29 de junio de 2013

Mis lecturas de este verano.

Hola! Estos últimos días no he estado leyendo nada porque sinceramente a) no me apetecía, b) no tenía nada interesante que leer y c) no he tenido casi tiempo. Así que hoy he decidido que esto no puedo seguir así (yo sin leer, ¿en qué mundo vivimos? y más ahora que tengo tiempo libre) por eso vengo con una lista de los libros que me voy a leer, o al menos empezar y si no me gustan, pues los dejo. Son unos cuantos, así que espero que me de tiempo a todos.


1. Correr o morir, el corredor del laberinto (1/3) - James Dashner

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

 2. Prueba de fuego (2/3) - James Dashner

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

3. La cura mortal (3/3) - James Dashner


El Tiempo de las mentiras se terminó...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. 

¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron que se terminaron la mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno.

4. The unbecoming of Mara Dyer (1/3) - Michelle Hodkin

Mara Dyer no cree que la vida puede ser aún más extraña tras despertarse en un hospital sin recordar cómo había llegado there.
Puede serlo.
Cree que debe haber algo más en el accidente que no puede recordar que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa.
Lo hay.
No cree que después de todo lo que ha pasado, se pueda volver a enamorar.
Está equivocada.


5. The evolution of Mara Dyer (2/3) - Michelle Hodkin

Mara Dyer creía que podía huir de su pasado.
No puede.

Solía pensar que todos sus problemas se encontraban en su cabeza.
No lo están.

No podía imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico al que quiere le seguiría ocultando cosas.
Se equivoca.

En esta apasionante secuela de The unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar letales. ¿En qué se convertirá Mara Dyer?

6. Saga de Vampire Academy -Richelle Mead

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

7. Once minutos - Paulo Coelho

Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.
Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas.


8. La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

9. Puro - Julianna Baggot

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…

10. 13 reasons why - Jay Asher

Clay Jensen no quiere tener nada que ver con las cintas que Hannah Baker grabó. Hannah está muerta. Sus secretos deberían ser enterrados con ella. Pero la voz de Hannah le dice que su nombre está en las cintas - y que él es, de alguna manera, responsable de su muerte.
Durante una noche, Clay los escucha. Sigue las palabras de Hannah por la pequeña ciudad... y lo que descubre cambia su vida.




Esos son algunos de los que tengo descargados, tengo tambien otros dos que me cogí en la biblioteca pero que no me llaman para nada así que no creo que los lea...no voy a seguir ningun orden concreto, aunque Puro ya lo tengo empezado y tengo muchas ganas de leer el de The unbecoming of Mara Dyer...y vosotros, ¿qué vais a leer este verano? ¡Sugerencias, por favor!

Besos :)

15 de junio de 2013

¡Feliz verano!

Hola! Escribo esta entrada para desearos un buen verano y esas cosas! Terminé examenes al fin, el miércoles me dan las notas y el jueves me voy de viaje de estudios una semana entera!!! No estoy leyendo nada de nada porque ando un poco liada así que siento mucho no publicar nada, posiblemente esto esté un poco muerto durante el verano, aunque no lo sé... El otro día me llegaron los libros que había encargado en Book depository, que fueron: Trilogía de los Juegos del Hambre, Divergente, Insurgente, The Duff, Anna and the French Kiss, Lola and the boy next door y además Looking for Alaska que me lo regalaron unas amigas, ¡tengo mi librería multiplicada! Eso es todo, un besoooo :)

7 de junio de 2013

Reseña #30: Trono de cristal de Sarah J. Maas

¡Hola, hola! Lo primero, y como siempre, perdón por no haber publicado nada en tantísimos días. No tengo casi tiempo entre examenes y blablabla (lo típico de estas fechas), pero aquí estoy con una nueva reseña y desde mi nuevo ordenador, ¡al fina tengo el macbook!
Título: Trono de cristal (1/x)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 527
Publicacion: Marzo 2012 (USA)
ISBN: 
978-84-15750-53-6

Precio: 16.95€




SINOPSIS 

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma. 
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina má sdura del reino ha acudido para conquistar su libertad. Te presentamos a Celaena Sardothien. 
Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 

OPINIÓN PERSONAL 

Comencé este libro con muchas ganas ya que había leídos varias reseñas positivas (y otras no tanto) y el tema de asesinatos y concurso me gusta bastante (al estilo LJDH vaya) así que como mi adorable amiga Ana Sol me lo prestó empecé a leer. 
La historia comienza con Celaena (me pasé medio libro leyendo Calena...), una joven de 18 años que se ha pasado el último condenada a trabajos forzados en las minas de Endovier, donde la mayoría no sobrevive más de un mes. Celaena, la asesina más famosa del mundo. Poco se sabe de ella además de su profesión, quien era su maestro, que es huérfana y algunos rasgos físicos. 
La historia comienza cuando llega el príncipe de Adarlan (el reino en el que se desarrolla la historia) y le hace la proposición de ser su campeona en una especie de competición que el rey de Adarlan va a organizar para elegir al asesino del reino. A continuación un mapa del mundo en la época de la historia, no se sabe si es en un futuro, en pasado o simplemente un mundo inventado.
La decisión es muy fácil, si dice que no quiere participar en la competición se queda en las minas hasta que muera, si acepta, entrenará durante unos meses, se enfrentará a otros competidores en diferentes pruebas y si gana se convertirá en la asesina del rey durante cuatro años y después será libre. Así que como supondreis, Celaena no se lo piensa dos veces, pues lo que más quiere en este mundo es ser libre e irse lejos de Adarlan. 
El principio del libro (como habré dicho 173719 veces) me pareció aburrido, sin más. Yo lo que me esperaba era acción, asesinatos por todos lados, una personaje principal fría y despiadada y...no. Los primero capítulos (para mí comenzó a ser emocionante desde la página 100 mas o menos) narran el traslado de Celaena desde las minas hasta el castillo de cristal, donde reside toda la corte de Adarlan. Además, Celaena se pasa todas esas páginas pensando trescientas formas de huir y cada vez que está cerca de cualquier otro ser humano la manera más rapida o quizas curiosa en la que podría matarlo, porque ella es la mejor asesina del mundo y puede con todo pero al final nunca hacer nada excepto hablar con ironías y sarcasmo. 
Cuando llega al palacio, Celaena sigue con su apariencia de 'oh que durísima soy' cuando en realidad podemos leer como está temerosa, diciendose a sí misma que no tiene miedo, que debe que ganar, conseguir la libertad. Cuenta con la compañia de Chaol, que es su entrenador, el principe Dorian que anda de aqui para allá (y la vuelva loca...) y una nueva amiga, la princesa Nehemia, procedente de un reino enemigo pero que está en una visita de cortesía. 
Las pruebas en las que tiene que participar no me parecieron gran cosa, es decir, buscan al mejor asesino y no parecían tan complicadas. Tiro con arco, escalar...y nadie muere, simplemente son eliminados y cada uno a su casa o de donde los hayan traído. Al principio la táctica de Celaena es hacerse la indefensa, incluso se hace llamar Lady Lillian para que no sea reconocida (es mundialmente famosa), pero llega un momento en el cual Celaena se cansa de no ser la mejor y el centro de atención y ya podemos ver un poco más de acción. 
De repente, los competidores empiezan a ser asesinados uno a uno, y de una forma bastante violenta y con unas misteriosas marcas que proceden de una antigua magia...Esto le da el mejor toque a la historia, la hace emocionante y da ganas de seguir leyendo, aunque un error es que algunos asesinatos eran contados en menos de una frase, tipo 'Fulanito apareció muerto a la semana siguiente' y al igual pasaba con las pruebas, en mi opinión podría haber profundizado un poco mas en eso. Las preguntas que nos podemos hacer durante todo el libro se resumen a: ¿por qué están asesinando a los competidores?, ¿quién? y sobre todo, ¿para qué?.
Hablando de los personajes, sin duda alguna mis favoritos fueron Chaol y Nehemia. El primero por sus valores, su forma de tratar a Celaena, la lealtad que refleja, valentía, etc. y Nehemia por el amor que demuestra por su pueblo, porque es valiente, porque defiende tambien a Celaena, en fin, si habeis leído el libro sabréis a que me refiero. 
En cuanto a Celaena, me gustó a ratos, pero en otros momentos de la historia me pareció una prepotente con un ego muy subido y creyendose la mejor del mundo mundial cuando a veces demostraba un miedo grandísimo, pretendía ser la mas fuerte y en algun momento se veía su debilidad, tanto hablar de asesinar y luego no es que hubiera mucha acción de 'mejor asesina del mundo'. 

Había sido entrenada para ser asesina desde los ocho años, desde el día en el que el Rey de los Asesinos la encontró medio muerta a la orilla de un río helado y la llevó a su fortaleza. No pensaba sentirse humillada por cualquier cosa, y menos por parecer hecha un asco ante un rey. Hizo acopio del orgullo que le quedaba, se echó la larga trenza hacia atrás y levantó la cabeza. Su mirada y la del príncipe de cruzaron.

Por otra parte, no cuenta muchos detalles de su pasado, ni de como se convirtió en asesina (solo dice que a partir de los 8 años) así que supongo que en los siguientes libro se irán revelando algunos detalles de su pasado y esa fue una parte que me gustó y me interesa. En mi opinión es un personaje un poco típico, además de todas las cualidades anteriormente mencionadas, por supuesto también es preciosa (que raro...) 
Dorian, el príncipe de Adarlan, al principio del libro no aparece a penas, algunos encuentros con Celaena y poco más. Anda todo el día rodeado de chicas preciosas y su madre ya le anda buscando con quien debe casarse, aunque él es un romántico y no cree que casarse por intereses sea lo correcto. Poco a poco se va a acercando a Celaena y oh, el amor surje entre ambos, aunque una relación asesina - príncipe no puede funcionar...y de repente, de un día para otro, el chico se enamora tan profundamente que no querrá a otra que no sea Celaena, la esperará todo el tiempo que haga falta. Otro detalle es la falta que tiene de valor al decir lo que piensa la mayor parte del tiempo delante de su padre, aunque es comprensible viendo la situación... 
El amor obviamente tiene un papel importante en el libro, pero no solo es el amor entre Celaena y Dorian, sino también con Chaol, el cual es otro tipo de amor, el que tiene confianza, cariño...el que no se atreve a avanzar por miedo. 

El aire que los rodeaba era brillante y claro.    -El banquete no es tan emocionante como piensas. Es igual que cualquier cena. Te aseguro que el cordero estará seco y duro.    -Como amigo mío, deberíais llevarme con vos o quedaros para hacerme compañía.    -¿Amigo? -preguntó Chaol.    Celaena se sonrojó.    -Bueno, "acompañante ceñudo" es una descripción mejor. O "conocido reacio", si lo preferís así.    Para su sorpresa, Chaol sonrió.

Algunos personajes más son el rey, el cual inspira temor, Cain (uno de los competidores y principal rival de Celaena) y más gente de la corte que se van haciendo su hueco en la trama. 
La historia no está narrada en primera persona sino por un narrador omnisciente que nos va narrando las diferentes escenas o sentimientos de algunos de los principales personajes, así que podemos saber de todos un poco. Me gusta la forma de escribir de la autora, las descripciones no son malas y los diálogos me encantaron. 
El final de la historia deja con ganas de más, necesito saber más de la vida de Celaena y su pasado, que será de ella en los próximos años, como se desarrolla la trama romántica, si hay o no una rebelión, etc. ¡Es todo tan emocionante! 
Aunque comenzase con mal pie y haya tardado bastante en leérmelo entero (examenes + que es bastante largo) me ha dejado buen sabor de boca y lo más importante, con ganas de leer el siguiente!
Eso ha sido todo, nos vemos más o menos en una semana o por ahí porque este que viene la tengo llena de éxamenes, espero sobrevivir. 

NOTA FINAL: 4/5

Besos.

PD: Ya ha sido rebelada la portada del segundo libro que sale a la venta en agosto de 2013 (he de decir que esta portada no me gusta nada).

Además, Alfaguara tiene publicados tres microrelatos sobre Celaena y su vida antes de Endovier, donde se narran algunas de sus aventuras como asesina.