5 de abril de 2017

Qué estoy leyendo y qué quiero leer

¡Hola! 

Han pasado casi cuatro años desde la última vez que realmente escribí en este blog y la verdad es que no me puedo creer lo rápido que pasa el tiempo y la vida en general y, sobre todo, lo poco que he leído en los dos últimos años! Tan poco que me dan ganas de llorar. Lo gracioso es que he visto demasiadas series. Escribiría mi opinión sobre algunas pero como son todas muy populares tampoco merece mucho la pena.

A lo que iba. Resulta que tengo examenes de segundo de carrera en un mes y pico y, como de costumbre, esta es la época en la que más me gusta hacer de todo menos estudiar. Así que aquí estoy, escribiendo de nuevo. Me he sorprendido bastante porque hay personas que siguen visitando el blog (¡he llegado a las 250.000 visitas!) y comentando en entradas tan antiguas que cuando las he releído, ni siquiera creía que fuera yo la que las había escrito (estudio en Inglaterra y al parecer se me ha medio olvidado como escribir en español...qué tristeza).

En enero, cuando así de pronto me di cuenta de que en mi nueva habitación apenas había libros, me compré dos y me propuse leer dos libros por mes. Estamos en abril y ayer mismo empecé uno de ellos, y el otro sigue en la estantería, a medio leer. Por ahora los dos me gustan, pero es que no tengo tiempo. O sí que tengo tiempo, pero me encanta gastarlo haciendo absolutamente nada.

En fin. Estos son los dos libros que estoy leyendo ahora y que espero reseñar antes de acabe este mes. 


Título: The lost continent: travels in Small-town America 
Autor: Bill Bryson 
Publicación: 1989
Editorial: Harper & Row
Páginas: 324
Cómpralo aquí
Nota: este libro no se ha traducido al español. 






Sinopsis 
I come from Des Moines. Somebody had to'
And, as soon as Bill Bryson was old enough, he left. Des Moines couldn't hold him, but it did lure him back. After ten years in England, he returned to the land of his youth, and drove almost 14,000 miles in search of a mythical small town called Amalgam, the kind of trim and sunny place where the films of his youth were set. Instead, his search led him to Anywhere, USA; a lookalike strip of gas stations, motels and hamburger outlets populated by lookalike people with a penchant for synthetic fibres. Travelling around thirty-eight of the lower states - united only in their mind-numbingly dreary uniformity - he discovered a continent that was doubly lost; lost to itself because blighted by greed, pollution, mobile homes and television; lost to him because he had become a stranger in his own land.
The Lost Continent is a classic of travel literature - hilariously, stomach-achingly funny, yet tinged with heartache - and the book that first staked Bill Bryson's claim as the most beloved writer of his generation.


Título: La geografía de la felicidad
Autor: Eric Weiner
Publicación: 2009
Editorial: Grijalbo
Páginas: 448 
Cómpralo aquí (al parecer está descatalogado, pero lo podéis conseguir de segunda mano y si lo compraís en inglés es muy barato, yo me compré el mío por 2 libras).






Sinopsis
Un recorrido a lo largo y ancho del planeta en busca de una respuesta para una eterna pregunta con un original planteamiento: ¿Dónde está la felicidad? El autor traza un itinerario geográfico de aquellos lugares donde puede hallarse la felicidad, o su total ausencia. Un divertido, ingenioso y sorprendente recorrido que nos llevará desde Holanda a Bután, desde Quatar a Islandia, y que nos invita a reflexionar sobre nuestra verdadera idea de la felicidad desde una perspectiva completamente distinta.

Y esta es la lista de libros que me quiero leer

1. El guardían del centeno – J. D. Salinger (me lo regalaron por mi 18 cumpleaños y creo recordar haber leído dos capítulos)
2. La chica del tren – Paula Hawkings
3. El señor de los anillos – J.R.R. Tolkien (tampoco he visto las películas)
4. Grandes esperanzas – Charles Dickens
5. The hate u give – Angie Thomas
6. One day we'll all be dead and none of this will matter – Scaachi Koul

Hasta la vista! 




3 comentarios:

Violeta J. dijo...

Animo con tus lecturas!! Y suerte en los exámenes
Saludos

JustAnotherReader dijo...

suerte! Hola!!! ya te sigo!! Aquí te dejo mi blog por si gustas pasarte igualmente <3

https://lugarparalectoras.blogspot.mx

perdón si molesta mi comentario!

Bibliotecaria Recomienda dijo...

Hola.

Pues rebienvenida al mundo blogger. Yo encontré tu blog en una entrada de otro blog de la Iniciativa Seamos seguidores.


Como no tienes entrada te dejo aquí, la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

Publicar un comentario