Reseña #39: Como desees de Anabel Botella

Autora: Anabel Botella.

Editorial: Montena

Páginas: 288

Publicación: 2013

ISBN: 9788490430187

SINOPSIS:

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

¡Hola! ¿Cómo están? Aprovecho mi tiempo libre de la facu para contarles sobre un libro que leí en las vacaciones... Espero que les guste la reseña ^_^

Opinión personal:
Ganador del premio de la segunda edición de  Ellas juvenil Romántica 2013 decidí leerlo ya que el primer libro ganador fue Mírame y Dispara que me encantó.
La historia comienza cuando Emma (nuestra protagonista) se ve obligada a pasar unos meses en un pueblo llamado Caños del Agua con su papá, su madrastra y sus dos hermanastros... y aquí es donde comienza el problema, pues Emma se lleva pésimo con su hermanastro mayor (Niko) y simplemente no puede soportar la idea de tener que aguantarlo durante dos meses. Sin embargo a medida que el libro fue avanzando, note que Niko no es tan insoportable como lo describe la sinopsis y la propia Emma, es más me pareció desde un principio de lo más tierno y normal, en comparación al ser odiable que esperaba.
Al llegar  al pueblo Emma se topa con sorpresas y al instante se da cuenta de que todo será diferente ese año, sucesos extraños pasan y mujeres jóvenes son asesinadas. ¿Quién es el asesino? Lógico nadie sabe, pero la muchacha se va a tomar muy en serio la profesión de criminóloga que quiere seguir y tomará el caso para empezar a practicar metiéndose de lleno en el problema.

La narración de la historia es bastante entretenida; si bien la mayor parte del libro es contada por Emma, se agregan partes de crónicas periodísticas donde informan sobre los asesinatos  al lector y (aquí la parte entretenida xD) añaden  narraciones hechas en tercera persona donde nos movemos al contexto del asesino y leemos lo que hace sin saber quien es él. Esto contribuyó a agregarle más suspenso al libro, y obviamente a alimentar  la intriga de querer saber de quién estamos hablando,  de hecho es éste uno de los aspectos que más me gustaron de la novela, todo daba a entender que podría ser cualquiera, todo el mundo se veía sospechoso y al ser un pueblo chico Emma conocía a todos sus habitantes lo que hacía más difícil la tarea de averiguar al asesino, ella no podía plantearse el desconfiar de sus conocidos, y éste momento fue el que realmente me costo; habían nombres de sobra de los vecinos y me hice un lío enorme tratándome de acordar como se llamaban y que eran cada uno, para no pasar por alto detalles  e intentar resolver bien la incógnita antes de leerlo . Sin embargo la resolución del problema no me sorprendió, ya que tenía mis sospechas sobre un personaje en particular y al final terminé comprobandolo lo que debo admitir me desilusionó un poco (u.U) lo que me encanta de este tipo de novelas es decir al final: -¡nunca creí que fuese él! Pero fracaso, éste no fue el caso.

Con respecto a la historia de amor me agradó mucho, las situaciones que se presentaban con los protagonistas eran divertidas; desde sus pequeñas peleas hasta sus bromas y ambos no eran tan melosos en comparación de otros libros que leí, me pareció que el amor entre ellos tuvo la dosis justa fortaleciéndose de a poco y no de golpe al estilo "hoy te odio y mañana te amo", aunque admito que esperé más momentos de tensión entre ellos (me encanta cuando los protagonistas se odian a morir!!!) y al ser hermanastros eso daba para mucho más, lo que la autora no supo desarrollarlo bien, sin embargo Anabel supo agregarle un toque original a la historia que es el Cine, Niko era amante de las películas y cuando hablaba con Emma lo hacía utilizando frases que tomaba de las mismas lo que me pareció único y más si viste dichas películas y sabes a lo que se están refiriendo, se nota que la autora también tiene mucho interés sobre ese tema. Al ser una novela del año pasado nombran canciones modernas y está presente la tecnología a la que estamos acostumbrados como lo es el Whatsapp lo que hace que uno se sienta más indentificado con el contexto.

"-Tengo que contarte algo - le susurré al oído para que no lo escucharan nuestros padres.
- ¿Al fin te has dado cuenta de que no puedes vivir sin mí?
Le di un codazo. Niko pegó un bote, exagerando el daño que le podía haber hecho.
-Déjate de tonterías. Esto es serio.
-¿Y qué hay más serio que reconocer que soy el chico que te conviene?"
 También creí que Emma se llevaría pésimo con su "nueva mamá" pero su relación con ella y con su hermanastra pequeña Carlota fue acogedora, es más la última fue el personaje al que más ternura le tome en el libro considerando que es una niña de cinco años y a mi no me gustan mucho los niños creo que es más de lo que puedo pedir. Ella me parecía perfecta y los juegos que hacia con Emma me hacían sonreír como boba y encontré más entretenida esta relación que con la de Niko. *.*
En resumen es un libro bastante entretenido para leer y se termina rápido, las cosas suceden muy deprisa lo que hace que te entren ganas de saber que pasa al final lo mas pronto posible, los crímenes y acertijos hacen que te involucres mas con la historia y estés pendiente de todo lo que pasa. Y como les dije al principio se trata de un pueblo por lo que no se dejen llevar mucho por la tapa que nos muestra una playa o algo parecido porque no es absolutamente cierto. Tiene muchas frases hermosas y la que me encanto fue la que dijo Niko:
"Cuando uno acaba un libro, tiene que saber que ha de cerrarlo. Si te entretienes en la última página te estás perdiendo otros muchos libros que podrías leer, una nueva aventura por vivir."
 Y ustedes... ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Si no lo hicieron quiero que sepan que es altamente recomendable. Mi puntuación es:

3/5