8 de enero de 2013

Rseña #4: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare.


Saga: Cazadores de Sombras (2/6)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 460
Publicacion: 2009
ISBN: 978-84-08-08753-3
P.V.P: 16,90€

SIPNOSIS


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

-¿Recuerdas aquella canción que les cantabas a Isabelle y a Alec... cuando eran pequeños y tenían miedo de la oscuridad, para que se durmieran? (Jace)
-¿De qué estás hablando? (Maryse)
-Solía escucharte a través de las paredes. El cuerto de Alec estaba junto al mío. Era en francés. La canción. (Jace)
-No sé por qué recuerdas algo así. (Maryse)
-A mí nunca me la cantaste. (Jace)
-Ah, tú. Tú nunca tuviste miedo a la oscuridad. (Maryse)
-¿Qué clase de niño de diez años no le tiene nunca miedo a la oscuridad? (Jace)

OPINION PERSONAL

Clary, Clary, Clary. La pobre chica quiere volver a tener su vida tranquila junto a Simon, vivir con su madre y Luke y no tener que ver como su madre sigue en coma, como su padre es el malo que quiere matar a todo el mundo y aun sigue creyendo que lleva razón  como está enamorada de su hermano, nuestro apuesto Jace,  y como su mejor amigo Simon está enamorado de ella. 
-Siempre he pensado que el amor te vuelve estúpido. Te hace débil, un mal cazador de sombras. Amar es destruir. Yo creía eso. Pensaba que ser guerrero significaba que no te importase nada (...). Y entonces te conocí (...). Y entonces vi lo mucho que amabas a tu madre y a Simon (...). El amor no te volvía débil, te volvía más fuerte que cualquiera que hubiera conocido nunca. Y comprendi que el débil era yo. (Jace)
Sin contar que Luke no es Luke, sino Lucian un antiguo cazador de sombras que fue convertido en hombrelobo y que fingió su muerte en el mundo de las sombras. Y para ponerle un ponto de positividad resulta que Jace es investigado por la Inquisidora pues todos creen que Valentine le tiene como espía pues es su hijo y claro, 10 años con Valentine son 10 de años de aprendizaje sobre como ser un ser malvado.
-No defiendas a tu padre ante mi. Le conocí. Fue el más vil de los hombres. (Imogen)
-¿Vil? ¿Quién dice «vil»? ¿Qué significa eso siquiera? (Jace)
-Eres realmente arrogante. E intolerante. ¿Te enseñó tu padre a comportarte así? (Imogen)
-No con él. (Jace)
-Le estás imitando[...] Supongo que te educó para ser igual que él. (Imogen)
-Sí, se me entrenó para ser un genio malvado desde una edad temprana. Arrancando las alas de las moscas, envenenando el suministro de agua de la tierra..., me dedicaba a estas cosas en el jardín de niños. Supongo que tenemos suerte de que mi padre fingiera su propia muerte antes de que llegara a la parte de mi educación dedicada a la violación y el saqueo, o nadie habría estado a salvo. (Jace)
Y todo se vuelve más complicado (algunos podríais pensar que la vida de los personajes no podía ser mas complicada, pues Cassandra deja bien claro en este libro que sí.) cuando alguien anda por ahí matando a subterráneossubterráneos adolescentes y ademas, los deja completamente sin una gota de sangre en su organismo. En un principio todo apunta a los Hijos de la Noche que se alimentan de sangre, pero todos sabemos que no son tan tontos como para romper su alianza con la Clave. Entonces, si no son ellos...¿quién es? Y lo más importante...¿para qué? ¿Diversión? I don't think so. En la segunda entrega de la saga Cazadores de Sombras, Cassandra nos vuelve a sorprender y nos deja mas intrigados con el final que como estabamos al principio del libro así que si queréis seguir sabiendo más y más sobre el mundo de las sombras y nuestros queridos personajes, es pura necesidad/obligación/deber leer Ciudad de Cristal.

5/5 - Click AQUI para descargar Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.

-¿Tienes que ser tan...? (Clary)
-¿Desagradable? Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de la casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier día que no esté entre el lunes y el domingo. (Jace)

5 comentarios:

Sammy dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto el segundo. Seguro que te enamora el tercero, para mí es el mejor sin duda.
Buena reseña, gracias. Y los fragmentos que has puesto me encantan *-*
Muack!

Leyendo Ando dijo...

Hola! Nominé tu blog para "One lovely blog award" en esta entrada http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/01/premio-one-lovely-blog-award.html ¡Besos!

Angela♥ dijo...

Hola! Sí, para mí el tercero tambien es el mejor porque el cuarto tiene algo que no me acabó de gustar, besos y gracias por pasarte :)

Angela♥ dijo...

Hola! Gracias por nominarme, ahora mismo me paso, besos :)

Anónimo dijo...

Yo quiero leer el segundo ,pero me gustaría comprármelo no descargarmelo. Asi que tengo que esperar no se cuanto para leerlo.Pero le tengo unas ganas tremendas ,porque me encanto el primero ,en mi blog le puse un 4 de 5.

Publicar un comentario