26 de marzo de 2013

Reseña #16: Numbers de Rachel Ward


Título: Numbers (1/3)
Título original: Numbers
Autor: Rachel Ward
Editorial: Booket (Planeta)
Páginas: 361
Publicacion: a la venta
ISBN: 
9788408105961
Precio: 10.95€


SINOPSIS

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá.
Para muchos esto sería un regalo pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo.
Un día, paseando por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.


OPINIÓN PERSONAL

Jem, una joven de 15 años, desde pequeña tiene el don, o maldición según ella, de poder saber el día de la muerte de una persona con tan solo mirarla a los ojos. Por este motivo, siempre ha sido una persona solitaria, intentando evitar a todo el mundo y sobre todo mirarles, pues no quiere cargar con el peso de saber ese dato sobre la vida de los demás.


No llegaba a verlo bien porque el borde de la capucha me bloqueaba la vista, pero cuando acercó su cabeza a la mía antes de que yo me apartara instintivamente, nuestros ojos se encontraron un segundo y lo vi. Su número. 15122009. Y eso me hizo sentir aún más incómoda. Pobre tipo... No tenía ninguna oportunidad con un número como ése, ¿verdad?Todo el mundo tiene uno, pero supongo que yo soy la única que los ve. Bueno, no es que los vea exactamente; aparecen en el aire, dentro de mi cabeza. Los siento ahí, en algún lugar detrás de los ojos. Pero son reales. No me importa si la gente me cree o no. Que hagan lo que quieran, porque yo sé que son reales. Y sé qué significan. Lo descubrí el día que le tocó a mi madre.

Cuando tenía 7 años, su madre murió de una sobredosis así que ha estado viviendo de un lado a otro, quedándose en casas de acogidas o donde podía. No es una persona feliz. Vive en una de las zonas marginales de Landres  no tiene amigos, tampoco confianza con Karen, su madre de acogida, en fin, que su vida en general apesta. Al principio del libro la chica hasta me daba pena y todo, aunque pensándolo bien no acabo de comprender como saber la fecha en la que una persona va a morir te puede hacer tan amargada, total, si todos algún día vamos a morir...
Todo en su vida cambia cuando comienza a ser amiga de Spider, un chico que va a su clase, y al cual le quedan unos pocos días de vida.
La historia comienza más o menos cuando estando ambos en la zona del London Eye, Jem ve en los ojos de las personas cercanas a ella que todos tienen la fecha de su muerte en común  ese mismo día. Por ese motivo, decide irse y justo cuando se están alejando, el London Eye explota, todo causado por un ataque terrorista. Las cámaras de seguridad les han grabado huyendo escasos minutos antes de que todo ocurriera, así que la policía comienza a buscarlos como los principales sospechosos.
Jem y Spider no es que tengan muy buen expediente policial, así que sin pensárselo, reúnen lo poco que tienen, le roban el coche a su mas odioso profesor y huyen a un pueblecito del sur de Inglaterra, imaginándose la vida perfecta que siempre han querido y que supuestamente encontrarán al llegar allí.
Por supuesto, cuando tienes 15 años, nada de dinero y ni idea de como vivir por tu cuenta y además lejos de la ciudad, todo se vuelve complicado. La relación entre ambos avanza desde una amistad en la cual Jem describía a Spider como un chico bastante repulsivo hasta el amor daría mi vida por tí, algo que no me gustó mucho del libro pues la acción se desarrolla en menos de dos semanas.
La historia en si me parecía interesante, eso de poder saber cuando alguien va a morir con solo mirarle a los ojos, pero en mi opinión la autora no lo ha desarrollado demasiado, se ha centrado más en la huida de ambos y en su relación  Lo del don solo era un extra a la estresante personalidad de Jem y a que se sabia que Spider iba a morir. 
En cuanto a los personajes, como he dicho anteriormente, Jem me puso de los nervios. Ni heroína ni nada. Es una chica deprimida, que lo ve todo negro, y que de repente conoce a Spider y de un día a otro su vida pasa a depender completamente de él. Además de que no quiere el amor de nadie, solo es ella misma y ala, que viva la vida. En determinados momentos me apeteció pegarla.
Spider no es mi personaje masculino favorito de todos los tiempos, ni bien ni mal. Los demás personajes tampoco me pareció que estuvieran muy bien construidos, eran todos demasiado artificiales. Pensando en una situación real, te encuentras a una persona que está perseguida por ser supuestamente una terrorista y no la metes en tu casa, da igual su apariencia y cual sea su situación  el miedo te puede. Pues a eso me refiero. Este libro lo que pretendía era mezclar una situación real con un poco de fantasía  y para mí, el resultado no ha sido bueno, o por lo menos, el que me esperaba.


Veía los números y de alguna manera sabía que su mensaje se iba a hacer realidad. Mientras yo existiera, el número existiría. Yo era el número y el número era yo. No sabía si alguien más, en algún lugar del mundo, los veía o si los números que veían eran los mismos que veía yo, pero una vez los veía yo, eso era todo. No cambiaban, no se iban.

En las ultimas paginas, cuando ya era todo demasiado aburrido y me apetecía dejar de leer el libro, el único motivo que me llevó a terminármelo fue la duda de cual sería el final de Spider. Me pareció mas que obvio, fue una situación provocada, se podía haber evitado, no me gustó nada de nada. fue como que no sabía que poner y ¡ala! lo primero que se le ocurrió para cerrar la historia o, en este caso, dejarla de una forma un poco mas abierta.
Sinceramente, con esa sipnosis, la idea general y una buena portada me esperaba algo más.

La historia continua en otro dos libros 'The Chaos' e 'Infinity', con personajes diferentes pero totalmente relacionados con los de esta historia.

SPOILER. Eso de que Jem se quedara embarazada y blablabla me pareció un puro motivo para escribir otro libro y vender, con uno habia sido suficiente, demasiado tirar del chicle.



¿Lo habéis leído ya? ¿Que os ha parecido?
Mis siguientes lecturas son 'Looking for Alaska' 'The Carrie Diaries', además de 'Princesa Mecánica' que ya lo tengo descargado (pero en ingles). Besos!! :)
PD: Felices vacaciones, que bien me siento sin exámenes ni presión jaja.
PD2: ¡Muchas gracias por los 100 seguidores!

5 comentarios:

MeriiXún dijo...

Cada vez les tengo más ganas la verdad, no creo que tarde en comprarlos
besos

Lydia f-sueños dijo...

La verdad es que me esperaba mucho más de este libro y me aburrió en algunos momentos así que no sé si continuaré con sus secuelas..

Un besazo!

Paula Tina Mente dijo...

tiene buena pinta :)
saludos!!!

Zaebe Dúnedain dijo...

Jo, otro libro al que le tengo ganas... Me van a sepultar tanto libro!! XDD

Un saludo!!

Khamair dijo...

hace tiempo que leí el libro y aunque no es uno de mis libros favoritos, sí que es cierto que lo disfruté. tengo todavía que leer el segundo y tercero para ver cómo continua la historia.

besos <:}

Publicar un comentario