19 de enero de 2013

Reseña #7: Una canción para ti de Sarah Dessen


Título: Una canción para ti
Autor: Sarah Desen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 398
Publicacion: 2011
ISBN: x

Precio: 16.50€


-Yo sólo digo que hay que protegerse- No te puedes entregar.
-No. Admitió solemnemente.- No puedes. Pero mantener a todos alejados y negarte al amor, eso no te hace más fuerte. Si acaso te hace más débil. Porque lo haces movida por el miedo.
-¿Miedo de qué?- Pregunté.
-De arriesgarte. Declaró simplemente. - De dejarte llevar pòr ellos, y eso es lo que nos hace ser lo que somos. Los riesgos. Eso es vivir. Estar demasiado cansada para intentarlo siquiera es un desperdicio. Yo he cometido muchos errores, per no lo lamento. Porque al menos no he pasado mi vida mirando desde fuera, preguntándome cómo sería vivir.

SIPNOSIS

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

OPINIÓN PERSONAL

Remy, la protagonista de esta historia no cree en el amor y su límite en temas de estar en una relacion con alguien suele ser 6 semanas, donde hay que cortar por lo sano para evitar daños mayores, corazon roto y un largo etcetera que puede ocurrir si Remy arriesga demasiado con una persona y se enamora (lo impensable, vamos).
A ver, ¿qué hay que ponerse para cortar con alguien?¿Negro, de luto?¿O algo colorido y alegre, para distraerlos de su dolor?¿O mejor algo de camuflaje, que te ayude a desaparecer rápidamente en caso de que no se lo tomen bien?.
 En el libro da a entender que en epocas pasadas de su vida Remy era un poco, como decirlo...sueltilla. Utilizaba a los chicos para una noche y le daba igual quien fuera, la conocian por su fama de fría y distante, ella no necesitaba a ningun chico a quien querer. A pesar de que a cambiado, Remy sigue en las mismas y enamorarse no entra en sus planes. La trama sucede durante el verano despues de haber terminado el instituto, y Remy tiene muy claro que cuando llegue septiembre y tenga que mudarse a Standford, a 4000km de su casa para estudiar, quiere irse libre, y sin ningun cabo suelto, por ello no busca más allá que un rollo de verano. El problema de Remy comienza cuando está en el concesionario de Don, el que en unas semanas va a ser su...¿5 padrastro? Y sí, como la madre de Remy no puede con ello pues está muy ocupada escribiendo su siguiente libro, Remy debe de hacerse cargo de la boda y organizarlo todo ella. Y allí, de la nada aparece un chico cualquiera llamado Dexter que le dice que están predestinados a estar juntos. ¡Y le escribe su numero en la mano! ¿Quien és? ¿Qué quiere?
-Querer es necesitar a alguien. El amor es aguantar los defectos de alguien porque, de alguna manera, te completan.- El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberías aguantar. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez. Una trampa.
Los echos se van desarrollando y a lo largo de los capítulos vamos conociendo un poco más a Remy, su madre, su hermano el cual despues de un pasado de porrero y bala perdida por fin se ha serenado gracias a su novia, las amigas de Remy, y como no, Dexter y su banda, El pelotón de la verdad. Dexter es todo lo que Remy odia, o cree odiar. Es desordenado, torpe y además, es músico, como su padre, un antiguo músico muerto hace años y que solo es recordado por una canción que escribió para ella y el único recuerdo que conserva de él.
Incluso ahora que estaba muerto, era un artista de un solo éxito. O dos, supongo, si me cuento a mí.
El libro trata principalmente sobre el miedo que puede suponer enamorarnos de alguien, darlo todo por esa persona y al final terminar solos y con el corazón roto. La narración me pareció buena, Sarah Dessen es una escritora que me gusta bastante, los personajes son todos muy extraños y particulares, nada de los típicos aburridos con vidas maravillosas o con el mundo sobre ellos. Lo que menos me gustó fueron las pocas descripciones de todo, ya que solo se sabe algo de Remy y poco más de Dexter. He de decir que los últimos capítulos se me hicieron algo pesados, y el final no estuvo mal, pero tampoco bien. Muy raro.
"Sí, era un rollo que te dejaran. ¿Pero no era mejor ser brutalmente sincera? ¿Admitir que tus sentimientos por alguien nunca iban a ser lo bastante fuertes como para justificar que sigas ocupando su tiempo? En realidad le estaba haciendo un favor. Lo estaba liberando para una oportunidad mejor. Bien pensado, yo era prácticamente una santa."
La mejor parte es sin duda cuando Dexter y Remy se conocen y empiezan a salir, es muy divertido. Dexter fue mi personaje preferido de todos, su simpatía, su manera de ser, como habla y sobretodo, como trata a Remy y las cosas que dice, que realmente hacen pensar sobre el amor y todo lo relacionado. En la parte de abajo siempre marco las citas que me gustan y hay una parte más o menos por la mitad del libro, que tengo como 274917419 páginas marcadas.Es un buen libro, se lee rápido y realmente me ha echo plantearme algunas cosas. Tengo miedo, yo a veces (95% del tiempo) tambien pienso como Remy. ¡QUIERO UN DEXTER!

3.5/5 - Click AQUI para descargar Una cancion para ti de Sarah Dessen

8 comentarios:

albanta dijo...

No me he estrenado aún con la autora y ahora tengo muchos pendientes

MeriiXún dijo...

Le tengo muchas ganas! A ver si lo leo pronto.
Besos

Amante de la lectura dijo...

Me gustaría leerlo, tiene buena pinta, veo que te gustó, sobre todo Dexter xD .

Un besito :D

Ireland dijo...

Lo quiero leer ♥ Muchas gracias por la reseña y por haber dejado el link de descarga >///<

Victoria Ferreira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria Ferreira dijo...

kdfndsk me dieron ganas de leer ese libro.. *o* por tu reseña parece muy bueno... Entra en mi lista de libros por leer seguro!
PD: Amé ese header fkgnfksf
http://chocolateeverywhere.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No funciona el enlace:(

Unknown dijo...

No funciona el enlace :c

Publicar un comentario