15 de enero de 2013

Reseña #6: Mírame y dispara de Alessandra Neymar

Otro libro más que sumo a la lista de leídos en el Iphone, dentro de poco me veo ciega pero tenía que leerlo, y después de comenzarlo y odiarlo casi al instante, necesité terminarlo para o seguir odiándolo o amarlo.



Título: Mírame y dispara
Autor: 
Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Páginas: 432
Publicacion: 2012

ISBN: 9788484418788
Precio: 14.21€
(Cristianno) Ninguna era como ella. Su forma de caminar, la manera que tenía de pasarse la lengua por los labios antes de hablar, cómo se retiraba el cabello, la mirada de aquellos ojos plateados, el estilo como llevaba el uniforme… Le habría hecho el amor un millón de veces, de un millón de formas, en cualquier lugar. Pero, aun así, sabía que no tendría suficiente, que necesitaría más de ella. Mucho más. Odiaba necesitarla de aquella manera tan urgente. ¿Qué me estaba sucediendo?
SIPNOSIS

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…


OPINIÓN PERSONAL


Empecé a leer el libro aun ni se porque, supongo que fue por culpa del destino que quería que perdiese el tiempo con un libro sin fundamento, una narración espantosa y unos personajes 'perfectos' que odié tras la segunda página y simplemente, seguí leyendo el libro para poder hacer una buena crítica para que veáis porque no me gusta el libro y además, no me cabe en la cabeza como pudo ganar el premio a 'Ellas Juvenil Romantica', ¿HOLA?



Tenemos como protagonistas a Kathia Carusso y Cristianno Gabanna (la escritora puso ese apellido para que quedase  glamuroso o no se como va el tema). Kathia ha vivido toda su vida en un internado en Viena (que triste, la verdad) y a sus 17 años, es una chica guapísima  inteligente, de familia rica y que todo el mundo adoro, ama e idolatra. Por razones que no cuentan, regresa a su casa en Roma y comienza el instituto, donde se reencuentra con su mejor amiga durante 14 años (con la que sorprendentemente habla como 3 líneas, se enfadan porque cree que ella está celosa y no se la menciona más en todo el libro, ¡que viva la amistad verdadera!) y de un día a otro ya tiene al grupito perfecto de amigos tan perfectos como ella. Y en el grupito perfecto está Cristiano, una versión masculina de Kathia (guapo, rico, inteligente, etc, etc) pero con un toque aun más arrogante, prepotente, altivo y del tipo 'yo no me enamoro, utilizo a las chicas solo para una noche y soy un malote'. La primera mitad del libro simplemente narra la relación de odio-me muero por dormir contigo, te amo y eres el primero al que amo de verdad-odio. 


(Kathia) Cristianno se recostó sobre mi cuerpo después de empujar mis rodillas. Se acercó flexionando sus brazos lentamente, amenazante.
-Si buscabas tocarme los cojones, lo has conseguido –masculló sin perder el maravilloso brillo de sus ojos. No estaba tan enfadado como quería aparentar.
-Es la segunda vez que lo <<percibo>> esta noche. –No pude evitar sonreír.Pero dejé de hacerlo en cuanto sentí cómo su cuerpo presionaba con más fuerza el mío, lentamente, despacio. Cristiano me desafió con la mirada. Esperaba que le empujara, pero hice todo lo contrario. Suavemente, separé las piernas.
-Podemos estar toda la noche así, si lo deseas.
-Sería demasiado para ti –refunfuñó. 

La narración es desde los dos puntos de vista, así que nos pasamos unas 200 páginas leyendo como en sus conversación hay cierto odio y luego cuando se leen sus pensamientos es todo 'uf, le amo en serio, pero le odio, pero le amo, me he enamorado, ¿que hago?'. Hasta el momento en el que en una fiesta Kathia se cae por un acantilado, Cristiano se da cuenta de que está enamoradisimo que es la mujer de su vida y sin pensarlo se tira detrás de ella, la salva y así, de la noche a la mañana se aman, están todo el día diciéndoselo se defienden a muerte y darían la vida el uno por el otro. 



-¿Quieres besarme? –pregunté temerosa.Cristianno movió sus labios en una sonrisa casi invisible.
-¿Por qué me preguntas eso?
-Solo contesta, por favor –dije con un hilo de voz sin apartar la vista de sus ojos. Ahora refulgían más que nunca.
-Sí… -susurró.
-¿Y por qué no lo haces? –Me acerqué.
-Porque no me lo has pedido. –Miró mis labios. Parecía que les estaba hablando a ellos.
-¿Te lo pidieron… las… demás?Se me escapó. No sé si estuvo bien preguntar aquello, pero la incertidumbre desapareció en cuanto escuché las palabras de Cristianno.  -Las demás no me importaban. No había necesidad de preguntarles. –Si ya no me quedaban claros sus sentimientos hacia mí, es porque era imbécil. 

Después de leer y leer paginas, habiendo leído anteriormente reseñas esperaba con ganas que llegase la parte donde se introducía el mundo de la mafia. Todo muy tópico la verdad, las típicas familias italianas enfrentadas, Romeo y Julieta en versión moderna y con drogas y proyectos para hacerse más ricos de por medio. No se si es cosa mía, pero en la narración se nota a kilómetros que la escritora es española, es al igual que cuando ves una película al instante sabes si es americana, australiana o española, hay muchísimas diferencias. La forma de narrar la odié hasta tal punto que me pareció estar escrita por alguien sin ninguna idea que iba escribiendo lo primero que se le pasaba por la mente. El final me pareció simplemente que lo dejó así para poder escribir otro libro, ya que va a ser una trilogía, pero perfectamente este libro podría haber sido solo uno, ya que había un final mas que obvio donde todos serian felices y Kathia y Cristiano vivirían felices por el resto de sus vidas. La mayoría de las reseñas que he leído eran buenas, además con el premio que tiene, pero no se, no es mi estilo y profundizando en los personajes o en la trama, no hay de donde sacar. Igualmente, leeré la segunda parte porque quiero saber a donde lleva la historia y como termina, aunque mas o menos me lo imagino ya. Lo único bueno que le encuentro es que se lee rápido, o al menos yo lo leí rápidamente  con la esperanza de encontrarme algo mejor al final, pero nada...no encontré nada. Algo que me gustó fue el título, hace que te den ganas de leerte el libro y otro pequeño detalle bastante gracioso es que en el libro Kathia tiene unos ojos grises preciosos y Cristiano azules (lo repite como 7381917391 veces) y en la portada ambos los tienen castaños, aquí algo no cuadra.
Esta es solo mi opinión, ya sabeis que para gustos colores.


2/5 - Click AQUI para descargar Mírame y dispara de Alessandra Neymar

32 comentarios:

Astrolabio dijo...

Hola, ya habia escuchado sobre este libro, a mi me gustan las historias entre amor y odio, pero cuando se vuelven engorrosas no xD (lo de que tenia que acabar y termina en 3 libros xD), ah y también ya te afilie.
¡saludos!

MeriiXún dijo...

Pues eres de las pocas (o la única) que ha hecho una reseña mala de el libro...yo la verdad es que aún no lo leí, pero creo que siendo como soy, me gustará, ya te diré cuando me decida a sacarlo de la estantería y leerlo.
Besos^^

Paula Tina Mente dijo...

hola!! pues yo le tengo ganas a este libro...espero que a mi si me guste XD.

Saludos!!!

Carla Morichetti dijo...

Sos la unica persona que hace reseñas de libros con la que me río. ¡Haces todo más simpático y entretenido! (por más que el libro del que hables no te guste o no llene tus espectativas) Confío en esta entrada. Muy buenos planteos. Beso.

Hikari dijo...

Se nota que no te ha gustado xDDD Bueno yo ando indecisa sobre si leerla o no, me da miedo que luego todo me parezca muy poco creible o no me gusten los personajes... Besos!

Sofía dijo...

Hola! hace un tiempo me pediste que afiliesemos, yo acabo de hacerlo, avísame cuando lo haces vos ¿ok?

Candy dijo...

Se nota que lo odias jajajaja......Gracias por la reseña, ni me le acerco ni un poquito jajaa...
Besos y feliz fin de semana.

Al rico libro dijo...

No nos llama mucho, la verdad, pero es que este tipo de libros no suele gustarnos demasiado.

Franela dijo...

Este libro me gusto bastante, y ha sido bastante agradable leer tu reseña^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Anónimo dijo...

A mi si me gustó creo que es divertido aunque a veces si tenía escenas sin sentido o demasiado predecibles y Kathia se pasa de boba; pero es entretenido.

Anónimo dijo...

Jaja porfin una critica realista de este libro, sobretodo odié que todos amaran a katia

Forever Young dijo...

Pues si os digo la verdad esta es la unica reseña mala de este libro, a mi me a encantado, me enamorado y es genial. Estoy deseando que salga la segunda parte.
Y como dice la autora de esta reseña a gustos los colores

Johana Ramos dijo...

Este libro entro en mi lista de los que mas me gusta!! definitivamente sobre gustos no hay nada escrito! jajaa no me va la onda de criticar tan duramente algo, pero bueno, en mi opinión, el libro me encanto! :3

Unknown dijo...

Voy a poner spoilers...

A mi sí me gustó. Y me tiene intrigadísima saber como sigue. Pero le encontré unos fallos terribles... Katia no se escandaliza ni se derrumba cuando le dicen va a casarse (así sin mas), su familia no la quiere y a ella le resbala, se va con un violador para que se vaya de la fiesta teniendo a 5 mafiosos que podrian echarlo... Y otras tantas... Son situaciones y reacciones (o no reacciones) que me han parecido poco reales, nada reales.. Y no me han dejado disfrutarlo del todo...
Aún así me ha enganchado. Y me parece que están tardando demasiado en sacar el segundo!!!

Unknown dijo...

Lo que menos me gusta es la portada! No me gusta que pongan caras, prefiero imaginar a los personajes en mi mente por libre...
Por suerte esos chicos no se parecen a los personajes... Ni ojos azules y grises, ni sexys en exceso...
Pero no sé que es peor...

De hecho, me resistia a leerlo porque no me gustaba la portada.

Ana Urunaga dijo...

A mi particularmente el libro me encanto, está de entre mis favoritos =) y como hablan los españoles la verdad me hipnotiza! la personalidad de Cristiano en un antes y despues de Conocer a Kathia cambia por completo eso me gusto y el final me dejo con ganas de seguir leyendo...
Yo lo recomiendo ampliamente! muy bueno tu blog te FELICITO

Anónimo dijo...

pues yo lo he leido y la verdad es q no estoy nada de acuerdo con lo q has dicho para mi si qq es una novela con fundamento, y con mucha trama, aparte en el libro si sale por q ella regreso a roma y fue para sellar como una especie de trato, entre los bianchi y los caruso, pero es cierto q para gustos los colores

Anónimo dijo...

jajaja me ha encantado tu reseña me reí mucho pero en lo de que en la portada tienen los dos los ojos marrones te has equivocado por que de cerca ella los tiene grises(mas o menos) y cristiano azules.
yo me di cuenta mirando el twitter de alessandra neymar por que tiene la potada como fondo.
besos
pd:a mi este libro me enamoró y lo amaré siempre

Anónimo dijo...

perdon es portada no potada :)

Anónimo dijo...

Creo que tu reseña no tiene NADA que ver con la historia en si! Cuando haces referencia a que Kathia se reencuentra con su mejor amiga durante 14 años con la que sorprendentemente habla como 3 líneas, queda muy claro (o almenos para mi) que se entiende el porque, puesto a que ya que se dejaron de tratarse personalmente desde que Erika se fue del internado y que solo mantenian contcto via telefonica y como dice el libro llamadas que duraban 5min, asi que cuando se reencuentran es probable que la amistad no sea la misma y por lo que note era porq la chica sentia ¿celos? de Kathia! y si, la relacion de Kathia y Cristiano al comienzo es mucho te odio-te odio pero siento a la vez que me gustas pero apezar de eso no es nada cliche (para mi). Es una historia (para mi) muuuuuuy buena, facil de leer, entender, y no hay momentos en los que se hace lenta o aburrida, al contrario te hace querer seguir leyendo para saber como va a terminar todo

Unknown dijo...

A mi tambien me gusto y mucho. El libro es espectacular. No descansas ni un segundo, leyendolo y te deja sin aliento. El final me dejo un poco triste, pero entiendo que habra segunda parte y por eso la primera termina asi. Cada uno con su opinion.Hay gente que no le gustan los libros y las peliculas de tanto ¨glamour¨ simplemente por envidia. Pues a mi no me gustan historias donde dos se enamoran, andan todo el tiempo entre rosas y caramelos y al final viven felices para siempre. En este libro hay mucha accion. Lo lei en tan solo 2 dias. Yo lo RECOMIENDO absolutamente! Y un consejo - nunca dejad un libro sin leer por la opinion de otras personas, sabreis si os gusta o no, si lo leis. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo me he leído el libro y me ha ENCANTADO. Es verdad que Kathia es muy creída, al igual que Cristianno, pero la química que siempre hay entre ellos y los comentarios irónicos que se lanzan me han vuelto loca. Yo lo recomiendo y me muero de ganas porque salga de una vez la segunda parte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿verdad que continua el libro después de la pagina 308? porque si no es así no FIN
estpy muy intrigada

Anónimo dijo...

¿cual es el final de él libro?

Anónimo dijo...

QUIERO Q SAQUEN YA EL SIGUIENTEE!!!!

andrealibros dijo...

para mi mirame y dispara es mi libroo favorito de millones que me lei y como a dixo para gustos colores pero al menos yo todas las personas que conozco que se lo han leido dicen que es genial y tienen la misma opinion que yo, la historia no es engorrosa, tiene mezcla de todo para que no se vualva asi, amor, odio, lucha, valentia, mafia, amistad...ES GENIAL
besos!

Anónimo dijo...

hola hay alguna pelicula que pueda parecerse al libro o que sea alguna adaptacion?

Miriam dijo...

Es la primera y única reseña negativa que leo sobre Mírame y Dispara. Opino lo que la mayoría: que ME ENCANTA este libro es poco. Hacía mucho que no me gustaba un libro de este género tantísimo y se ha convertido en uno de mis favoritos. Precisamente una de las cosas que más me gustan es una en la que tu disciernes. Que Kathia sea tan guapa y "creída" como Cristianno es lo que me hace la atracción entre ellos más creíble, o por lo menos, más que en el tópico del típico chico perfecto que se fija en la chica más normal del mundo. Que surja el tema de los celos entre también me parece creíble, yo no suelo encontrar que pase entre amigas en otros libros. Creo que la forma de escribir de Alessandra Neymar es totalmente fantástica. La trama no te deja descanso alguno y es vertiginosa hasta el final. A mi parecer, a muchos libros lo que les falta para ser mejores es ese factor tensión que le sobra a Mírame y Dispara. Es capaz de mantenerlo durante toda la novela sin dejar de lado unas descripciones muy ricas en detalles sin que parezcan aburridas para nada. Y personalmente la mezcla de ese amor odio (en mi opinión de los tipos de relación más divertidas para leer y mis favoritas) con acción (en este caso mafia) combinan a la perfección dando como resultado el ya nombrado factor tensión.
Lo único (si es que puedo señalar algo) que no me gusto tanto fue la portada. Vale que no podían poner a Sam Way (modelo en el que se basó la escritora para imaginarse a Cristinno) en la portada, pero podían haberles puesto aunque sea los ojos azules a la pareja.
Esta claro que cada uno tiene sus gustos, y como tu muy bien has dicho, ¡para gustos los colores!

Miriam dijo...

¡Eso mismo me gustaría saber a mi! ¡Ojala encuentre algo parecido! Menos mal que es una trilogía... si no, ¡no se que sería de mi! :)

Carla Maddox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

Tengo una duda tu libro tiene 432pag, por que el mio no

Anónimo dijo...

A mi lo que no me gusto fue la narracion, es española me di cuenta, yo soy de Argentina y me hubiera gustado un español neutro. Porque habia palabras que no entendia. Se que Katia es inteligente pero hizo cosas estupidas SPOILER como lo de salir afuera con un violador, no era necesario. Ah y lo de casarse, por favor Kathia en que siglo estamos? una mujer puede decidir con quien quiere casarse y si quiere hacerlo.

Publicar un comentario