13 de enero de 2013

Reseña #5: The Duff - Kody Keplinger


Título: The Duff (Designated Ugly Fat Friend)
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Litte Brown
Páginas: 280
Publicacion: 2010
ISBN: x
*No está a la venta en España así que hay que leerlo en formato para ordenador, ebook, etc.



"Lo miré, atónita. ¿Estaba siendo sincero? ¿El resto del mundo estaba tan perdido como yo estaba? ¿Todos tenían sus secretos y sus problemas? Wesley sí, por lo que seguramente el resto del mundo tenía sus imperfecciones, también."

SIPNOSIS

Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no cree ser la más bonita de sus amigas ni por un poco. También es demasiado inteligente como para caer bajo los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la llama "DUFF", ella le arroja su Coca-Cola en el rostro.
Pero las cosas no van muy bien en casa y Bianca está desesperada por una distracción. Termina besando a Wesley. Lo peor es que le gusta hacerlo. Impaciente por escapar, Bianca se lanza a una secreta relación de amigos con derechos con él.
Hasta que todo comienza a ir desviarse. Resulta que Wesley no es malo escuchando y su vida también está un poco mal. De pronto Bianca comienza a darse cuenta con absoluto horror que está enamorándose del chico al que, creía, odiar más.


OPINIÓN PERSONAL

Vi la reseña del libro hace unos días y con solo leer la sipnosis supe que me iba a gustar y que tenía que leerlo cuanto antes, pero claro...mi ebook está estropeado y lamentablemente este libro ninguna editorial española lo vende (¿a qué están esperando?) así que como no podía aguantar cogí y me lo descargué en el iphone y tras una lectura rapidísima (yo no se si era que me encantaba o si es que se lee rápido de por sí) puedo decir que no, no me he quedado ciega tras mi primer lectura en el iphone.

Bianca tiene 17 años y no cree en el amor. Es decir, sí cree, pero no en el amor adolescente que de un día para otro se aman y al otro se odian, el amor lleva años y años de formación  Bianca no es la típica protagonista que se cree fea pero en realidad es guapísima, no, ella es una chica normal como todas, baja y sin demasiadas curvas, o no muchas en comparación con sus dos mejores amigas, Casey y Jessica, que son descritas desde el modo de Bianca como perfectas. Ella siempre lo había sabido, pero lo único que le faltaba es escuchar como el idiota, mujeriego y asquerosamente atractivo y sexy Wesley Rush le dije que ella es la Duff del grupo. ¿Duff? Sí, la típica amiga gorda y fea que sirve para que las otras sean aun mas guapas y es por ello, que él le dice que se pongan a hablar, para que sus amigas se fijen en él y alguna de las dos termine esa noche en su cama. La respuesta de Bianca es tan preciosa como tirarle su refresco por encima. 
Ahora ser la Duff es otro de las cosas Bianca puede añadir a su lista de problemas, como por ejemplo que su madre nunca está en casa, ha pedido el divorcio a su padre y este a vuelto a caer en la bebida, un grave problema que tuvo antes de que ella naciera y el cual Bianca no sabe afrontar y es por ello que se le ocurre (mas bien no lo piensa, solo lo hace) una manera para olvidar todos estos problemas y no es ni nada mas ni nada menos que besar a Wesley una de esas noches en el Nest (el bar al que todos los de la zona suelen ir) mientras están discutiendo. Bianca odia a Wesley, Wesley piensa que ella es la Duff. A Wesley le gusta el sexo, y no le importa quien sea 'la otra' y así, comienza una relación de lo que llamaríamos 'amigos con derechos' o en este caso 'enemigos con derecho'.

Tenía el cabello hecho un desastre. Me vi en el gran espejo y trate de aplacar el desastre de ondas caoba mientras Wesley se ponía su ropa detrás de mí. Definitivamente una situación en la que nunca me imagine estar.
—Estoy perfectamente de acuerdo con ser usado, —dijo él mientras tiraba dentro de su apretada franela negra. Su cabello era bastante incriminatorio también—. Pero me gustaría saber para qué estoy siendo usado.
—Distracción.
—Eso ya lo deduje. —El colchón crujió cuando se dejó caer sobre su espalda y se metió los brazos detrás de su cabeza—. ¿De qué se supone que te estoy distrayendo? Hay una posibilidad de que, si lo sé, podría hacer mi trabajo más eficientemente.
—Lo estás haciendo bien ya—. Pase los dedos a través de mi cabello, pero estaba lo mejor que podría lograr. Suspirando, me aleje del espejo y le di la cara a Wesley. Para mi sorpresa, el me estaba viendo con verdadero interés—. ¿Realmente te importa?

Muchas cosas pueden hacer que me guste un libro. Que sea original, diferente, los personajes... pero lo que sí que hace que se convierta ya en un libro 10 para mí es poder sentirme identificada con la historia o con la protagonista. Bianca no quiere enamorarse, es absurdo, así que lo único que hace es utilizar al chico que utiliza a todas las chicas para distraerse un rato de sus problemas, pasarlo bien y sentirse al menos un poco querida, aunque sentirse querida por el chico que te apoda 'Duffy' (modo cariñoso de Duff, cuidadito) no debe de ser muy fácil  pero no importa. Bianca es una persona totalmente corriente, con problemas familiares, unas amigas que la quieren y la intentan ayudar en todo (aunque la mayoría de las veces ella no les cuenta nada, como su relación con Wesley por ejemplo...), inseguridades, decepciones amorosas en el pasado que la hacen estar alerta respecto al género masculino y un largo etcétera que hace que me haya encantado, sobre todo el modo en el que la historia es contada en primera persona y su lenguaje y muchas palabras que usa (insultos la mayoría, al principio el 98% dedicados a Wesley). Del odio al amor solo hay un paso y esto es lo que les pasa a Bianca y Wesley, aunque en el medio del camino solo se utilicen para olvidarse del mundo, porque Wesley aparenta ser el típico chico perfecto: guapo, rico, con 1317391 chicas detrás suyo y cada noche una en su cama, popular y bueno, también bastante engreído y prepotente, sobre todo cuando está con Bianca, pues delante de las demás chicas le encanta quedar como un santo bendito (tácticas de ligar) pero en el fondo, Wesley solo es un chico mas con los mismos problemas que Bianca, aunque inseguridad tiene poca, la verdad. Me encantaron, cuando estaban solos y sobretodo cuando se juntaban, sus discusiones y como terminaban siempre. Otros personajes secundarios como sus dos mejores amigas, Casey y Jessica también me gustaron, aunque al principio del libro pensé que me iban a caer mal por ser las típicas amigas guapísimas que tenían a la pobre Bianca ahí de adorno, página tras página se puede ir apreciando como Casey y Jessica se preocupan siempre por Bianca, la apoyan, la escuchan e intentan que sea un poco más feliz y sobretodo, me gustó cuando Bianca y Casey hablaron del tema de Duff, como Bianca pensando que Casey era perfecta (¡y animadora!) esta misma se sentía la propia Duff y suele pasar, que nosotros mismos siempre pensamos que somos lo peor dentro de nuestro grupos de amigos.
La narración es buena, ni demasiado complicada ni muy simple, y desde la primera pagina no se puede parar de leer, ¡es imposible! No tengo adjetivos para este libro, solo decir que es muy divertido, facil y rápido de leer y 100% recomendable, me gustó muchísimo y el final...bueno, mejor dejo que vosotros lo leáis y así descubrís que pasa, ¿amor VS odio?

Me molesta como el infierno el 96% del tiempo (Wesley), y a veces no hay nada que me gustaría más que ahorcarlo hasta la muerte. Pero al mismo tiempo yo... (Bianca)
Tu lo amas (Casey)
          — ¡No! -Grité girando para encararla. 
No, no, ¡no! El amor es raro y díficil de encontrar y toma años y años para que suceda. Los adolescentes no se enamoran. Yo no amo a Wesley. (Bianca)
Bien. Pero tu sientes algo por él, ¿verdad? (Casey)
Sí. (Bianca)

5/5 - Click AQUÍ para descargar.



PD-: Espero que lleven este libro a los cines porque realmente sería una muy buena película.


"Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te está persiguiendo a tí."



11 comentarios:

Franela dijo...

No tiene mala pinta, pero tampoco me llama.
¡Ya te he afiliado! ^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

PS: Me encantan esos cuadrigatos plegables donde pones los fragmentos, sino es indiscreción ¿como los haces?(:

Franela dijo...

*cuadritos jaja

Unknown dijo...

Muy buena reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo. Ya lo tengo descargado *-*
Un beso :)

Victoria E dijo...

Nunca había leído una reseña de este libro y ahora de porte les encanta a todos *-* ya los punto a mi lista, no pinta mal.
Gracias por la reseña.

Saludos ^^

Karla J. dijo...

Hola!
Antes que nada gracias por pasarte por mi blog :3 Me encantó el tuyo...el nombre me gustó mucho porque yo amo el chocolate...y los churros kjdfgdhhk >.< Claro que me gustaría afiliar contigo, me llevo tu banner :3
Sobre el libro, ya habia leído algunas reseñas pero con la tuya ya me dieron más ganas de leerlo...le tendré que hacer un espacio entre los pendientes :)
Besos!

Paula Tina Mente dijo...

ayyyyy me encanta me encanta, ADORO las relaciones amor-odio, es como una obsesión, jeje, así que me lo mega apunto!!!
Gracias por la reseña!!!

Saludos

Meli ^^ dijo...

Muy entretenido este libro ^^
Lo leí hace un tiempo, también por ebook porque acá tampoco está :/

bestio

Anónimo dijo...

Yo lo leí en una página de Facebook...Pero adaptada y jamas creí que fuera un libro... :D

GioGa ® dijo...

Ojalá y si lo lleven este libro a la pantalla grande :), apenas lo estoy leyendo me encanto

Anónimo dijo...

ame este libro, me encanto la relación de Bianca con Wesley y también me gusto el final:) , estaba pensado en leerlo otra vez

Anónimo dijo...

me encanto lo he leído muchas beses

Publicar un comentario