31 de marzo de 2013

Reseña #17: No sonrías que me enamoro de Blue Jeans


Título: No sonrías que me enamoro (2/3)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 474
Publicacion: febrero 2013
ISBN: 
9788408105961
Precio: 17.95€




SIPNOSIS


“Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?”
Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo su amistad con amor, y sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?


OPINIÓN PERSONAL

Comencé a leer esta trilogía cuando mi querida hermana trajo el primer libro, '¡Buenos días  princesa!' hace tiempo a casa. También leí hace bastante ya, 'Canciones para Paula', la primera obra del autor (los tres libros) y me ha vuelto a pasar lo mismo que con las demás lecturas del mismo. Me gusta la trama, las historias, los personajes (algunos mas que otros) pero no me acaba de agradar su forma de escribir. No se, puede que sean los diálogos  esas palabras "coloquiales", el uso abusivo de las redes sociales o el tipo de descripciones que hace, es algo raro. A pesar de todo eso, ¡me gustan sus libros! Me gusta como se desarrolla, como empiezan y como terminan, y me interesa lo que les pasa a los personajes. No son aburridos y tampoco surrealistas, y eso hace que cuando empiezo con uno no pueda parar de leer.
Hacía tanto que me había leído el primer libro de esta nueva trilogía que ni siquiera me acordaba de los Incomprendidos o de Elísabet y sus problemas, pero nada mas empezar 'No sonrias que me enamoro', se vuelve a recordar todo y es fácil continuar con la historia.
Cada uno por su lado, Valeria y Raul como novios, María cada vez peor desde aquel beso, Bruno y su obsesión con Ester, Ester y sus dudas, Elisabet y sus problemas "superados" y Alba, la nueva chica que se incorpora al grupo y que es majísima.
La historia se desarrolla 4 meses más tarde que la narrada en '¡Buenos días, princesa!' y todo ocurre en cuatro días, ¡y vaya cuatro días! Les pasa de todo. Amor, sorpresas, engaños, secretos, mentiras, misterio...En cada capitulo lo vemos desde los pensamientos de uno de los incomprendidos, como piensa, como siente, lo que quiere y lo que hace. 
Para los que habéis leído ya mas libros de Blue Jeans, no hace falta que os hable de sus personajes. Son reales, a veces intenta crear demasiado lo que seria un adolescente de la época  con las nuevas tecnologías  la forma de pensar y hablar, etc. pero consigue hacerlo de una manera bastante buena. 
El final es totalmente abierto y he de decir que me dejó un poco confusa, por no decir MUCHO, sin duda la historia que mas me interesa es la de Valeria, así que necesito ya un tercer libro. El destino, que caprichoso es a veces, que raro, ¡que molesto!.
A lo chicos de este mundo, si queréis enamorar a cualquiera, leer los últimos capítulos del libro. Romántico 100%.
Recomendable para pasar un buen rato, interesante, entretenido y con muuuucho amor.
PD: Me encanta el título del libro y la portada es preciosa.


26 de marzo de 2013

Reseña #16: Numbers de Rachel Ward


Título: Numbers (1/3)
Título original: Numbers
Autor: Rachel Ward
Editorial: Booket (Planeta)
Páginas: 361
Publicacion: a la venta
ISBN: 
9788408105961
Precio: 10.95€


SINOPSIS

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá.
Para muchos esto sería un regalo pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo.
Un día, paseando por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.


OPINIÓN PERSONAL

Jem, una joven de 15 años, desde pequeña tiene el don, o maldición según ella, de poder saber el día de la muerte de una persona con tan solo mirarla a los ojos. Por este motivo, siempre ha sido una persona solitaria, intentando evitar a todo el mundo y sobre todo mirarles, pues no quiere cargar con el peso de saber ese dato sobre la vida de los demás.


No llegaba a verlo bien porque el borde de la capucha me bloqueaba la vista, pero cuando acercó su cabeza a la mía antes de que yo me apartara instintivamente, nuestros ojos se encontraron un segundo y lo vi. Su número. 15122009. Y eso me hizo sentir aún más incómoda. Pobre tipo... No tenía ninguna oportunidad con un número como ése, ¿verdad?Todo el mundo tiene uno, pero supongo que yo soy la única que los ve. Bueno, no es que los vea exactamente; aparecen en el aire, dentro de mi cabeza. Los siento ahí, en algún lugar detrás de los ojos. Pero son reales. No me importa si la gente me cree o no. Que hagan lo que quieran, porque yo sé que son reales. Y sé qué significan. Lo descubrí el día que le tocó a mi madre.

Cuando tenía 7 años, su madre murió de una sobredosis así que ha estado viviendo de un lado a otro, quedándose en casas de acogidas o donde podía. No es una persona feliz. Vive en una de las zonas marginales de Landres  no tiene amigos, tampoco confianza con Karen, su madre de acogida, en fin, que su vida en general apesta. Al principio del libro la chica hasta me daba pena y todo, aunque pensándolo bien no acabo de comprender como saber la fecha en la que una persona va a morir te puede hacer tan amargada, total, si todos algún día vamos a morir...
Todo en su vida cambia cuando comienza a ser amiga de Spider, un chico que va a su clase, y al cual le quedan unos pocos días de vida.
La historia comienza más o menos cuando estando ambos en la zona del London Eye, Jem ve en los ojos de las personas cercanas a ella que todos tienen la fecha de su muerte en común  ese mismo día. Por ese motivo, decide irse y justo cuando se están alejando, el London Eye explota, todo causado por un ataque terrorista. Las cámaras de seguridad les han grabado huyendo escasos minutos antes de que todo ocurriera, así que la policía comienza a buscarlos como los principales sospechosos.
Jem y Spider no es que tengan muy buen expediente policial, así que sin pensárselo, reúnen lo poco que tienen, le roban el coche a su mas odioso profesor y huyen a un pueblecito del sur de Inglaterra, imaginándose la vida perfecta que siempre han querido y que supuestamente encontrarán al llegar allí.
Por supuesto, cuando tienes 15 años, nada de dinero y ni idea de como vivir por tu cuenta y además lejos de la ciudad, todo se vuelve complicado. La relación entre ambos avanza desde una amistad en la cual Jem describía a Spider como un chico bastante repulsivo hasta el amor daría mi vida por tí, algo que no me gustó mucho del libro pues la acción se desarrolla en menos de dos semanas.
La historia en si me parecía interesante, eso de poder saber cuando alguien va a morir con solo mirarle a los ojos, pero en mi opinión la autora no lo ha desarrollado demasiado, se ha centrado más en la huida de ambos y en su relación  Lo del don solo era un extra a la estresante personalidad de Jem y a que se sabia que Spider iba a morir. 
En cuanto a los personajes, como he dicho anteriormente, Jem me puso de los nervios. Ni heroína ni nada. Es una chica deprimida, que lo ve todo negro, y que de repente conoce a Spider y de un día a otro su vida pasa a depender completamente de él. Además de que no quiere el amor de nadie, solo es ella misma y ala, que viva la vida. En determinados momentos me apeteció pegarla.
Spider no es mi personaje masculino favorito de todos los tiempos, ni bien ni mal. Los demás personajes tampoco me pareció que estuvieran muy bien construidos, eran todos demasiado artificiales. Pensando en una situación real, te encuentras a una persona que está perseguida por ser supuestamente una terrorista y no la metes en tu casa, da igual su apariencia y cual sea su situación  el miedo te puede. Pues a eso me refiero. Este libro lo que pretendía era mezclar una situación real con un poco de fantasía  y para mí, el resultado no ha sido bueno, o por lo menos, el que me esperaba.


Veía los números y de alguna manera sabía que su mensaje se iba a hacer realidad. Mientras yo existiera, el número existiría. Yo era el número y el número era yo. No sabía si alguien más, en algún lugar del mundo, los veía o si los números que veían eran los mismos que veía yo, pero una vez los veía yo, eso era todo. No cambiaban, no se iban.

En las ultimas paginas, cuando ya era todo demasiado aburrido y me apetecía dejar de leer el libro, el único motivo que me llevó a terminármelo fue la duda de cual sería el final de Spider. Me pareció mas que obvio, fue una situación provocada, se podía haber evitado, no me gustó nada de nada. fue como que no sabía que poner y ¡ala! lo primero que se le ocurrió para cerrar la historia o, en este caso, dejarla de una forma un poco mas abierta.
Sinceramente, con esa sipnosis, la idea general y una buena portada me esperaba algo más.

La historia continua en otro dos libros 'The Chaos' e 'Infinity', con personajes diferentes pero totalmente relacionados con los de esta historia.

SPOILER. Eso de que Jem se quedara embarazada y blablabla me pareció un puro motivo para escribir otro libro y vender, con uno habia sido suficiente, demasiado tirar del chicle.



¿Lo habéis leído ya? ¿Que os ha parecido?
Mis siguientes lecturas son 'Looking for Alaska' 'The Carrie Diaries', además de 'Princesa Mecánica' que ya lo tengo descargado (pero en ingles). Besos!! :)
PD: Felices vacaciones, que bien me siento sin exámenes ni presión jaja.
PD2: ¡Muchas gracias por los 100 seguidores!

20 de marzo de 2013

¡hola!

Escribo para decir que desde hace unos dias no he posteado ninguna reseña, pero con examenes y la presion que me meto a mi misma ni leer tengo ganas jaja, es estudiar o salir, y más bien estudiar (jesus santo que cansancio), mañana tengo el ultimo global de mates, el viernes de ingles y ya soy libre, ALELUYA! Me estoy terminando de leer 'Numbers' así que pondré la reseña el domingo por la mañana o por ahi, besos y espero pasarme un poquito mas en estos dias! :)

10 de marzo de 2013

Reseña #15: Química Perfecta de Simone Elkeles

¡Hola! Al fin he podido volver a leer un ratito, así que ayer en cuanto empecé a leer Química Perfecta no pude parar! Reseña a continuación :)


Título: Química Perfecta (1/3)
Título original: Perfect Chemistry
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Páginas: 416
Publicacion: Octubre 2012
ISBN: 
978-84-92929-00-9

Precio: 17.00€


SINOPSIS

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

OPINIÓN PERSONAL

Había leído varias reseñas sobre este libro y la mayoría eran positivas, la portada no es demasiado genial, la sinopsis nada del otro mundo, pero el título me gustó mucho y las historias de amor-odio también, así que empecé y no pude parar.
Por un lado tenemos a Brit, rica, guapa, lista, animadora, popular, con el novio perfecto y con la vida que aparentemente todo el mundo querría tener, aunque todo son apariencias que con el paso del tiempo Brit a ido construyendo, guardando su verdadera vida para ella misma, su caótica situación en su casa, con una madre gritona, perfeccionista y ansiosa, una hermana que sufre una parálisis que le hace parecer una niña pequeña aunque tiene 20 años y con un padre que está todo el día viniendo y yendo para no aguantar la situación
El mundo es como tú quieres que sea. Si piensas que no puedes cambiarlo entonces continúa el camino trazado. Pero hay otros caminos, aunque son más difíciles de recorrer. Cambiar el mundo no es fácil.

Al otro lado, está Alex Fuentes, uno de los 'chicanos' que vive en la parte sur de la ciudad, la parte pobre y donde están las bandas, los pandilleros, las drogas y todos los problemas de la ciudad. 
Otros personajes que aparecen bastante y están bien definidos son Isabel, amiga de Alex de toda la vida y que también se hará amiga de Brit, Paco, el mejor amigo de Alex, Sierra, la mejor amiga de Brit y el odioso Colin que es el novio de Brit al principio de la novela.
La historia transcurre en Illionis, Chicago, una ciudad que se encuentra dividida en la parte norte y sur, ricos y pobres, y en donde el típico instituto americano, con sus taquillas, animadoras y futbolistas se crea un ambiente tenso entre las diferentes clases sociales.

-Pensaba que ibamos a mantener lo nuestro en secreto. Odio decirtelo pero hay un puñado de chicos del norte de Fairfield justo ahí. Y nos están mirando. (Alex)
-No me importa, ya no. (Brittany)-¿Por qué? (Alex)-Sólo se vive una vez. (Brittany)

Narrada en primera persona, unos capítulos son desde el punto de vista de Brit y otros desde el de Alex, algo que me gusta mucho porque se puede comprender a ambos personajes y saber como piensan.
Como vereis, la trama no es nada del otro mundo, algo que habréis visto bastantes veces ya, pero que aun asi triunfa. Chica perfecta que no lo es, chico malo que en realidad es un cacho de pan pero con un pasado (la muerte de su padre), se conocen, se odian, se enamoran, problemas, problemas, final feliz.
Alex apuesta con uno de esus amigos que se acuesta con Brit antes de Accion de Gracias (la historia comienza en septiembre) y de ahí, a traves de la clase de quimica en la que se sientan juntos y deben de hacer un proyecto, se van conociendo y poco a poco, a pesar de las diferencias sociales, el miedo al rechazo por los demas (por parte de Brit, que tiene miedo de que su fachada de chica perfecta se venga abajo) y demás problemas, se van enamorando.
Cuando estoy con él todo parece mucho más intenso. Mis sentimientos, mis emociones, mis deseos. Con Colin nunca había sentido este tipo de adicción, ni tampoco he deseado estar con él las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. (Brittany)
Ademas de la parte romántica, en la que tendrán que superar muchísimos problemas para estar juntos, el libro me gustó por como trata el tema de las diferencias sociales, los pandilleros, las drogas, las peleas, el amor de proteger a la familia, la perfección fingida, etc.
Aunque no sea una obra maestra, tenga un final predecible y la historia no sea muy diferente a las demás, tiene un toque divertido y que engancha, así que en general me ha gustado bastante.
¿A quién pretendo engañar? No tengo excusa para estar aquí excepto el deseo de estar a su lado. A la mierda la apuesta. Quiero descubrir cómo puedo hacerle reír. Quiero saber cómo hacerle llorar. Quiero saber lo que se siente si me mira como si fuera su caballero de brillante armadura. (Alex)
El libro forma parte de una trilogía, donde el segundo libro titulado 'Reglas de atracción' narra la historia del hermano mediano de Alex, Carlos, y el tercero 'Reacción en cadena' la historia de Lucas, el hermano menor. 

Mi siguiente lectura será 'Sin historial' aunque no se cuando tendré tiempo, globales esta semana y soy libre! Besos :)

3 de marzo de 2013

Estoy leyendo...

¡Hola queridos! Durante estos días entre examenes y mas cosas que me roban mi preciado tiempo, he estado leyendo (o estoy aun, porque estoy es una señora entrada programada un viernes de noche) V ir for Virgin, lo queria leer hacia mucho, pero no encontraba ningun sitio donde descargarlo en español, ya que solo ha sido publicado en ingles, y yo si no lo tengo en papel, desde el ebook en ingles me cuesta leerlo, ¡pero por fin lo he encontrado! (aqui)
Para que veais un poco de que va...

Cuando Val Jensen es abandonada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet. 
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar clara su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.
Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.
¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?


Y cuando acabe ese, tengo esperando Principe Mecanico para una relectura antes de poder leer Princesa Mecanica, ya que lo lei hace bastante y como leo muy rapido pues algunos detalles se me olvidan y no quiero perderme nada! Tambien quiero leer Química perfecta y 13791 más, necesito más tiempo :(


¡Suerte en vuestros examenes y demás! Besos :)

PD: 5000 visitas ya y casi 100 seguidores, love youuuu.