yendo para no aguantar la situación
El mundo es como tú quieres que sea. Si piensas que no puedes cambiarlo entonces continúa el camino trazado. Pero hay otros caminos, aunque son más difíciles de recorrer. Cambiar el mundo no es fácil.

Al otro lado, está Alex Fuentes, uno de los 'chicanos' que vive en la parte sur de la ciudad, la parte pobre y donde están las bandas, los pandilleros, las drogas y todos los problemas de la ciudad. 
Otros personajes que aparecen bastante y están bien definidos son Isabel, amiga de Alex de toda la vida y que también se hará amiga de Brit, Paco, el mejor amigo de Alex, Sierra, la mejor amiga de Brit y el odioso Colin que es el novio de Brit al principio de la novela.
La historia transcurre en Illionis, Chicago, una ciudad que se encuentra dividida en la parte norte y sur, ricos y pobres, y en donde el típico instituto americano, con sus taquillas, animadoras y futbolistas se crea un ambiente tenso entre las diferentes clases sociales.

-Pensaba que ibamos a mantener lo nuestro en secreto. Odio decirtelo pero hay un puñado de chicos del norte de Fairfield justo ahí. Y nos están mirando. (Alex)
-No me importa, ya no. (Brittany)-¿Por qué? (Alex)-Sólo se vive una vez. (Brittany)

Narrada en primera persona, unos capítulos son desde el punto de vista de Brit y otros desde el de Alex, algo que me gusta mucho porque se puede comprender a ambos personajes y saber como piensan.
Como vereis, la trama no es nada del otro mundo, algo que habréis visto bastantes veces ya, pero que aun asi triunfa. Chica perfecta que no lo es, chico malo que en realidad es un cacho de pan pero con un pasado (la muerte de su padre), se conocen, se odian, se enamoran, problemas, problemas, final feliz.
Alex apuesta con uno de esus amigos que se acuesta con Brit antes de Accion de Gracias (la historia comienza en septiembre) y de ahí, a traves de la clase de quimica en la que se sientan juntos y deben de hacer un proyecto, se van conociendo y poco a poco, a pesar de las diferencias sociales, el miedo al rechazo por los demas (por parte de Brit, que tiene miedo de que su fachada de chica perfecta se venga abajo) y demás problemas, se van enamorando.
Cuando estoy con él todo parece mucho más intenso. Mis sentimientos, mis emociones, mis deseos. Con Colin nunca había sentido este tipo de adicción, ni tampoco he deseado estar con él las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. (Brittany)
Ademas de la parte romántica, en la que tendrán que superar muchísimos problemas para estar juntos, el libro me gustó por como trata el tema de las diferencias sociales, los pandilleros, las drogas, las peleas, el amor de proteger a la familia, la perfección fingida, etc.
Aunque no sea una obra maestra, tenga un final predecible y la historia no sea muy diferente a las demás, tiene un toque divertido y que engancha, así que en general me ha gustado bastante.
¿A quién pretendo engañar? No tengo excusa para estar aquí excepto el deseo de estar a su lado. A la mierda la apuesta. Quiero descubrir cómo puedo hacerle reír. Quiero saber cómo hacerle llorar. Quiero saber lo que se siente si me mira como si fuera su caballero de brillante armadura. (Alex)
El libro forma parte de una trilogía, donde el segundo libro titulado 'Reglas de atracción' narra la historia del hermano mediano de Alex, Carlos, y el tercero 'Reacción en cadena' la historia de Lucas, el hermano menor. 

Mi siguiente lectura será 'Sin historial' aunque no se cuando tendré tiempo, globales esta semana y soy libre! Besos :)

4 comentarios:

Leyna dijo...

A mí me gustó mucho este libro ^^

¡Te sigooooooooo! =)

Victoria E dijo...

Quiero leer este libro, lo malo es que en mi país no esta u_u
Gracias por la reseña.

Saludos :]

Dyalia dijo...

Este libro me llama la atención desde hace muchísimo *o* A ver si puedo conseguirlo prontito :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Judit dijo...

Hola! ¿Te acuerdas de mi? Soy Judit de Judit's Magazine de cuando tu tenías Disney Stars y hoy al cambiar el diseño me dio por poner el CBOX que tenía en el blog y que no usaba desde hace muuucho tiempo y salieron mensajes tuyos y me acordé de ti. ¿Qué es de ti? Espero que estés muy bien :)
Muchísimos besos!
Judit

Publicar un comentario