29 de abril de 2013

Reseña #23: El niño con el pijama de rayas de John Boyne


Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Páginas: Unas 200
Publicacion: 2012
ISBN: x

Precio: x



SINOPSIS

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. 

OPINIÓN PERSONAL

Como bien dice la sinopsis del propio libro, lo mejor es empezar a leerselo sin saber de que va, por ello en la reseña no voy a decir nada que os pueda estropear la lectura a aquellos que aun no lo habéis leído. Toda la historia está narrada en tercera persona pero solo sabiendo lo que le ocurre a Bruno, un niño de nueve años que ha tenido que mudarse desde su gran casa en Berlín y dejar a sus tres mejores amigos para toda la vida para irse al campo, lejos, a una casa mucho más fea, donde no tiene con quien jugar excepto con la pesada de su hermana y todo por el trabajo de su padre.
Hace tiempo que me leí el libro y ví la película (mi madre, mi padre y hasta mi abuela se lo leyeron) y ahora, con un trabajo de historia, tuve que volver a leermelo (¡al fin una lectura obligatoria que me gusta!).
La forma de narrar me ha encantado, a veces la ignorancia respecto a ciertos temas por parte de Bruno puede resultar extresante, pero otras veces es más entretenida, él niño no sabe nada y lo sabe todo. Entre las conversaciones de sus padres, algunos diálogos de otros personajes y sobre todo, gracias a Shmuel, vamos entendiendo un poco donde estamos situados. II Guerra Mundial, Nazismo. Bruno no entiende nada del tema y se dedica a repetir lo que ha oído decir a su padre, Alemania es el mejor país del mundo y punto, ellos son superiores, pero todo cambia cuando conoce al único amigo que tienen en su nueva casa, Shmuel, el cual vive al otro lado de la alambrada, el cual siempre viste un pijama de rayas, al igual que las demás personas que viven allí.
Durante todo el libro, a un ritmo muy constante y sin perder interés en lo que va pasando, la historia se centra en la amistad entre Bruno y Shmuel, sin importar que uno sea el hijo de un importante comandante nazi y que el otro simplemente sea un judío preso, ellos viven en una "dulce inocencia" (no tan dulce por parte de Shmuel) y pasan tanto rato como pueden y al final, esa inocencia es lo que les lleva hasta ese último capítulo tan impactante y triste, pero perfecto a la vez. 
Es un libro que en mi opinión tanto niños como adultos pueden leer, como bien dice la última página 'para que esto no vuelva a pasar, nunca más'. 
Realista, entretenido y de fácil lectura.




Os dejo aquí el trailer de la película, que a mí me gustó bastante y creo que se adapta muy bien al libro.


27 de abril de 2013

¿Qué literatura (juvenil) se estudiará dentro de 50 años?

¡Hola, hola! Como sigo sin leerme nada decente que reseñar os vengo con una duda que siempre me viene a la cabeza cuando estoy estudiando literatura (Generación del 98, 27, etc) y es...¿Que autores, tipo de literatura, libros se estudiarán y serán recordados dentro de unos años, por ejemplo cincuenta? Ahora hay muchos más libros que antes, más escritores que luchan por hacerse un hueco entre los más vendidos...¿pero vender muchos libros significa que sea un buen libro? En mi opinión NO TIENE NADA QUE VER, porque hay libros que son normalitos, para pasar un rato pero que tienen mucha promoción, por eso son más vendidos, por ejemplo '50 sombras de Grey' que en mi opinión, es malísimo. En cambio, hay otros libros que venden, reciben mucha promoción y es porque son realmente buenos, para mí los mejores y que siempre recomiendo son Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras y sin duda, Harry Potter.
Está claro que la saga de J.K.Rowling será recordada durante mucho tiempo, y puede que también esta última moda de las novelas distópicas, Las ventajas de ser un marginado y puede que Narnia también...y vosotros, ¿qué pensáis?

PD: Me imagino ya de vieja y diciendo: ui este lo leí, este también y este y este y este, jajaja.
PD2: Obvio estoy hablando de literatura juvenil.

23 de abril de 2013

¡Feliz día del libro! + Descarga el primer capítulo de 'Las crónicas de Bane'

Hola visitantes! Escribo esta entrada por el día del libro, hoy 23 de abril! La verdad es que todos aquellos a los que no les gusta leer no saben realmente lo que se están perdiendo, lo que se disfruta cuando estás leyendo un BUEN libro (porque hay "libros" que para mí no son ni libros), historias que sorprenden, personajes que enamoran, aprender, en fin...¡QUE BONITO ES LEER! (y que poco lo estoy haciendo últimamente).

Por otra parte, os dejo el link de descarga (no es mío, yo solo os lo copio y pego aquí) del primer capítulo de 'Las crónicas de Bane' escrito por Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan y se titula 'What really happened in Peru'. Como sabréis, y para quien aun no se haya enterado, poco a poco se van a ir publicando unos capítulos que al final formarán un libro donde podremos conocer un poco más a Magnus Bane, personaje que aparece en ambas sagas de Cazadores de Sombras. ¿Qué pasaría en Perú para que Magnus tuviese la entrada prohibida?

¡DESCARGAR!

22 de abril de 2013

Lo siento, lo siento, ¡lo siento! + GRACIASSS

¡Hola, lectores! Lo primero decir que muchisimas gracias por las 20.000 visitas que ya tiene el blog y solo en cuatro meses, y lo mejor es que hay días que llega a tener hasta más de 600, por ejemplo ayer! Y esto me hace también pedir perdón porque hace una semana que no actualizo nada pero es que tengo examen de historia, dos días que tengo ingles de tarde y pierdo tres horas, salir con mis amigas, vaguear y bueno...todo se mezcla y hace que no tenga nada de tiempo ni para leer ni para pasarme por el blog y leer los vuestros! Ahora mismo estoy leyendo 'El niño con el pijama de rayas' pero es para un trabajo, aunque ya me lo había leído hace tiempo...Además ahora estoy sin saber que leer, así que si me dejais alguna sugerencia mejor...Espero escribir algo pronto, besos! :)


15 de abril de 2013

Nuevo trailer de 'En llamas' y anuncio sobre película 'LosOrígenes: Ángel Mecánico'

Os dejo aquí el nuevo trailer que ha salido de 'En llamas' (Catching Fire) cuyo estreno en EEUU será el proximo 22 de noviembre, el trailer está en español así que no se pierde ningún detalle, ¡que ganas de verla!



Y siguiendo con adaptaciones al cine de otro de mis libros preferidos, se sabe ya fijo que habrá película de la saga 'Los Orígenes: Ángel Mecánico', la productora será Constantin Film y la actriz y guionista Stephanie Sanditz (Kate & Leopold) ya está a cargo del guion del primer libro. ESTO SI QUE ES EMOCIONANTE HJASHAJKHSA.

13 de abril de 2013

Reseña#22: Beautiful disaster de Jamie McGuire


Título: Beautiful disaster (1/2)
Título original: Beautiful disaster
Autor: Jamie McGuire
Editorial: 
Simon & Schuster, Inc.
Páginas: 432
Publicacion: 2012
ISBN: x

Precio: x


SINOPSIS


La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si él pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.


OPINIÓN PERSONAL

Beautiful disaster no nos cuenta otra historia más que la típica americanada de toda la vida: chica buena (y virgen) que es guapísima conoce a chico malo popular que se acuesta con todas, se conocen, al principio la chica le evita, pero luego se enamoran y el chico solo quiere a la chica, se enamoran, dicen 1739171 pasteladas y fin, fueron felices y comieron perdices.

Sonreí para luchar contra las lágrimas. —Cincuenta dólares a que me lo agradecerás cuando conozcas a tu futura esposa.
—Esa es una apuesta fácil. La única mujer con la cual deseo casarme acaba de romperme el corazón.

La chica buena en esta historia no es tan buena como podríamos esperar, junto a su mejor amiga América (sin palabras), intenta comenzar una nueva vida en una universidad lejos de su ciudad natal, huyendo de su padre alcohólico y de su pasado junto a él. Cuando comienza la historia, América ya está saliendo con un chico de la universidad, Shepley, el cual vive con Travis, que es su primo. Al principio Abby no es tontita (aunque dudé de esto en algunos momentos del libro) y sabe muy bien que clase de persona es Travis: un ligón por excelencia, acostumbrado a tener cualquier chica a cualquier momento del día, por eso nada mas que se conocen le deja bien claro que no se va a acostar con ella (aunque él desde el primer momento se muestra mas que dispuesto, porque por supuesto Abby es preciosa). Debido a las casualidades de esta vida, el calentador de agua de la residencia donde Abby y América viven se estropea, así que ambas se van a pasar unos días al apartamento de los chicos hasta que lo arreglen, pero de por medio Travis y Abby hacen una apuesta, en la cual si Travis gana el combate en el que va a participar (es boxeador de vez en cuando, el mejor de todos por supuesto) Abby debe de quedarse un mes su apartamento, y si pierde, Travis no tendrá sexo por un mes. Por supuesto, Travis gana, así que a partir de ese momento viven las 24 horas del día juntos, comen juntos, duermen juntos, estudian juntos y un largo etcétera y como dice el dicho 'el roze hace el cariño' y si ponemos al divino Travis con su aspecto de chico malo, sus tatuajes y la moto, pues todo encaja. El problema es que Abby está empezando a tener algo con Parker, otro chico de la universidad, y bueno...no se puede tener todo. Hay un momento en el cual prácticamente Abby está saliendo con los dos, aunque al final creo que es muy obvio con quien se queda. Como dato Travis llama aAbby 'Pigeon' o 'Pidge' porque el día que se conocieron cuando el estaba luchando, un poco de sangre salpicó a Abby (creo recordar que en ningún momento la llama por su verdadero nombre...)
La relación entre Abby y Travis es como el mismo título dice 'un bonito desastre', no pueden estar juntos pero tampoco separados, todo en sus vidas es un completo caos. Él necesitaba ser salvado y ella quería salvarle, aunque se destruyeran el uno al otro.

"¿Sabes por qué te quiero? Yo no sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres la única cosa buena que he logrado. Tú eres lo que he estado esperando, Pigeon."

Hasta el momento en el que Abby y Travis comienzan a salir en serio el libro me estaba gustando bastante. La historia no dejaba de ser la de siempre pero era entretenida, se leía rápido y la relación entre los personajes era bastante interesante. Pero luego empezaron a ser muy pesados, o se amaban y se lo estaban recordando a cada momento o se distanciaban por cualquier tontería, y algo que me ponía nerviosa, era que cada vez que surgía algún problema, Abby huía a meterse bajo las sabanas, ¡como si los problemas se fueran a arreglar solos o desaparecer por su cuenta! Mientras leía el libro, miré algunas reseñas y gracias a dios no soy la única que detestó a ambos personajes principales. Como he dicho antes, Abby me ponía nerviosa con sus decisiones, sus comentarios, ¡todo! Y luego ya pasamos al nivel de Travis, que supuestamente tendría que ser el personaje del que te enamoras, pero deja mucho que desear. ¿Los celos son amor? POR FAVOR, me ponen un chico así en mi vida y a los dos días le mando a la mierda, las dos veces que la mandó cambiarse de ropa me parecieron repulsivas. Travis es el chico malo, que en realidad está traumado desde su infancia, encuentra a chica, se enamora y a partir de ese momento depende totalmente de ella, tanto que si le deja su vida pierde todo el sentido y hace cualquier cosa para que no le deje y obvio, ¡que ningún otro chico se le acerque o le mata! 
"Supe en el segundo en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto. Eras solamente tú." -Travis


América puede que no me desagradara tanto, aunque tampoco se sale del papel de típica mejor amiga que está ahí para ir de compras y pegar a tu novio cuando te lastima, aunque los momentos con Shepley son bastante buenos.
Hay pocos personajes más, como Parker que me dio completamente igual, la compañera de habitación de Abby, Kara, que ni siquiera se porque aparecía si decía cuatro frases sin venir a cuento, el padre de Abby, que simplemente me dio asco, en la forma que trató a su propia hija y en todo, en fin...y no nos olvidemos del amigo gay, que está ahí para darle un toque moderno al libro.
A pesar de todas estas cosas que me hicieron odiar el libro por momentos, y por ese final tan, tan...sin palabras (ag), el libro es entretenido, a veces es gracioso y tiene un toque sensual que lo hace un poco mejor, además me gusta la forma de escribir de la escritora.
Pasa pasar un poco el rato, típica historia con típicos personajes, nada nuevo. 
Hace poco fue publicado 'Walking disaster', la misma historia pero narrada desde el punto de vista de Travis (este está narrado por Abby), lo leeré para poder comprender un poco más a  este chico que tan de mis casillas me saca.

"Sé que estamos jodidos, ¿De acuerdo? Soy impulsivo y tengo mal genio, y te metiste bajo mi piel como nadie más. Actúas como si me odiaras un minuto, y luego como si me necesitaras al siguiente. Nunca acierto en nada, y no te merezco... pero estoy malditamente enamorado de ti, Abby. Te amo más de lo que he querido a nadie ni nada, nunca. Cuando estás cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche... todo lo que necesito es a ti. Tú eres en todo lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero."



Esta es solo mi humilde opinión, ha sido una relacion amor-odio con el libro pero por momentos ganaba más el odio, aunque NO es un mal libro, a los que ya lo habéis leído que os ha parecido? Besos :)

10 de abril de 2013

Reseña #21: Pregúntale a Alicia de Anónimo


Título: Pregúntale a Alicia
Título original: Go ask Alice
Autor: Anónimo
Editorial: Destino
Páginas: unas 200
Publicacion: 1972
ISBN: x

Precio: x


SINOPSIS

“¿Cómo puedo sentirme tan miserable, turbada, humillada, apaleada, y hablar todavía, sonreír y concentrarme?"Alicia es una adolescente que vive una serie de problemas, entre los cuales se encuentra su descontento con su físico y su falta de popularidad y aceptación entre sus compañeros. Así comienza a  vivir experiencias que marcaran su vida y las relatará en su diario íntimo

OPINIÓN PERSONAL


Comencé a leer este libro por varias razones, entre ellas que no se sabe quien lo escribió, es completamente anónimo, pero como está narrado en forma de diario personal, yo pienso que en la forma en la que está narrado, el autor bien podría haber sido una persona cercana a alguien con la misma vida que la protagonista, cuyo nombre no se llega a decir, pero digamos que se llama Alicia, por el título, que según he leído viene de una canción titulada así y también porque la protagonista cuando se droga dice sentirse como en el mundo de 'Alicia y el país de las maravillas' y esto podría llevar a que no se llamase Alicia, es todo muy confuso.
El tema principal del libro es el mundo de las drogas y sobre todo, en la adolescencia. Alicia, la protagonista, la cual cuenta la historia desde su punto de vista y escribiéndolo todo en un diario, es una joven de 15 años con los típicos `problemas que puede tener una persona normal: no le gusta su físico, es tímida, no es muy popular, etc. Poco a poco va conociendo nuevas amistades y sin quererlo, en un fiesta con "amigos" es introducida en el mundo de las drogas en los años 70 en el oeste de los Estados Unidos. A partir de ese momento, Alicia va descubriendo nuevas drogas, nuevas sensaciones (que ella cree que son geniales), cambia su modo de ser, se escapa de casa, etc y todo ello la lleva a verse más y más involucrada. En algunas partes del libro ella se odia a ella misma (la mayor parte se lo pasa odiándose  y dejando las drogas, aceptando lo peligrosas que son y que jamas volverá a tomarlas, pero de una manera u otro siempre recae. 
Me gustó este libro por su realismo, la forma en la que está narrado, como es Alicia respecto a su personalidad, insegura, temerosa, infeliz en general y como única salida a esa infelicidad encuentra las drogas.
El libro habla de todos los problemas que conlleva el consumo de drogas, como perjudica nuestras vidas en todas las maneras posibles, y como es muy difícil salir, AUNQUE NO IMPOSIBLE, solo se necesita admitir que se tiene un problema y tener gente que te apoye y sobre todo, ganas de cambiar.
Resulta que el libro que me descargué no traía una nota final, donde Alicia se despedía de su diario y pone en nota adicional que murió, aunque no especifica las causas. 
Es un buen libro, entretenido y rápido de leer y con un gran mensaje que es bastante claro: NO CONSUMAS DROGAS, ya sabes lo que te puede pasar.

PUNTUACIÓN FINAL: 3.5/5

Un fragmento (fue el que mas me impactó)

"Diciembre 3
   Anoche fue la peor noche de mi puerca, podrida, apestosa, terriblemente cabrona vida. Sólo éramos cuatro y Sheila y Rod, su (novio) de turno, nos iniciaron en la heroína. Al principio tuvimos algo de miedo, pero sin embargo nos convencieron de que todas las historias de horros que se cuentan sobre la heroína son puros mitos americanos. Creo no obstante, que estaba muy excitada, y la verdad es que me moría de ganas de probar viéndoles a ellos prepararlo. El sabor produce una gran sensación,diferente a todo lo que había probado. Me sentí amorosa, lánguida y maravillosamente blanda, como si flotase sobre la realidad y las mundanas cosas se hubiesen perdido para siempre en el espacio. Pero, antes de perder totalmente la noción de lo que ocurría a nuestro alrededor, vi a Sheila y a su lameculos preparándose un (rápido). Recuerdo que me extraño ver que se disponían a ponerse tan (altos) cuando acababan de ponernos a nosotras tan maravillosamente (bajas), y sólo más tarde me di cuenta de que los asqueroso hijos de perra se habían turnado para violarnos, tratándonos sádica y brutalmente. Ése había sido su plan estratégico desde el comienzo, los ruines comemierda."



PD: Hay una película basada en el libro, a ver cuando encuentro un rato y la veo. Os dejo los primeros minutos.

7 de abril de 2013

Reseña #20: Princesa Mecánica de Cassandra Clare

He estado esperando tanto tiempo por este libro, por resolver todas mis dudas, saber que sería de los personajes, la historia, todo en general, que en cuanto lo vi disponible para descargar en español, empecé a leer y en poco mas de un día, me leí las 548 páginas que forman el último libro de mi trilogía favorita, 'The Infernal Devices' escrita por la gran Cassandra Clare.


Título: Princesa Mecanica
Título original: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 548
Publicacion: 19 de marzo de 2013 (28 de mayo en España)
ISBN: 
x
Precio: lo leí en ebook.


SINOPSIS

Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. 


OPINIÓN PERSONAL - Puede contener spoilers de los dos libros anteriores.




La trilogía 'The Infernal Devices' fue una nueva historia escrita por Cassandra Clare y basada en su anterior saga 'The mortal instruments' pero unos 150 años antes, en el Londres del siglo XIX. En el primer libro, Ángel Mecánico, Cassandra nos presentó a Tessa, una joven de apariencia mundana que viajó desde Nueva York a Londres en busca de su hermano y que al llegar, se encontró con las Hermanas Oscuras, quienes la secuestraron y le descubrieron el que era su poder, ser cambiante. Fue rescatada por Will Herondale, Cazador de Sombras e introducida en un mundo totalmente desconocido para ella, donde empezaron a formar parte los demonios, las luchas, los cuchillos serafines y Mortmain, quien tenia retenido a su hermano. En Príncipe Mecánico, la historia contra Mortmain continua, y poco a poco vamos conociendo más y más a los personajes, el motivo de su forma de ser, el amor que surge entre ellos y el trío amoroso de 'Jem-Tessa-Will' y un final que deja con muchas ganas de continuar leyendo. Cuando comenzamos a leer Princesa Mecánica, la historia sigue donde la habíamos dejado. Tessa y Jem están prometidos, aunque ambos saben que la vida de Jem no durará mucho tiempo, Will, el cual sabe que su maldicion no existia, intenta ocultar su amor por Tessa y se envuelve en una busqueda imposible para encontrar la cura de Jem, su parabatai y así poder salvarlo  Mortmain sigue siendo el mayor peligro para los Cazadores de Sombras, sigue construyendo los 'autómatas', esos seres gigantes que amenazan con destruir a los Cazadores y seguimos con las dudas de para que necesita a Tessa y, además, solo están los Cazadores del Instituto de Londres, en compañía de los hermanos Lightwood y Cecily, la hermana menor de Will.
La trama nunca decae, se quiere saber y más y más y en ningún momento me resultó aburrida, como siempre, las descripciones son buenísimas  el viaje de Will, los paisajes y hasta la  forma de luchar de los Cazadores de Sombras, con sus decenas de armas y sus utilidades, los trajes que usan, etc.
En mi opinión, aparte de la lucha con Mortamain, los dos temas centrales son la amistad entre Will y Jem y la capacidad de amar que tiene Tessa, y no solo a una persona, si no a dos, y de formas diferentes, pero con la misma pasión.

La droga que mantiene a Jem con vida comienza a escasear y este cada vez ve más cercana la muerte, por ello todos los habitantes del instituto harán cualquier cosa para que su amigo continúe con vida, algo que parece imposible. Por parte de Will se ve la desesperación que le causa perder a su parabatai, su hermano no de sangre, pero su hermano, la única persona que le hacía feliz, quien la ayudó tanto tiempo, todo lo que el intenta es que Jem pueda ser feliz, pueda vivir y sobre todo, olvidarse de su amor por Tessa si su amigo está enamorado de ella, lo que me parece algo muy noble.
Y a partir de ahí tenemos el famoso triángulo amoroso, cuyo final todos suponíamos sería con uno o con el otro, y alguno tenía que morir en medio de la situación  Me ha gustado como Cassandra lo ha sabido manejar, como nos ha echo comprender que una persona puede amar a dos, y no lastimar a ninguna, porque los tres se amaban tanto que harían cualquier cosa por los otros dos. Yo, que siempre he sido más team Will que team Jem, he estado completamente de acuerdo en la decisión de Tessa, quien tuvo el valor de dividir su corazón en dos. Jem ha sido un personaje que ha sabido hacerse querer, con su música, su amabilidad, su todo. Y Will, siempre ha sido Will, pero después de saber que su maldición era falsa, podemos ver como va cambiando, intentando arreglar algunos errores del pasado, pero sin dejar de ser él mismo.
También podemos ver como otras relaciones se forman, me gustaron todas mucho y desarrollé un amor especial por Gideon y Gabriel Lightwood, sobre todo por el último, pues cambia totalmente su forma de ser, y más cuando está cerca de Cecily Herondale...
                                                                         (Charlotte y Henry)
Otra cosa que también me encantó en este libro fue sin ninguna duda Charlotte, como se convirtió en una líder  como todos la amaban y confiaban en ella y sobre todo, como llegué a odiar al Cónsul Wayland, ¡se tenía bien merecido su final! 
Mi mayor error supongo que fue mirar el árbol genealógico que trae el libro al final, así que os recomiendo no leerlo porque os destroza mucho el final.
Los diálogos tan buenos como siempre, puede que en este libro no encontráramos a un Will demasiado sarcástico, pero no estaba el horno para bollos.
El final perfecto para una trilogía perfecta, Cassandra supo atar todos los cabos sin dejar ni uno suelto, proporcionando las respuestas tan ansiadas por parte de los lectores después de haber leído los dos libros anteriores.

Para terminar, decir que yo en esta vida solo pido un Will Herondale, con sus perfectas palabras, con su ironía y su "amor" incondicional a los patos.
Nada mas que añadir, gracias Cassandra por estos grandes libros.



Y lo siento mucho, pero si no hago esto no me quedo a gusto, así que os dejo unos cuantos spoilers, y si alguien lo ha leído ya y quiere llorar un rato conmigo, que comente abajo jaja.

SPOILERS. Will, MI AMADO WILL, en las páginas 400-405 creía que me moría. Ah, ¿por qué no existes? Si estáis ansiosos por saber como se resuelve el triangulo amoroso, aquí va:
-Cuando Will está yendo a rescatar a Tessa de las garras de Mortmain, Jem muere, porque se ha quedado sin droga, o eso cree Will, porque su runa de parabatai se rompe. Pero no es así, Jem se convierte en el hermano Zachariach. Cuando Will llega y ve a Tessa, la dice que la ama y ambos piensan que Jem está muerto, y como piensan que ellos van a morir, pues surge tema (hajshajshjaksa). Al final, ambos descubren que Jem no está muerto, pero Jem debe irse a la Ciudad Silenciosa, así que mientras Will vive, él y Tessa están juntos, se casan, tienen hijos, blabla, pero claro, Will es mortal así que muere dejando a una Tessa con aspecto de 20 años sola, en el año 1937 para ser exactos. Durante todo ese tiempo, Tessa y Jem se han estado viendo una vez al año, porque aunque los Hermanos Silenciosos y los Cazadores de Sombras no pueden ser amigos, Tessa no es del todo una Cazadora de Sombras, así que se ven. De esto que un día, en el 2008 ya (JACE Y CLARY HAJSHAJSHA) se ven y Jem no es un Hermano Silencioso ya, porque han encontrado una cura para su enfermedad. Antes de este tiempo, Tessa y Magnus Bane han estado viajando juntos (ambos son inmortales), entonces ahora Jem es mortal, y el libro termina cuando Tessa y Jem se dicen que se aman, pues a pesar de todos estos años, Tessa ha seguido amando tanto a Will como a Jem, así que deciden estar juntos (y mi pobre Will muerto, ai que pena dios mio). En mi opinión fue un final precioso, aunque sigo sin entender como Jem dejó de ser Hermano Silencioso. Espero verlos a los dos en Ciudad de Fuego Celestial. FIN SPOILERS.


PD: Los dibujos los he sacado de Internet, ¿no son preciosos?

5 de abril de 2013

Descarga Princesa Mecánica de Cassandra Clare en español!

¡HOLAAAAAAAAAAAAA! Estoy tan emocionada, por fin ya está disponible descargar Princesa Mecánica, el último libro de la trilogia 'The infernal devices' de Cassandra Clare, en ESPAÑOL! Llevo esperando tanto tiempo por el ahsjakhskjasha. Esta entrada es programa, posiblemente cuando esté publicada ya lo habre terminado, ¡estoy ansiosa! Os dejo aqui el link de descarga, mil gracias al foro que lo tradujo :), el archivo está protegido, lo que quiere decir que no lo podeis copiar ni imprimir, ni pasar a vuestros ebooks, pero en internet dice como quitarle la proteccion, simplemente buscar como :)

CLICK AQUI PARA DESCARGAR PRINCESA MECANICA EN ESPAÑOL.

PD: El link no es mío, yo simplemente os lo paso.

PD2: Link actualizaco el 13/5/13




Además, aquí os dejo el nuevo trailer de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, me muero de ganas de ver esta película hajshajshas.


3 de abril de 2013

Reseña #18: Buscando a Alaska de John Green


Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking for AlaskaAutor: John Green
Editorial: Ediciones Castillo
Páginas: 271
Publicacion: febrero 2013
ISBN: 
9788408105961
Precio: x



SINOPSIS

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

OPINIÓN PERSONAL

Comencé a leer este libro básicamente por quien es su autor, John Green, el cual después de leer 'Bajo la misma estrella' me encantó, así que supe que este libro sería bueno y...¡no me equivoqué! Antes de comenzar con la reseña y sobre todo, para aquellos que os leísteis Bajo la misma estrella, deciros que este libro es completamente diferente, en TODO, sigue teniendo la misma esencia, pero la historia es completamente distinta, el estilo de los personajes, etc.
El protagonista principal, desde donde conocemos la historia, es Miles, o el Gordo para sus amigos, tiene 16 años y está cansado del lugar donde vive, de no tener amigos y, con las ganas de encontrar 'El Gran quizá' decide mudarse al internado donde estudió su padre de joven, esperando encontrar lo que hasta el momento no ha tenido. Algo característico de este personaje, es su afición por leer biografías de personajes conocidos y de recordar sus ultimas palabras antes de morir.
Lo que mas me gusta de los libros de John Green son sus personajes, complejos, perfectamente descritos, con unas buenas personalidades, divertidos, reflexivos, interesantes, en resumen, el tipo de persona que me gustaría que existiese en la vida real.
Al llegar al internado pronto tiene los que serán sus primeros amigos, Alaska, El Coronel y Takumi.
Como bien dice el título y como supongo que pensaréis, la historia gira en torno a Alaska. Podría decir que es uno de los personajes mas interesantes y geniales que he leído en toda mi vida. Es una joven de 16 años, guapa, divertida y con un gran pesar sobre ella, una  forma deprimente de pensar que la hace diferente, una manera extraña de ver como es la vida y sobre todo, de vivirla. Es genial, aunque muy complicada de describir, se necesita leer el libro para conocerla mejor y poder comprenderla.
Otro de los personajes más importantes en la historia es el Coronel, el compañero de habitacion de Miles, quien le apoda el Gordo y el que es su primer amigo, le introduce en un mundo que Miles no conocia, las fiestas, el alcohol, el tabaco, etc. 
Takumi o Lara, que también forman parte de la historia pero de una manera mas secundaria, están muy bien definidos y cada uno forma parte de un momento determinado de ella.
Juntos forman un grupo peculiar, y hasta mas o menos la mitad de la historia, se va narrando las travesuras que hacen, como las llevan a cabo y como el Gordo, se va enamorando de Alaska, quien a veces parece corresponderle, quien a veces no y que además, tiene novio.
Y de esto, que voy yo tranquilamente leyendo por la pagina 200 o por ahí (lo leí en formato ebook, no se que pagina será en papel) y ZAS. Mi cara fue muy tremenda. ¡Vaya giro en la historia! Obviamente os diría que pasó, pero... SPOILER. ALASKA MUERE, TREMENDO. MUERE, MUERE, MUERE. EN UN ACCIDENTE DE COCHE DESPUES DE LA BORRACHERA DEL SIGLO. FIN SPOILER. A partir de ese tremendo momento, la historia cambia completamente y empieza a tener otro sentido, el Gordo y el Coronel se unen en la búsqueda de que pasó aquella noche, el porque, como, cuando y que.

Es muy difícil hacer una reseña de este libro, está lleno de reflexiones por parte de los personajes que realmente hacen pensar sobre la vida en general, sobre 'El Gran quizá' de nuestra existencia y sobre la pregunta de Alaska, "¿Cómo vamos a salir de este laberinto de sufrimiento?" Desde mi modo de pensar, el laberinto es la vida en general, a veces puede haber trozos en los que es buena vivirla y otros, en los que no, el resultado es el que el único modo de salir completamente y dejar de sufrir no es otra solución que la muerte. Algo que también me hizo pensar, es como siempre estamos queriendo que llegue un futuro que hemos imaginado como perfecto, y que a veces no es tan perfecto ni tan maravilloso y puede llegar a ser completamente distinto a como lo habíamos pensado. Por eso, es mejor vivir en un presente feliz, sin preocupaciones y aprovechando cada momento. Supongo que algun dia podré aplicarme esto.

Un libro genial, entretenido, interesante, y con unas últimas páginas donde todo se explica, se entiende, se reflexiona y lo convierten en algo fantástico.