31 de enero de 2013

Reseña #8: Isola de Isabel Abedi

La otra noche dije que ya estaba bien esto de no estar leyendo nada. así que cogí Isola y continue leyéndolo (iba por los primeros capítulos) y de esto que seguí leyendo, y leyendo y lo terminé, porque era demasiado adictivo. Aquí la reseña :)


Título: Isola
Autor: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Páginas: 287
Publicacion: 2007 en Espana en 2010
ISBN: 
978-84-667-9259-2
Precio: 16.00€





SIPNOSIS

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… «Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado». Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.

OPINIÓN PERSONAL

Isola es la historia narrada de lo que bien podría ser uno de estos programas donde un grupo de personas van a una isla y de ahí todo es grabado y más tarde emitido. Vera, nuestra protagonista es una joven alemana a punto de cumplir los 18 años, que ama bailar y que forma parte del próximo proyecto del famoso director de cine Tempelhoff, una isla brasileña, 6 chicas, 6 chicos, 3 objetos personales que pueden llevar y cámaras por todas partes, grabando cada uno de sus movimientos. Las primeras páginas se me hicieron algo pesadas porque era todo descripciones y como los personajes se van conociendo unos a otros antes de llegar a la isla. Me parecieron buenos personajes aunque los nombres no es que sean muy originales, Solo para el chico solitario y Darling para la chica pija y tonta (o no tanto) puede llegar a dejar bastante que desear, pero por lo demás están bastante bien elaborados y podríamos decir que cada uno representa una parte de la sociedad. Mi preferida fue Moon, y puede que Vera si no hubiese sido por esa obsesión que tuvo desde el primer día con Solo. En este libro nos encontramos ante la situación de que el amor no es lo primero (¡viva!) aunque lo intenta meter en la historia y no me gusta como queda. Vera se obsesiona rápidamente de Solo y podría decirse que no llegan a tener mas de 3 conversaciones. Siguiendo leyendo vemos como viven en la isla, chicas en una habitación  chicos en otra y una casa común para comer y verse. Todo parece normal hasta que leen una carta en la que se les comunica que esto va a ser un juego al estilo 'polis y cacos' donde uno será el "asesino" y los demás las victimas. El asesinato no es mas que coger de la muñeca y llevar a la victima a un lugar secreto de la isla, donde será trasladado de vuelta a su casa. Vera no quiere perder, ella necesita tener 18 años para poder ir en busca de alguien especial que está en Brasil, alguien de su pasado que dejó atrás hace tiempo...
En un momento dado en el cual varios de los personajes han sido "asesinados" todo se empieza a volver muy raro, hasta el punto de que un asesinato es de verdad y los que quedan en la isla comienzan a asustarse y preguntarse quien puede ser el asesino y como van a salir de ahí, en el medio de la nada, incomunicados y sin aparente respuesta de Tempelhoff, quien se comprometió a estar ahí siempre por si pasaba algo, ¿ha desaparecido? ¿qué está pasando en Isola? ¿qué hacen ahí y quien es el asesino? 
 Me pareció un libro muy interesante, una buena trama (aunque tópica, pero buena igualmente), todo se desarrolla muy deprisa y aunque en varias reseñas había leído que el final era muy predecible, he de decir que bueno, despues de años viendo telenovelas y peliculas de este tipo, se podía averiguar, pero para nada me defraudó. Se tarda muy poco en leer y sirve para entreterse un rato, así que os lo recomiendo.

 PD: Ya he recuperado mi ebook!!! :) 

 3.5/5 - Click aquí para descargar Isola de Isabel Abedi

29 de enero de 2013

Rubí de Kerstin Gier llega a la gran pantalla el 14 de marzo!

Hola, sí, acabo de quedarme así como que traumatizada y no se si ponerme a gritar en estos momentos. Marzo va a ser un mes demasiado bueno para ser real. El 19 se publica Princesa Mecanica (3/3 The Infernal Devices) alias el fin de mis dias y depresion durante semanas y además, el 14 se estrena la película de Rubí, la primera parte de la trilogía 'Amor mas alla del tiempo' (aunque no haya reseñado ningun libro de los 3, amo esta saga hajshajkshajshasja). Aqui os dejo posters oficiales (en ruso, creo jaja), las primeras imagenes y el primer trailer, no entiendo como ni siquiera podia saber que iba a haber una pelicula!











27 de enero de 2013

Domingo musical: Taylor Swift

¡Hola! Aqui sigo con mi estancamiento literario, así que por no tener el blog muerto he decidido los domingos (algunos, no todos) hablaros sobre un cantante, su discografia, porque me gusta y demás.

Empiezo con Taylor Swift porque simplemente me encantan TODAS sus canciones, no hay ninguna que diga 'ummm, esta no'. Cada vez que escucho una nueva la tengo todo el santo dia en la cabeza. Va por dias, el viernes era 'I knew you were trouble'.

Taylor Swift
Swift outside Letterman studio.jpg
Datos generales
Nombre realTaylor Alison Swift
Nacimiento13 de diciembre de 1989(23 años)
OrigenWyomissingPensilvaniaFlag of the United States.svgEstados Unidos
OcupaciónCantantecompositoraactriz
Información artística
Tipo de vozSoprano
Género(s)Popteen popcountrycountry pop1
Instrumento(s)Vozguitarraukelelepiano,banjo
Período de actividad2006 - presente
Discográfica(s)Big Machine
Web
Sitio webSitio Web Oficial

Aun no recuerdo muy bien cuando comencé a escuchar a Taylor Swift, supongo que fue cuando en 2008 cuando en el Disney Channel pasaban el vídeo de 'Love Story' y cantaba cuatro palabras contadas, con 11 años no daba más de mi. Me gustaba porque era guapísima, y tenia aquel pelo rubio taaaan perfecto. Continuando con mi epoca DC cantaba Crazier a todas horas porque salia en la película de Hannah Montana (ah, que buenos tiempos). Luego seguí escuchando el disco de Fearless y cuando empecé a saber un poco mas de ingles y bendito fuera la pagina musica.com que ponía las letras en español, me di cuenta de que aquellas canciones parecían mi diario. Dependiendo de si un día estaba feliz escuchaba unas y si estaba triste, otras. Otra cosa que me gusta es que la mayoría están escritas por ellas o ha colaborado en la composición, en serio...no soporto esos cantantes hiperextramega famosos que ni siquiera han compuesto una de sus 79341931 canciones comerciales para hacerse millonarios.
Si tuviese que escoger solo una no podría, pero os pongo mi top 15 (sin orden).

1.You belong with me.
2.Back to December.
3.Love Story.
4.Fifteen.
5.Enchanted.
6.I knew you were trouble.
7.Last kiss.
8.Mine.
9.Sparks fly.
10.Safe and sound (BSO The Hunger Games).
11.Two is better than one (FT Boys like girls).
12.Everything has changed (Ft. el amor de mi vida Ed Sheeran)
13.The way I loved you.
14.Invisible.
15.Fearless.
Me faltan unas cuantas, pero esas son mis preferidas. Sinceramente, me parece fatal la gente que se mete con los cantantes por su vida personal, o dice 'no escucho su música porque no me cae bien', vale que yo lo hago a veces porque por ejemplo y sin animo de ofender hay grupos que ahora son muy famosos pero que de 1783191 canciones solo 1 merece la pena, y como no me caen bien porque su musica es para vender así que no pienso escucharla. Pero con Taylor yo creo que es diferente y hay que darle una oportunidad a sus canciones, porque son realmente buenas. A mi como sea la chica me da sinceramente igual, pero hay que añadir que clase y estilo tiene muchísimo (quien tuviera su armario, y su pelo, y sus ojos, jesus santísimo.)
En fin, ¿os gusta? Besos :)

23 de enero de 2013

Tengo ganas de leer... Multiverso de Leonardo Patrignani

¡Hola, hola! Ahora mismo estoy leyendo 'Isola' de Isabel Abedi y después tengo 'Predestinados' de Josephine Angelini, aunque este ultimo no me está gustando mucho, la verdad...así que no sé si lo dejaré y empezaré con otro. El problema es que la biblioteca de donde vivo la han reformado y no se donde se han llevado los libros de la sección juvenil, que por cierto ya me la he leído casi toda y como no tienen presupuesto, pues no hay libros, además mi querido ebook sigue en reparación y desde el iphone no me gusta mucho leer, así que aquí ando. Como no hay nada que publicar os dejo la sipnosis de un libro que me ha llamado mucho la atención por la historia, el tema que trata y la portada, que es preciosa.

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansioso por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y cómo podrán encontrarse? 


Multiverso llega a España de la mano de la editorial B de block, y casualidades de la vida, hoy ya está a la venta! El escritor es un joven italiano y el libro fue descubierto en la feria del libro de Bolonia. ¿Teneis ganas de leerlo?

Besos.

19 de enero de 2013

Reseña #7: Una canción para ti de Sarah Dessen


Título: Una canción para ti
Autor: Sarah Desen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 398
Publicacion: 2011
ISBN: x

Precio: 16.50€


-Yo sólo digo que hay que protegerse- No te puedes entregar.
-No. Admitió solemnemente.- No puedes. Pero mantener a todos alejados y negarte al amor, eso no te hace más fuerte. Si acaso te hace más débil. Porque lo haces movida por el miedo.
-¿Miedo de qué?- Pregunté.
-De arriesgarte. Declaró simplemente. - De dejarte llevar pòr ellos, y eso es lo que nos hace ser lo que somos. Los riesgos. Eso es vivir. Estar demasiado cansada para intentarlo siquiera es un desperdicio. Yo he cometido muchos errores, per no lo lamento. Porque al menos no he pasado mi vida mirando desde fuera, preguntándome cómo sería vivir.

SIPNOSIS

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

OPINIÓN PERSONAL

Remy, la protagonista de esta historia no cree en el amor y su límite en temas de estar en una relacion con alguien suele ser 6 semanas, donde hay que cortar por lo sano para evitar daños mayores, corazon roto y un largo etcetera que puede ocurrir si Remy arriesga demasiado con una persona y se enamora (lo impensable, vamos).
A ver, ¿qué hay que ponerse para cortar con alguien?¿Negro, de luto?¿O algo colorido y alegre, para distraerlos de su dolor?¿O mejor algo de camuflaje, que te ayude a desaparecer rápidamente en caso de que no se lo tomen bien?.
 En el libro da a entender que en epocas pasadas de su vida Remy era un poco, como decirlo...sueltilla. Utilizaba a los chicos para una noche y le daba igual quien fuera, la conocian por su fama de fría y distante, ella no necesitaba a ningun chico a quien querer. A pesar de que a cambiado, Remy sigue en las mismas y enamorarse no entra en sus planes. La trama sucede durante el verano despues de haber terminado el instituto, y Remy tiene muy claro que cuando llegue septiembre y tenga que mudarse a Standford, a 4000km de su casa para estudiar, quiere irse libre, y sin ningun cabo suelto, por ello no busca más allá que un rollo de verano. El problema de Remy comienza cuando está en el concesionario de Don, el que en unas semanas va a ser su...¿5 padrastro? Y sí, como la madre de Remy no puede con ello pues está muy ocupada escribiendo su siguiente libro, Remy debe de hacerse cargo de la boda y organizarlo todo ella. Y allí, de la nada aparece un chico cualquiera llamado Dexter que le dice que están predestinados a estar juntos. ¡Y le escribe su numero en la mano! ¿Quien és? ¿Qué quiere?
-Querer es necesitar a alguien. El amor es aguantar los defectos de alguien porque, de alguna manera, te completan.- El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberías aguantar. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez. Una trampa.
Los echos se van desarrollando y a lo largo de los capítulos vamos conociendo un poco más a Remy, su madre, su hermano el cual despues de un pasado de porrero y bala perdida por fin se ha serenado gracias a su novia, las amigas de Remy, y como no, Dexter y su banda, El pelotón de la verdad. Dexter es todo lo que Remy odia, o cree odiar. Es desordenado, torpe y además, es músico, como su padre, un antiguo músico muerto hace años y que solo es recordado por una canción que escribió para ella y el único recuerdo que conserva de él.
Incluso ahora que estaba muerto, era un artista de un solo éxito. O dos, supongo, si me cuento a mí.
El libro trata principalmente sobre el miedo que puede suponer enamorarnos de alguien, darlo todo por esa persona y al final terminar solos y con el corazón roto. La narración me pareció buena, Sarah Dessen es una escritora que me gusta bastante, los personajes son todos muy extraños y particulares, nada de los típicos aburridos con vidas maravillosas o con el mundo sobre ellos. Lo que menos me gustó fueron las pocas descripciones de todo, ya que solo se sabe algo de Remy y poco más de Dexter. He de decir que los últimos capítulos se me hicieron algo pesados, y el final no estuvo mal, pero tampoco bien. Muy raro.
"Sí, era un rollo que te dejaran. ¿Pero no era mejor ser brutalmente sincera? ¿Admitir que tus sentimientos por alguien nunca iban a ser lo bastante fuertes como para justificar que sigas ocupando su tiempo? En realidad le estaba haciendo un favor. Lo estaba liberando para una oportunidad mejor. Bien pensado, yo era prácticamente una santa."
La mejor parte es sin duda cuando Dexter y Remy se conocen y empiezan a salir, es muy divertido. Dexter fue mi personaje preferido de todos, su simpatía, su manera de ser, como habla y sobretodo, como trata a Remy y las cosas que dice, que realmente hacen pensar sobre el amor y todo lo relacionado. En la parte de abajo siempre marco las citas que me gustan y hay una parte más o menos por la mitad del libro, que tengo como 274917419 páginas marcadas.Es un buen libro, se lee rápido y realmente me ha echo plantearme algunas cosas. Tengo miedo, yo a veces (95% del tiempo) tambien pienso como Remy. ¡QUIERO UN DEXTER!

3.5/5 - Click AQUI para descargar Una cancion para ti de Sarah Dessen

18 de enero de 2013

¡Sorteos!

Hola a todos!

1.Otro de los sorteos a los que me he apunto es en el  blog de Patry, que sortea dos libros: El corazón de Hannah de Roció Carmona o Nada es para siemprede Ali Cronin. Click en la imagen para acceder a las bases. ¡Animaos a participar! Por favor, si alguien se hace seguidor del blog de Patry lo hace porque vio aquí la entrada, que me avise, me ayudaría mucho!! :D




2.Sorteo en el blog 'Melodías por escrito' por sus 500 seguidores, el premio es un ejemplar de 'Multiverso', hasta el 1 de marzo. Click en la imagen para acceder a las bases y concursar:



3.Sorteo en el  blog de Fr@anela, por sus 400 seguidores, sortea un ejemplar de 'Las ventajas de ser un marginado', es internacional y finaliza el 1 de marzo. Click para acceder a las bases:


 4.Sorteo en Lee Princesa por el día de San Valentin! Es Internacional y el premio son dos packs de 3 libros románticos para 2 ganadores, click en la imagen para acceder al sorteo y participar.


BannerFans.com
 5.Sorteo en el blog Telaraña de libros, donde el premio es la trilogía entera de 'El amor más allá del tiempo', nacional, hasta el 10 de marzo. Click en la imagen para poder participar :)



6.Sorteo en el blog Época de tinta por su primer aniversario, el premio es a elegir un libro entre los 3 disponibles. Click en la imagen para acceder y poder participar:

 photo pack2_zpsf24f4b09.png

15 de enero de 2013

Reseña #6: Mírame y dispara de Alessandra Neymar

Otro libro más que sumo a la lista de leídos en el Iphone, dentro de poco me veo ciega pero tenía que leerlo, y después de comenzarlo y odiarlo casi al instante, necesité terminarlo para o seguir odiándolo o amarlo.



Título: Mírame y dispara
Autor: 
Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Páginas: 432
Publicacion: 2012

ISBN: 9788484418788
Precio: 14.21€
(Cristianno) Ninguna era como ella. Su forma de caminar, la manera que tenía de pasarse la lengua por los labios antes de hablar, cómo se retiraba el cabello, la mirada de aquellos ojos plateados, el estilo como llevaba el uniforme… Le habría hecho el amor un millón de veces, de un millón de formas, en cualquier lugar. Pero, aun así, sabía que no tendría suficiente, que necesitaría más de ella. Mucho más. Odiaba necesitarla de aquella manera tan urgente. ¿Qué me estaba sucediendo?
SIPNOSIS

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…


OPINIÓN PERSONAL


Empecé a leer el libro aun ni se porque, supongo que fue por culpa del destino que quería que perdiese el tiempo con un libro sin fundamento, una narración espantosa y unos personajes 'perfectos' que odié tras la segunda página y simplemente, seguí leyendo el libro para poder hacer una buena crítica para que veáis porque no me gusta el libro y además, no me cabe en la cabeza como pudo ganar el premio a 'Ellas Juvenil Romantica', ¿HOLA?



Tenemos como protagonistas a Kathia Carusso y Cristianno Gabanna (la escritora puso ese apellido para que quedase  glamuroso o no se como va el tema). Kathia ha vivido toda su vida en un internado en Viena (que triste, la verdad) y a sus 17 años, es una chica guapísima  inteligente, de familia rica y que todo el mundo adoro, ama e idolatra. Por razones que no cuentan, regresa a su casa en Roma y comienza el instituto, donde se reencuentra con su mejor amiga durante 14 años (con la que sorprendentemente habla como 3 líneas, se enfadan porque cree que ella está celosa y no se la menciona más en todo el libro, ¡que viva la amistad verdadera!) y de un día a otro ya tiene al grupito perfecto de amigos tan perfectos como ella. Y en el grupito perfecto está Cristiano, una versión masculina de Kathia (guapo, rico, inteligente, etc, etc) pero con un toque aun más arrogante, prepotente, altivo y del tipo 'yo no me enamoro, utilizo a las chicas solo para una noche y soy un malote'. La primera mitad del libro simplemente narra la relación de odio-me muero por dormir contigo, te amo y eres el primero al que amo de verdad-odio. 


(Kathia) Cristianno se recostó sobre mi cuerpo después de empujar mis rodillas. Se acercó flexionando sus brazos lentamente, amenazante.
-Si buscabas tocarme los cojones, lo has conseguido –masculló sin perder el maravilloso brillo de sus ojos. No estaba tan enfadado como quería aparentar.
-Es la segunda vez que lo <<percibo>> esta noche. –No pude evitar sonreír.Pero dejé de hacerlo en cuanto sentí cómo su cuerpo presionaba con más fuerza el mío, lentamente, despacio. Cristiano me desafió con la mirada. Esperaba que le empujara, pero hice todo lo contrario. Suavemente, separé las piernas.
-Podemos estar toda la noche así, si lo deseas.
-Sería demasiado para ti –refunfuñó. 

La narración es desde los dos puntos de vista, así que nos pasamos unas 200 páginas leyendo como en sus conversación hay cierto odio y luego cuando se leen sus pensamientos es todo 'uf, le amo en serio, pero le odio, pero le amo, me he enamorado, ¿que hago?'. Hasta el momento en el que en una fiesta Kathia se cae por un acantilado, Cristiano se da cuenta de que está enamoradisimo que es la mujer de su vida y sin pensarlo se tira detrás de ella, la salva y así, de la noche a la mañana se aman, están todo el día diciéndoselo se defienden a muerte y darían la vida el uno por el otro. 



-¿Quieres besarme? –pregunté temerosa.Cristianno movió sus labios en una sonrisa casi invisible.
-¿Por qué me preguntas eso?
-Solo contesta, por favor –dije con un hilo de voz sin apartar la vista de sus ojos. Ahora refulgían más que nunca.
-Sí… -susurró.
-¿Y por qué no lo haces? –Me acerqué.
-Porque no me lo has pedido. –Miró mis labios. Parecía que les estaba hablando a ellos.
-¿Te lo pidieron… las… demás?Se me escapó. No sé si estuvo bien preguntar aquello, pero la incertidumbre desapareció en cuanto escuché las palabras de Cristianno.  -Las demás no me importaban. No había necesidad de preguntarles. –Si ya no me quedaban claros sus sentimientos hacia mí, es porque era imbécil. 

Después de leer y leer paginas, habiendo leído anteriormente reseñas esperaba con ganas que llegase la parte donde se introducía el mundo de la mafia. Todo muy tópico la verdad, las típicas familias italianas enfrentadas, Romeo y Julieta en versión moderna y con drogas y proyectos para hacerse más ricos de por medio. No se si es cosa mía, pero en la narración se nota a kilómetros que la escritora es española, es al igual que cuando ves una película al instante sabes si es americana, australiana o española, hay muchísimas diferencias. La forma de narrar la odié hasta tal punto que me pareció estar escrita por alguien sin ninguna idea que iba escribiendo lo primero que se le pasaba por la mente. El final me pareció simplemente que lo dejó así para poder escribir otro libro, ya que va a ser una trilogía, pero perfectamente este libro podría haber sido solo uno, ya que había un final mas que obvio donde todos serian felices y Kathia y Cristiano vivirían felices por el resto de sus vidas. La mayoría de las reseñas que he leído eran buenas, además con el premio que tiene, pero no se, no es mi estilo y profundizando en los personajes o en la trama, no hay de donde sacar. Igualmente, leeré la segunda parte porque quiero saber a donde lleva la historia y como termina, aunque mas o menos me lo imagino ya. Lo único bueno que le encuentro es que se lee rápido, o al menos yo lo leí rápidamente  con la esperanza de encontrarme algo mejor al final, pero nada...no encontré nada. Algo que me gustó fue el título, hace que te den ganas de leerte el libro y otro pequeño detalle bastante gracioso es que en el libro Kathia tiene unos ojos grises preciosos y Cristiano azules (lo repite como 7381917391 veces) y en la portada ambos los tienen castaños, aquí algo no cuadra.
Esta es solo mi opinión, ya sabeis que para gustos colores.


2/5 - Click AQUI para descargar Mírame y dispara de Alessandra Neymar

13 de enero de 2013

Reseña #5: The Duff - Kody Keplinger


Título: The Duff (Designated Ugly Fat Friend)
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Litte Brown
Páginas: 280
Publicacion: 2010
ISBN: x
*No está a la venta en España así que hay que leerlo en formato para ordenador, ebook, etc.



"Lo miré, atónita. ¿Estaba siendo sincero? ¿El resto del mundo estaba tan perdido como yo estaba? ¿Todos tenían sus secretos y sus problemas? Wesley sí, por lo que seguramente el resto del mundo tenía sus imperfecciones, también."

SIPNOSIS

Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no cree ser la más bonita de sus amigas ni por un poco. También es demasiado inteligente como para caer bajo los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la llama "DUFF", ella le arroja su Coca-Cola en el rostro.
Pero las cosas no van muy bien en casa y Bianca está desesperada por una distracción. Termina besando a Wesley. Lo peor es que le gusta hacerlo. Impaciente por escapar, Bianca se lanza a una secreta relación de amigos con derechos con él.
Hasta que todo comienza a ir desviarse. Resulta que Wesley no es malo escuchando y su vida también está un poco mal. De pronto Bianca comienza a darse cuenta con absoluto horror que está enamorándose del chico al que, creía, odiar más.


OPINIÓN PERSONAL

Vi la reseña del libro hace unos días y con solo leer la sipnosis supe que me iba a gustar y que tenía que leerlo cuanto antes, pero claro...mi ebook está estropeado y lamentablemente este libro ninguna editorial española lo vende (¿a qué están esperando?) así que como no podía aguantar cogí y me lo descargué en el iphone y tras una lectura rapidísima (yo no se si era que me encantaba o si es que se lee rápido de por sí) puedo decir que no, no me he quedado ciega tras mi primer lectura en el iphone.

Bianca tiene 17 años y no cree en el amor. Es decir, sí cree, pero no en el amor adolescente que de un día para otro se aman y al otro se odian, el amor lleva años y años de formación  Bianca no es la típica protagonista que se cree fea pero en realidad es guapísima, no, ella es una chica normal como todas, baja y sin demasiadas curvas, o no muchas en comparación con sus dos mejores amigas, Casey y Jessica, que son descritas desde el modo de Bianca como perfectas. Ella siempre lo había sabido, pero lo único que le faltaba es escuchar como el idiota, mujeriego y asquerosamente atractivo y sexy Wesley Rush le dije que ella es la Duff del grupo. ¿Duff? Sí, la típica amiga gorda y fea que sirve para que las otras sean aun mas guapas y es por ello, que él le dice que se pongan a hablar, para que sus amigas se fijen en él y alguna de las dos termine esa noche en su cama. La respuesta de Bianca es tan preciosa como tirarle su refresco por encima. 
Ahora ser la Duff es otro de las cosas Bianca puede añadir a su lista de problemas, como por ejemplo que su madre nunca está en casa, ha pedido el divorcio a su padre y este a vuelto a caer en la bebida, un grave problema que tuvo antes de que ella naciera y el cual Bianca no sabe afrontar y es por ello que se le ocurre (mas bien no lo piensa, solo lo hace) una manera para olvidar todos estos problemas y no es ni nada mas ni nada menos que besar a Wesley una de esas noches en el Nest (el bar al que todos los de la zona suelen ir) mientras están discutiendo. Bianca odia a Wesley, Wesley piensa que ella es la Duff. A Wesley le gusta el sexo, y no le importa quien sea 'la otra' y así, comienza una relación de lo que llamaríamos 'amigos con derechos' o en este caso 'enemigos con derecho'.

Tenía el cabello hecho un desastre. Me vi en el gran espejo y trate de aplacar el desastre de ondas caoba mientras Wesley se ponía su ropa detrás de mí. Definitivamente una situación en la que nunca me imagine estar.
—Estoy perfectamente de acuerdo con ser usado, —dijo él mientras tiraba dentro de su apretada franela negra. Su cabello era bastante incriminatorio también—. Pero me gustaría saber para qué estoy siendo usado.
—Distracción.
—Eso ya lo deduje. —El colchón crujió cuando se dejó caer sobre su espalda y se metió los brazos detrás de su cabeza—. ¿De qué se supone que te estoy distrayendo? Hay una posibilidad de que, si lo sé, podría hacer mi trabajo más eficientemente.
—Lo estás haciendo bien ya—. Pase los dedos a través de mi cabello, pero estaba lo mejor que podría lograr. Suspirando, me aleje del espejo y le di la cara a Wesley. Para mi sorpresa, el me estaba viendo con verdadero interés—. ¿Realmente te importa?

Muchas cosas pueden hacer que me guste un libro. Que sea original, diferente, los personajes... pero lo que sí que hace que se convierta ya en un libro 10 para mí es poder sentirme identificada con la historia o con la protagonista. Bianca no quiere enamorarse, es absurdo, así que lo único que hace es utilizar al chico que utiliza a todas las chicas para distraerse un rato de sus problemas, pasarlo bien y sentirse al menos un poco querida, aunque sentirse querida por el chico que te apoda 'Duffy' (modo cariñoso de Duff, cuidadito) no debe de ser muy fácil  pero no importa. Bianca es una persona totalmente corriente, con problemas familiares, unas amigas que la quieren y la intentan ayudar en todo (aunque la mayoría de las veces ella no les cuenta nada, como su relación con Wesley por ejemplo...), inseguridades, decepciones amorosas en el pasado que la hacen estar alerta respecto al género masculino y un largo etcétera que hace que me haya encantado, sobre todo el modo en el que la historia es contada en primera persona y su lenguaje y muchas palabras que usa (insultos la mayoría, al principio el 98% dedicados a Wesley). Del odio al amor solo hay un paso y esto es lo que les pasa a Bianca y Wesley, aunque en el medio del camino solo se utilicen para olvidarse del mundo, porque Wesley aparenta ser el típico chico perfecto: guapo, rico, con 1317391 chicas detrás suyo y cada noche una en su cama, popular y bueno, también bastante engreído y prepotente, sobre todo cuando está con Bianca, pues delante de las demás chicas le encanta quedar como un santo bendito (tácticas de ligar) pero en el fondo, Wesley solo es un chico mas con los mismos problemas que Bianca, aunque inseguridad tiene poca, la verdad. Me encantaron, cuando estaban solos y sobretodo cuando se juntaban, sus discusiones y como terminaban siempre. Otros personajes secundarios como sus dos mejores amigas, Casey y Jessica también me gustaron, aunque al principio del libro pensé que me iban a caer mal por ser las típicas amigas guapísimas que tenían a la pobre Bianca ahí de adorno, página tras página se puede ir apreciando como Casey y Jessica se preocupan siempre por Bianca, la apoyan, la escuchan e intentan que sea un poco más feliz y sobretodo, me gustó cuando Bianca y Casey hablaron del tema de Duff, como Bianca pensando que Casey era perfecta (¡y animadora!) esta misma se sentía la propia Duff y suele pasar, que nosotros mismos siempre pensamos que somos lo peor dentro de nuestro grupos de amigos.
La narración es buena, ni demasiado complicada ni muy simple, y desde la primera pagina no se puede parar de leer, ¡es imposible! No tengo adjetivos para este libro, solo decir que es muy divertido, facil y rápido de leer y 100% recomendable, me gustó muchísimo y el final...bueno, mejor dejo que vosotros lo leáis y así descubrís que pasa, ¿amor VS odio?

Me molesta como el infierno el 96% del tiempo (Wesley), y a veces no hay nada que me gustaría más que ahorcarlo hasta la muerte. Pero al mismo tiempo yo... (Bianca)
Tu lo amas (Casey)
          — ¡No! -Grité girando para encararla. 
No, no, ¡no! El amor es raro y díficil de encontrar y toma años y años para que suceda. Los adolescentes no se enamoran. Yo no amo a Wesley. (Bianca)
Bien. Pero tu sientes algo por él, ¿verdad? (Casey)
Sí. (Bianca)

5/5 - Click AQUÍ para descargar.



PD-: Espero que lleven este libro a los cines porque realmente sería una muy buena película.


"Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te está persiguiendo a tí."



10 de enero de 2013

Cine: Ciberbully

¡Hola! Esta entrada no va sobre una reseña de un libro, si no de una elícula y es que cuando vea una película que realmente me gusta pues la reseñaré para que así os entren ganas de verla, espero que os guste :)



La película comienza con Taylor Hillridge (Emily Osment) hablando por una red social con su mejor amiga, Samantha, y se puede ver a primera vista como su madre la controla todo lo que hace, mira y escribe y eso es algo que a Taylor no le gusta nada (los padres no comprenden que molesto es que estén cotilleando, aunque no esté haciendo nada interesante no quiero que miren -.-) por ello, por su cumpleaños su madre le regala un portatil y nada mas tenerlo, sus dos mejores amigas, la anteriormente mencionada Samantha y Cheyenne, le crean una cuenta en la red social de moda donde empieza a subir fotos y hablar con el chico que la gusta, Scott. Un día, alguien le adivina la contraseña de la red social y pone un estado diciendo que es una guarra y una facilona (lo típico) y esto despierta los comentarios y críticas ofensivas de todo su instituto. A Taylor le molesta pero no es nada grave por el momento. Un día, un chico desconocido y muy guapo la agrega y pronto empiezan a hablar. Despues de los insultos recibidos por el estado en la red social, este chico misterioso, de nombre James, escribe en su muro que se acostaron y que además Taylor tiene gonorrea. El rumor corre por todo el instituto y todo el mundo insulta a Taylor, haciendole la vida imposible y llevandola a intentar suicidarse.

REPARTO

Emily Osment es Taylor Hillridge
Kay Panabaker es Samantha Caldone
Kelly Rowan es Kris Hillridge
Jon McLaren es Scott Ozsik
Meaghan Rath es Cheyenne Mortenson
Jade Hassouné es Caleb
Nastassia Markiewicz es Lindsay Fordyce
Robert Naylor es Eric Hillridge
Caroline Redekopp es Karen Caldone
Ronda Louis-Jeune es Becca

OPINIÓN PERSONAL

Lo contado es más o menos hasta la mitad de la película, ya que si sigo contando os destrozo el final y todo el desarrollo. La acabo de ver ahora mismo y he de decir que aunque sea la típica americanada con el grupito de chicas populares (que son unas zorras), la protagonista y sus amigas que son impopulares, el chico guapo que le gusta a la protagonista, los padres divorciados...me ha gustado mucho porque transmite un mensaje muy importante sobre lo que es el ciberbullying y sus consecuencias. Me gustó mucho el papel de Emily y creo que lo hizo genial. Suelo llorar con pocas películas y esta lo consiguió. El final era algo obvio pero prefiero eso que una gran tragedia. Sinceramente creo que esta es una de esas películas que tendrían que poner en la clase de ética y no esas tontadas que nos hacen estudiar, porque es una situación real que se da en todo el mundo y miles de personas sufren de acoso y es algo que no debería suceder. Recordad que lo que no quieres que te hagan a tí no debes de hacerlo a los demás.

8.5/10

VER ONLINE


8 de enero de 2013

Rseña #4: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare.


Saga: Cazadores de Sombras (2/6)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 460
Publicacion: 2009
ISBN: 978-84-08-08753-3
P.V.P: 16,90€

SIPNOSIS


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

-¿Recuerdas aquella canción que les cantabas a Isabelle y a Alec... cuando eran pequeños y tenían miedo de la oscuridad, para que se durmieran? (Jace)
-¿De qué estás hablando? (Maryse)
-Solía escucharte a través de las paredes. El cuerto de Alec estaba junto al mío. Era en francés. La canción. (Jace)
-No sé por qué recuerdas algo así. (Maryse)
-A mí nunca me la cantaste. (Jace)
-Ah, tú. Tú nunca tuviste miedo a la oscuridad. (Maryse)
-¿Qué clase de niño de diez años no le tiene nunca miedo a la oscuridad? (Jace)

OPINION PERSONAL

Clary, Clary, Clary. La pobre chica quiere volver a tener su vida tranquila junto a Simon, vivir con su madre y Luke y no tener que ver como su madre sigue en coma, como su padre es el malo que quiere matar a todo el mundo y aun sigue creyendo que lleva razón  como está enamorada de su hermano, nuestro apuesto Jace,  y como su mejor amigo Simon está enamorado de ella. 
-Siempre he pensado que el amor te vuelve estúpido. Te hace débil, un mal cazador de sombras. Amar es destruir. Yo creía eso. Pensaba que ser guerrero significaba que no te importase nada (...). Y entonces te conocí (...). Y entonces vi lo mucho que amabas a tu madre y a Simon (...). El amor no te volvía débil, te volvía más fuerte que cualquiera que hubiera conocido nunca. Y comprendi que el débil era yo. (Jace)
Sin contar que Luke no es Luke, sino Lucian un antiguo cazador de sombras que fue convertido en hombrelobo y que fingió su muerte en el mundo de las sombras. Y para ponerle un ponto de positividad resulta que Jace es investigado por la Inquisidora pues todos creen que Valentine le tiene como espía pues es su hijo y claro, 10 años con Valentine son 10 de años de aprendizaje sobre como ser un ser malvado.
-No defiendas a tu padre ante mi. Le conocí. Fue el más vil de los hombres. (Imogen)
-¿Vil? ¿Quién dice «vil»? ¿Qué significa eso siquiera? (Jace)
-Eres realmente arrogante. E intolerante. ¿Te enseñó tu padre a comportarte así? (Imogen)
-No con él. (Jace)
-Le estás imitando[...] Supongo que te educó para ser igual que él. (Imogen)
-Sí, se me entrenó para ser un genio malvado desde una edad temprana. Arrancando las alas de las moscas, envenenando el suministro de agua de la tierra..., me dedicaba a estas cosas en el jardín de niños. Supongo que tenemos suerte de que mi padre fingiera su propia muerte antes de que llegara a la parte de mi educación dedicada a la violación y el saqueo, o nadie habría estado a salvo. (Jace)
Y todo se vuelve más complicado (algunos podríais pensar que la vida de los personajes no podía ser mas complicada, pues Cassandra deja bien claro en este libro que sí.) cuando alguien anda por ahí matando a subterráneossubterráneos adolescentes y ademas, los deja completamente sin una gota de sangre en su organismo. En un principio todo apunta a los Hijos de la Noche que se alimentan de sangre, pero todos sabemos que no son tan tontos como para romper su alianza con la Clave. Entonces, si no son ellos...¿quién es? Y lo más importante...¿para qué? ¿Diversión? I don't think so. En la segunda entrega de la saga Cazadores de Sombras, Cassandra nos vuelve a sorprender y nos deja mas intrigados con el final que como estabamos al principio del libro así que si queréis seguir sabiendo más y más sobre el mundo de las sombras y nuestros queridos personajes, es pura necesidad/obligación/deber leer Ciudad de Cristal.

5/5 - Click AQUI para descargar Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.

-¿Tienes que ser tan...? (Clary)
-¿Desagradable? Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de la casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier día que no esté entre el lunes y el domingo. (Jace)

6 de enero de 2013

Portada oficial y sipnosis de Princesa Mecánica (UK)

Cassandra Clare, la escritora de la saga de Cazadores de Sombras ha revelado la portada (UK) de Princesa Mecánica, el último libro de la trilogía Los Orígenes que saldrá a la venta el 19 de marzo de este año (aun no se sabe cuando en España).


SIPNOSIS
Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. 

Mis ganas de leer este libro son 3917391 y aumentando, ¿y las vuestras? 

5 de enero de 2013

Reseña #3: El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg


Título: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara
Páginas: 331
Publicacion: Febrero 2011
ISBN: x
P.V.P: 15.50€
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

SIPNOSIS 

 Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más. Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.


"Penny, afronta las consecuencias. Ya lo dice la canción, You've got to hide your love away: tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti".

OPINIÓN PERSONAL

Como dice la sipnosis, Penny está harta de los chicos, sobretodo después de que su gran amor solo quisiera utilizarla, ha decidido NO mas chicos en su vida, no quiere sufrir por algo que considera que no merece la pena, por ello, siguiendo a sus padres que son grandes fans de Los Beatles (de ahí el nombre de Penny) decide formar un club con el nombre de una de sus canciones, 'El club de los corazones solitarios'. Aunque al principio es un club en el que ella es la única participante, poco a poco las chicas de su instituto se van uniendo y también su mejor amiga, Tracy, que tras una lista elaborada de todos los chicos que quería ligarse (y que ninguno conseguía  rompiéndole el corazón  decide unirse. Otro de los personajes que me gustó bastante fue Diane, la típica chica popular, guapa, animadora, perfecta vamos, que tras romper con su novio se une y es que la vida de Diane no es tan perfecta como parece. Como personajes de chicos destacan Nate, que es el que le rompe el corazón a Penny, Ryan que es el ex-novio de Diane y que demuestra que no todos los chicos son unos cerdos y su mejor amigo, Todd...que es el claro ejemplo de que el 99% de los chicos sí lo son. El club que al principio comienza como algo personal poco a poco se va convirtiendo en algo más serio, un grupo de amistad, y que a algunos chicos del instituto no les gusta nada y sobretodo al director...

–Para ser sincera, ya estoy harta. De los partidos..., de los chicos..., de todo. Dudo que haya una sola chica entre nosotras que no se haya obsesionado por si un chico la va a llamar o no, o por si va a tener pareja para asistir a una fiesta. Y por culpa de la presión de conseguir un chico para ir aquí o allá, acabamos conformándonos con alguien que no nos merece. Entonces, cuando realmente encontramos a un chico al que consideramos especial, nos olvidamos de nuestras amigas. O bien cambiamos de costumbres para agradarle, en vez de hacer lo que nos apetece o lo que sabemos que es lo correcto.

Me encantó esta novela y me hizo reir bastante, sobre todo esa obsesión extremada de los padres de Penny por los Beatles. La idea es buena y el final me encantó, sinceramente yo también quiero un final así! 


   4/5 - Click AQUI para descargar El club de los corazones solitarios