5 de enero de 2013

Reseña #3: El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg


Título: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara
Páginas: 331
Publicacion: Febrero 2011
ISBN: x
P.V.P: 15.50€
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

SIPNOSIS 

 Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más. Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.


"Penny, afronta las consecuencias. Ya lo dice la canción, You've got to hide your love away: tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti".

OPINIÓN PERSONAL

Como dice la sipnosis, Penny está harta de los chicos, sobretodo después de que su gran amor solo quisiera utilizarla, ha decidido NO mas chicos en su vida, no quiere sufrir por algo que considera que no merece la pena, por ello, siguiendo a sus padres que son grandes fans de Los Beatles (de ahí el nombre de Penny) decide formar un club con el nombre de una de sus canciones, 'El club de los corazones solitarios'. Aunque al principio es un club en el que ella es la única participante, poco a poco las chicas de su instituto se van uniendo y también su mejor amiga, Tracy, que tras una lista elaborada de todos los chicos que quería ligarse (y que ninguno conseguía  rompiéndole el corazón  decide unirse. Otro de los personajes que me gustó bastante fue Diane, la típica chica popular, guapa, animadora, perfecta vamos, que tras romper con su novio se une y es que la vida de Diane no es tan perfecta como parece. Como personajes de chicos destacan Nate, que es el que le rompe el corazón a Penny, Ryan que es el ex-novio de Diane y que demuestra que no todos los chicos son unos cerdos y su mejor amigo, Todd...que es el claro ejemplo de que el 99% de los chicos sí lo son. El club que al principio comienza como algo personal poco a poco se va convirtiendo en algo más serio, un grupo de amistad, y que a algunos chicos del instituto no les gusta nada y sobretodo al director...

–Para ser sincera, ya estoy harta. De los partidos..., de los chicos..., de todo. Dudo que haya una sola chica entre nosotras que no se haya obsesionado por si un chico la va a llamar o no, o por si va a tener pareja para asistir a una fiesta. Y por culpa de la presión de conseguir un chico para ir aquí o allá, acabamos conformándonos con alguien que no nos merece. Entonces, cuando realmente encontramos a un chico al que consideramos especial, nos olvidamos de nuestras amigas. O bien cambiamos de costumbres para agradarle, en vez de hacer lo que nos apetece o lo que sabemos que es lo correcto.

Me encantó esta novela y me hizo reir bastante, sobre todo esa obsesión extremada de los padres de Penny por los Beatles. La idea es buena y el final me encantó, sinceramente yo también quiero un final así! 


   4/5 - Click AQUI para descargar El club de los corazones solitarios

9 comentarios:

Victoria E dijo...

Este libro lleva tiempo en mi wishlist *-* todos dicen buenas cosas de este libro y con tu reseña lo colaboro.
Gracias por la reseña.

Saludos ^^!

Itzel dijo...

Yo tiene unos meses que lo leí, y me encantó. Se me hizo súper divertido! Sobre todo Penny, con cada ocurrencia que tiene xD, y los chicos que salvan y tiran a su "especie" como Ryan o Todd, me han gustado, le dieron mucho sabor a la historia, que en ningún momento se me hizo aburrida. Y el acuerdo que tiene todas ellas, redactado por la amiga de Penny xD ¡Morí de risa cuando lo leí! xD

Ya te tengo en mis afiliados, linda! ;)

Besos!

Noritha dijo...

Yo me lo leí el año pasado y me encanto, historia sencilla pero con mucha diversión. Besos♥

albanta dijo...

No creo que vaya estar enre mis futuras lecturas. NO me llama lo suficiente

Unknown dijo...

Yo me lo leí hace tiempo y también me gustó mucho, es una historia muy entretenida.
Besos :)

marie dijo...

Yo me lo leí y me encantó. Es muy divertido y original. Yo también quiero un final así ^^
Un beso

Franela dijo...

Gracias por tu reseña. ¡Igual lo leo! Sino te importa me quedo por tu blog que me está gustando ;)

BSS...desde el blog de Fr@nela

Genesis Garcia dijo...

ya estoy aca descargando el libro que me ha encantado gracias a tu excelente reseña.. en cuanto a afiliarte claro que si solo que recuerdmelo en un comentario la proxima vez que me visites proque ahora ya me voy dado que tngo que trminaar mi tarea y estudiar porque ya empece clases :( saluddoss ya te sigo!

Anónimo dijo...

cuantas paginas tiene? porque yo lo descargue y me aparece con 180 paginas solamente y en otra pagina tambien con 180

Publicar un comentario